Cuidado para una 2°da guitarra electrica

Sethlight
#1 por Sethlight el 10/06/2021
Hola buenas soy nuevo, la verdad es que busque un poco y no encontré certeramente lo que buscaba.
El tema es que tengo 2 guitarras de iniciación una es la Ibanez Gio grg150dx que es la que más uso, es la de batalla, pero adquirí una más la grg 170dx ibanez igual, pero le doy muy poco uso pues cuando domine bien mi guitarra pienso usarla, en ese tiempo que pase he leído de mantenciones y cuidados de guitarras que se usan a menudo, mi planteamiento es si tengo que darle el mismo mantenimiento aunque no la este usando, o tengo que hacer algo más de lo normal para mantenerla y que no se estropee, por ejemplo humedad, madera seca y demás.

Espero sus respuestas, muchas gracias.

Si algún admin ve esto y ya está en el foro porfa darme el link y cerrar el post o eliminarlo, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/06/2021
Te recomiendo comprobar cada cierto tiempo en qué estado se encuentra, eso es lo que te va a indicar si requiere un ajuste, quintaje, cambiar cuerdas o algo.
En principio las cuerdas si no se usan están menos sometidas al sudor, etc, y se deberían de poder mantener bastante tiempo, más que una guitarra que está en uso. Pero mirarlo y comprobarlo en lo que te lo va a indicar.

Lo de la madera seca... si quieres cada medio año o así, o aprovechando cuando cambies las cuerdas, se aplicas un poco (poquísimo) aceite de limón, para hidratar el diapasón. Las guitarras que no tocas tiene más tendencia a quedarse en diapasón seco que si estuvieran en uso. Pero no abuses de ésto tampoco.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 10/06/2021
Creo que el mejor mantenimiento para una guitarra es usarla. Si tienes una guitarra de mejor calidad, creo que deberías usarla. Sé que se recomienda empezar a tocar con guitarras de gamas inferiores e ir subiendo poco a poco, pero esto es una cuestión económica más que nada, como podría recomendarte comprar un coche 4x4 para ir solo por ciudad. Pero ya que la tienes, creo que deberías usarla y disfrutarla, y disfrutar tú más tocando. Y si me apuras, vender la otra si no necesitas una guitarra de repuesto para conciertos.
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 10/06/2021
#3
Tommy Blackbird escribió:
el mejor mantenimiento para una guitarra es usarla


+1 Usala sin miedo, así la tendras más controlada y veras si necesita algún ajuste.
Subir
Sethlight
#5 por Sethlight el 10/06/2021
Muchas gracias a todos, creo que lo mejor será usarla que dejarla en el olvido hasta creerme digno de ella.
Subir
TheOddRaspu
#6 por TheOddRaspu el 10/06/2021
#5 si la has pagado, o alguien la ha pagado para ti, ya eres digno de ella!
Yo tengo un poco de síndrome también, y a veces más por querer evitar el desgaste que por ganas, acabo tocando mi yamahita antes que mi LTD.
Pero bueno, así llevo el control y mantenimiento de las dos a la vez.

Puedes aprovechar que tienes dos, y dejarte una bien ajustadita para tocar, y la otra para cacharrear, probar calibres, afinaciones, diferentes ajustes a ver si encuentras alguno que sea de tu agrado.

En mi caso he tenido una guitarra parada unos años, en su estuche y tal, y al sacarla estaba hasta afinada (diapasón de arce, que no requiere tratamientos). Al tocar un par de meses ya pedía cambio de cuerdas. Si tienes alguna sin usar, que esté bien almacenada y protegida, y como pone en las conservas "mantener en un lugar fresco y seco".
Subir
makinon
#7 por makinon el 10/06/2021
Tu grg170 es igual de gama baja que tú grg150, usala sin miedo.
Subir
Sethlight
#8 por Sethlight el 10/06/2021
#7 si lo se las elegí para aprender, no soy muy exigente tal vez a futuro me gustaría una Ibanez con Floyd Rose u una BC Rich Warlock, también con Floyd... Pero eso es a futuro... Cómo les dije a los demás muchas gracias por sus consejos y creo probar una de las guitarras con afinaciones diferentes como las q usa Demon Hunter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo