Cuidadín con Thomann

David
por el 23/07/2025
Pues nada, seguimos con el "tema" Thomann.
Soy cliente desde hace más de 20 años.
"Antiguamente" los pedido podían tardar 15 o 20 días. Era lo habitual. Con los años fue mejorando bastante, hasta tardar incluso 4 días en llegar un pedido.
De hace un tiempo para aquí, es increíble, en vez de avanzar, retrocede.
Los últimos pedidos ya me tardaron casi dos semanas, pero este último ya es la caña de España. Pedí dos guitarras, con dos días de diferencia una de otra. Van 20 días, la primera, según el seguimiento, pone esperando a recogida por UPS, y la segunda, según el seguimiento también, lleva dos días ya en reparto local (osea, que yae tendría que haber llegado, porque el reparto local de mi zona son cuatro casas contadas). No solo ya van 20 días (hábiles) sino que encima estoy viendo que me va a llegan antes la última que pedí que la primera. (Cabe decir que ambas estaban en stock). Voy a seguir esperando, no me queda otra, solo rezar para que lleguen bien y ya lo digo, en Thomann no me ven más el pelo. Estuve en dudas si pedirlas en Thomann o en otra tienda española, pero entre las dos había bastante diferencia de precio. Pero bueno, de todo se aprende. Hubiera pagado más y en 24/48h las tenía en casa.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
zos7
por el 23/07/2025
#37   Sinceramente, creo que nos hemos acostumbrado demasiado al envío inmediato. Como bien dices, antes no pasaba nada por esperar... No te están cobrando los portes, si ves que tardan mucho y no puedes esperar, puedes pedir que te pasen a envío urgente y pagar el peaje.

Tiene que ser algo excepcional, hice pedidos este año y no tuve problemas.
Subir
1
David
por el 23/07/2025
Vaya, que cosas, actualizo lo que postee hace un rato. 
Me acaba de llegar un correo de DHL...
Qué mi envío n° tal, ha sido depositado en el punto de recogida tal y cual...
Ahora pregunto... Por qué tengo yo, encima de la tardanza del envío, tener que desplazarme ahora hasta casa de su put.. madre!! A buscar el paquete??!!, llamo a atención a Thomann España y me dicen que ellos ahí no pueden hacer nada, que si quiero tengo que reclamar a DHL... Tócate los coj... 
Segundo, ya de paso pregunto por el primer pedido, que como dije los hoce con dos días de diferencia. Pues me dice que hubo un incidencia, que estaba perdido... Le digo que manda co... Perderse en Thomann tienda!! Porque ni número de seguimiento tengo, con lo cuál DHL no lo recogió! Y pues nada, el chaval que me atendió se limitó a pedirme disculpas... Qué iba a decir claro. 
Yo a mi edad tener que sufrir éstas taquicardias... 
Subir
1
manuelr
por el 24/07/2025
Los listillos de GLSL han institucionalizado eso de "no estabas en casa" para dejar el lote de paquetes en un punto fijo, se ahorran el ir uno por uno.
A mi me ponía que habían pasado a las 6:30 AM en un sitio y a las 8:20 en otro. No se lo creen ni ellos. Y lo mismo pasa a veces con SEUR y DHL.
Manda gue!
Subir
1
makinon
por el 24/07/2025
#40 me llevo muy bien con el de Seur de mi zona, y dice que si deja los paquetes en un punto Seur el no cobra esa entrega, que por favor lo pida para casa que ya se buscará el dejarlo si no estamos en un vecino o en el patio, en Amazon no es así, que también le pregunté por los lockers, y desconozco el resto de paqueterías.
Subir
Ricardo_R
por el 24/07/2025
En mi zona Seur trabaja súper bien últimamente, incluso si no estás en casa te llaman por teléfono, y si ponen la hora estimada de entrega la cumplen.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 24/07/2025
En mi zona, lo tengo comprobado, en lo que falla Seur es en el reparto final. Por lo tanto cuando pido algo de cierto valor, prefiero recogerlo en su propia sede.

Pierdo más tiempo y paciencia cuando me lo tienen que traer a casa.
Subir
1
cafeina
por el 25/07/2025
Entonces si no lo cobra porque lo reparte? Entiendo que si lo cobrará pero q contará como una sola entrega.
Subir
makinon
por el 25/07/2025
#44 porque le toca por zona de reparto, no sé si el será autónomo para Seur, pero me lo dijo tal cual, que por favor nada de puntos de entrega que sino no lo cobra.
Subir
javier Martin
por el 06/08/2025
Yo he tenido una situación extraña con Thomann, despues de varios años comprando sin problemas graves, pero en mi caso se que fue por reclamar en OCU y por una conversación con un contacto de españa por el ultimo reclamo que hice de una bateria electrica dañada. (Era la segunda bateria que me enviaban con daños). La primera bateria, comprada hace unos 5 años atras aproximadamente, vino con el smash dañado. Me solicitaron video demostración, lo cual fue complicado sin disponer de un amplificador para que se escuche, pero lo conseguí. Luego me pidieron devolver el producto dañado y, cuando lo recibieran, enviarian el recambio (más de 30 días totales tardo). Al final la batería seguía sonando extraño y decidí devolverla, a lo cual me solicitaban enviar las 5 cajas al correo, sin opción de recogida. En aquel entonces conseguí que envíen a UPS, epro me cobraron unos €15 por ello.

El año pasado, o el anterior, compre una batería millenium, su marca, la cual llegó dañados algunos componentes, en parte por el transportista y la baja calidad de la madera (porque es decorativa nada mas). Luego de enviar la parte faltante, procedo a armarla y me encuentro con que el módulo no funciona. En vez de enviar un modulo nuevo, me envían desde Thomann un cable de corriente para que pruebe si es la causa (2 semanas esperandolo). Cuando confirmo que no es el motivo, me piden devolver el modulo, recepcionarlo y, recien ahi, decidirían si me enviaban un repuesto o lo reparaban ellos. Para todo esto llevaba 1 mes por lo menos sin tocar la batería y teniendola armada en la habitación. En ese pedido fue que reclame que sean más atentos, que envíen el repuesto a la vez que yo lo devolvía, ya que se comprobó por video y por el cable que enviaron que no era un fallo sencillo, y nunca se había utilizado aun (Teniendo en cuenta que sería extraño que el módulo se haya dañado en el viaje, lo que significa que no controlan calidad). En esa llamada, por mi tono y enojo, el responsable de Thomann emitió, sin mi consentimiento, la devolución de la batería completa, la cual tuve que llevar al correo (5 cajas). A la siguiente compra, que era una. guitarra, me indican que la rechazan porque me han bloqueado la cuenta. Al consultar motivo, me indican que fue por el % de devoluciones y por mi ultima llamada y denuncia a la OCU. (el porcentaje de devolcuiones es por monto, y claro, las baterias son más costosas que las guitarras, cuerdas, y demás otros productos que se les compro). 

Así que si, han cambiado. No hay control de calidad previo al envío, el transportista tambien suele no cuidar los envíos apropiadamente y ahora ya parece como si les molestara hacer envíos y que el usuario devuelva (aunque su politica lo eprmite). En mi caso, fuera de estas dos baterias dañadas, he recibido una guitarra rota que me reemplazaron, pero otras han llegado con mala calidad, y no hablo de su marca unicamente, sino hasta epiphone. Hacía tiempo que ya no compraba su marca, por lo que decidí adquirir los ultimos equipos en otras tiendas de españa. Solo es una lastima por si aparece una oferta en algun equipo, o se confirma en varias reviews que alguno de sus equipos de bajo coste es de muy buena calidad, no lo podría adquirir jaja.
Subir
Ajnabh
por el 25/10/2025
¿Alguna experiencia con esta tienda? https://www.rockshop.de/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo