Por culpa de una correa barata...

stak_a
#13 por stak_a el 19/11/2011
concuerdo con scrabs ... heridas de guerra si vieras la mia preferirias tirarla a la basura pero cada golpe tiene su historia hehe
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferri555
#14 por ferri555 el 19/11/2011
Una cosa es un desconchon y otra el desgaste natural, yo lo disimularia, creo que con Superglue, y por encima una capa de barniz como han dicho, y ni se nota casi. Lo de los straplocks... yo los consegui a un euro, los de dunlop de plastico
Subir
guitar doc
#15 por guitar doc el 19/11/2011
Hagas lo que hagas, se notará el desconchón.
Si quieres disimularlo algo y el pedazo de barniz encaja puedes pegarlo, Al ser un acabado traslucido se verá el pegamento.
Superglue (cianocrilato)sería lo mas adecuado pero lo más probable es que hagas una chapuza, manejar ese ahdesivo es complejo. Si lo vas a intentar prueba con una gota mínima,. Si rebosa al apretar, será peor el remedio que la enfermedad.
Revisar el apriete de los pins de la correa de vez en cuando no está de más. Da igual el sistema que pongas, tarde o temprano el tornillo afloja la madera a su alrededor, por acción del peso y el movimiento.
Opción tres asumirlo como una parte de la vida, tu mismo tendrás cicatrices que van dejando un diario de tus andanzas. La perfección no es la belleza.
Subir
Ángel
#16 por Ángel el 19/11/2011
guitar doc escribió:
Si quieres disimularlo algo y el pedazo de barniz encaja puedes pegarlo, Al ser un acabado traslucido se verá el pegamento.
Superglue (cianocrilato)sería lo mas adecuado pero lo más probable es que hagas una chapuza, manejar ese ahdesivo es complejo. Si lo vas a intentar prueba con una gota mínima,. Si rebosa al apretar, será peor el remedio que la enfermedad.


Hay va, lo que yo veía era que el superglú pordía dejar una marca blanquecina bajo el barniz... Una gotita de cola de carpintero dejaria mancha bajo el barniz??
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 19/11/2011
se notará menos que el super glue angel, pero te tocará esperar mas, después con un bastoncillo y algo de nitrocelulosa o barniz incoloro, le das en los bordes, nada mas en los bordes, y listo.
Subir
Torm
#18 por Torm el 19/11/2011
Tu has tenido suerte, a mi me paso lo mismo con una electro acustica pero se me solto la correa y la guitarra fue al suelo.......se separo el mastil del cuerpo :rip:
Subir
jimbothedoctor
#19 por jimbothedoctor el 20/11/2011
Pdría haber sido peor. Mucho peor.... :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto roto en el mastil ltd.JPG
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 20/11/2011
#19 una muesca en el mástil no? no es tan complicado de arreglar, casi tiene mas facilidad de arreglarse que la de angel. Si eres un poco manitas, coge lija, y a darle al brazo, pero no le des solo en el sitio sino en una franja un tanto amplia, por si no me explico, tienes que hacerlo digamos que a lo chorizo, tienes el mástil a lo largo delante tuyo, pues tienes que lijar un franja pero eso, a lo rodaja de chorizo no a lo largo, lijas bien, dejas la madera bien, ya sea lijando o con un poco de masilla, después das una pintura base, y vas lijando, y después de dos o 3 capas de imprimación, das pintura, y entre capa y capa de pintura lijando con lija cada vez mas fina, y cuando veas que está bien das laca nitro :) el mástil al ser un color sólido es mas fácil de reparar :)
Subir
zelaya
#21 por zelaya el 21/11/2011
si no le paso nada a la madera pues no hay de que preocuparse, se que eso duele, pero esas son heridas de guerra como decian alli, sera mejor que la lleves donde alguien que sepa de eso, de todas formas no es grave, a mi me paso eso una ves y cayo justo con la pala, aguantando todo el peso, y no le paso nada! solo se me desafino jeje saludos!
Subir
guitar doc
#22 por guitar doc el 21/11/2011
_Ángel_ escribió:
Hay va, lo que yo veía era que el superglú pordía dejar una marca blanquecina bajo el barniz... Una gotita de cola de carpintero dejaria mancha bajo el barniz??

Cualquier adhesivo se va a ver debajo del barniz. Una cola de carpintero, normalmente de base PVC, está diseñada para unir madera, no un barniz y una madera. Al fraguar este tipo de colas deja un residuo menos traslucido que un cianocrilatro (superglue).
Subir
Ángel
#23 por Ángel el 21/11/2011
#22

Entonces no hay manera de que no se note??

Gracias por las respuestas!! Aver si encontramos la solución!!
Subir
Cansadodeserunfenix
#24 por Cansadodeserunfenix el 21/11/2011
Se puede arreglar sin que apenas se note, y los colores "sólidos" facilitan la reparación.

Así que no te desanimes, ahorra un poco y la llevas a un lutier que de paso le haga un ajuste completo.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo