Cuidadín con Thomann

lutop
por el 06/11/2024
#24  

El tema es que no es lo mismo desestimiento que garantia. Si el caso lo ha abierto porque el producto no funciona, el fabricante es el que se tiene que hacer cargo, y por eso Thomann pide "pruebas" de que el producto no funciona.
Lo que no quita que si no dices nada del problema de calidad, puedes devolverlo por desestimiento tan cual e igual te ahorras problemas, pero si Thomann recibe el retorno del producto defectuoso te puede culpar a ti.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
parsons
por el 07/11/2024
Hola comunidad...
Gracias por las aportaciones de todos, he aprendido bastantes cosas, por fin han mandado las etiquetas de devolución, 24 días después de hacer el pedido, "Dan su brazo a torcer".
Gracias por todo.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 08/11/2024
Mi experiencia con Thomann es buena dentro de los 30 días.

Fuera de ellos no.

Devolví un ampli sin problemas y sin costes y cambié un pedal. 

Los requisitos del video me los pidieron cuando intenté cambiar otro pedal pero fuera de los 30 días, parecía que no iba a ser posible y al final me lo quedé porque era un producto relativametne barato.

A mí no me parece que la política de devoluciones sea generosa. Estás comprando a ciegas a fin de cuentas. Yo tengo una tienda cerca que me ofrece los mismos precios exactamente. Si compro ahí es por la comodidad de la devolución y de la enrtega. La devolución equivale a probar la guitarra en la tienda.
Subir
1
Pedro Roberto
por el 16/12/2024
Lo mismo dicen de Amazon, que ahora que tienen un gran marketshare, empeoran los servicios para abaratar costes
Subir
desmojul
por el 14/01/2025
Si devuelves algo por mal funcionamiento o daños te piden que se lo demuestres..... si el motivo es money back ni preguntan, yo es lo que pongo siempre como motivo de la devolución y me ahorro tiempo y molestias. De todas formas tampoco reacondicionan todo lo que se les devuelve hasta que se lo devuelven varias veces supongo....
Subir
1
parsons
por el 16/01/2025
Hola, tienes razón desmojul en lo que no lo reacondicionan , lo vuelven a sacar a la venta sin repararlo, me di cuenta porque se les agotó este pedal en concreto, y al devolver el mio apareció como b-
stock.Es sospechoso.
Resumiendo da igual que hayáis sido clientes más de veinte años y dejado 10.000 o 12.000 € en este tiempo, devuelto en ese tiempo 2 artículos. 
Da igual, te "torean" por una tontería, lo cual sorprende, desde que paso esto no les he comprado nada, el mundo es muy ancho.
Saludos.
Subir
Wurli
por el 16/01/2025
Pues a mi son los que mejor me funcionan de lejos, lo de money back, nunca un problema, es verdad que les compro bastante, pero también les compraba bastante a los de Madrid Hifi y el trato era vergonzoso
Subir
1
alarikorex
por el 15/06/2025
Yo no tengo queja alguna con la casa del tío tomás, llevo comprando allí 18 años y nunca he tenido ningún problema, he devuelto cosas, me han reparado cosas, me han "regalado" algunas cosas (imagino porque no les salia a cuenta que se las enviase por devolución), etc..... Para mi y en mi experiencia personal un 10 en todo desde hace mucho tiempo.

Y en Music Store igual.

De otras (en España y otra de Alemania, no voy a dar nombres) si que diría "cuidadín".....
Subir
Chanfli
por el 15/06/2025
Yo recientemente he devuelto una Gibson de 5000 pavos, porque no me gustaban los trastes y me han devuelto todo el dinero gestionando ellos todo el proceso de envío y devolución, CERO gastos, las cosas como son. 

Anteriormente, mi Helix LT tuvo la famosa avería del pedal de expresión que se partía, y al año de comprarla me la cambiaron por otra nueva que ya traía el pedal reforzado.

Yo creo que salvo alguna excepción, funcionan bien.
Subir
1
Ajnabh
por el 15/06/2025
Ya creo que lo comenté una vez. Si hay que tener cuidado con Thomann es porque como ya me ha pasado una vez y a unos conocidos también es que te envíen un producto devuelto como si fuese nuevo.
Me pasó con una guitarra y me la cambiaron porque aún tenían otra igual en existencias.
Por ese motivo antes de comprar nada se lo recuerdo y pido que me lo confirmen a tirón de orejas.

En otra ocasión a su favor me llegó una Ibanez con un afinador Gotoh defectuoso.
Con solo enviarles un vídeo corto me enviáron urgentemente un repuesto.

Estas dos ocasiones fueron decisivas para mantener la confianza con ellos porque después de la pasta que les he dejado nunca he devuelto un producto con excepsión del cantaso de la guitarra B-Stock que me enviaron como mueva.
Subir
Edurain
por el 15/06/2025
Thomann es lña mejor tienda con diferencia, aunque tengo que decir que con Alfasoni no he tenido ningun problema nunca...
Subir
1
Yoanvi
por el 21/06/2025
Para guitarras, bajos y amplis no tengo preferencia por ninguna tienda en particular. Suelo comprar en la que mejor precio encuentro y facilidades de pago ofrecen.

Ahora, en cuanto accesorios, equipos de PA, pedales, cables, etc, etc., Thomann para mi no tiene rival. Tienen todo tipo de accesorios y todo tipo de cables, de todos los tamaños, marcas, colores y conexiones que puedas necesitar, y con precios para todos los bolsillos y calidades más que decentes. Además de muchísimo stock de casi todo.

Y luego tiene varias marcas blancas:

-T.Bone (micrófonos, auriculares, etc) 
-The.Amp (etapas de potencia para PA)
-The Sssnake (cables de audio e instrumentos)
-The.T.Mix (mesas de mezcla analógicas)
-The Box (altavoces para PA)
-Harley Benton (guitarras, bajos, amplificadores, cables, pedales, accesorios para instrumentos, etc)
-Millenium (baterías acústicas y electrónicas, accesorios para PA e instrumentos, etc) 
...
Que ofrecen cosas bastante curiosas a precios muy ajustados para gente que quiera iniciarse en el mundo de la música, sonido o grabación, o para quien simplemente busca algo de calidad aceptable sin dejarse un dineral. 

¿Qué otra tienda ofrece esto? Pues ninguna.

Te permiten además pagar con Paypal y sin ningún tipo de comisión, cosa que aún no he visto en NINGUNA tienda española.

Yo llevo comprándoles desde hace 13 años. En alguna ocasión he tenido que devolver alguna cosa, y nunca he tenido ningún problema. Para mi, es y seguirá siendo mi tienda de referencia en cuanto a accesorios y equipos de música se refiere.


PD: Otra tienda que también me gustaba mucho antes era Music Store (también alemana) aunque desde hace unos años ha ido perdiendo terreno respecto a Thomann. Antes tenían un mejor catálogo y cosas bastante interesantes también dentro de sus dos "marcas blancas" (Fame y Jack & Danny).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo