Cuestion de principios (jam)

Mique Let
#13 por Mique Let el 24/05/2010
Jimmy's Blues: Qué gggggguay!!! Cañera por un tubo. Dominio del mástil y arrancando armónicos y dándole mucha caña al vibrato, que els lo que a mí me gusta en una jam gamberra y heavylona. He disfrutado como un loco con un tambor con tu pieza, socio!!

Potajito: A la vez cañera y melodiosa. Mola como haces sonar esa strato, amigo. El principio te queda guapísimo con puras influencias sureñas y luego desarrollas el tema con un puntillo cabreao, como ha de ser. Genial como resuelves la parada del final. Toda la jam desprende ese toque rockero que a mí se me ha antojado muy ZZTopero (Pos anda que tú, te estarás diciendo por el principio de la mía, pero te prometo que la subí antes de escucharos). Guay del Paraguay, amigo.

Cesc: Te he quedado una jam com un sonido muy setentero. He echado en falta un pelín de mala lecha en algunos pasajes porque esta jam pedía eso, pero, en general, buena jam con buenos bendings y vibratos.

Andromeda: Me ha gustado mucho el principio y también cómo resuelves la parada del final, sonido muy acorde con la base y, como te digo siempre -porque es evidentísimo- se nota la progresión.
Subir
neivan
#14 por neivan el 24/05/2010
y en que tonalidad esta esto? Joer esto de ser principiante es una jodienda
Subir
potajito
#15 por potajito el 24/05/2010
Andrómeda: esta mucho mejor que la otra, sin duda.

Miquelet: sigo retomando mi relación con la Lespaula que necesita cariño.
Tu solo en tu linea de guitarra potente y cabreá y con vibratos que hacen saltar los guardarrailes de la autopista hacia el infierno. Guapa, controlá y cabreá, con dos güebs.

Neiva. Prueba en La a ver que pasa.
Subir
Mik
#16 por Mik el 24/05/2010
miquelet escribió:


Andromeda: Me ha gustado mucho el principio y también cómo resuelves la parada del final, sonido muy acorde con la base y, como te digo siempre -porque es evidentísimo- se nota la progresión.
:yahoo:

Gracias Miquelet y Potajito (muy buenas jam):ok:

Un saludo
Subir
neivan
#17 por neivan el 24/05/2010
En que tonalidad esta esto?puede ser en la?
Subir
neivan
#18 por neivan el 24/05/2010
bueno mi primera improvisacion
Haber que os parece.No seais muy duros jejejejeje.
aparte de velocidad decirme donde fallo please.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro rock.mp3
Subir
potajito
#19 por potajito el 24/05/2010
potajitodehabas escribió:

Neiva. Prueba en La a ver que pasa.


Neivan, me cito a mi mismo para que lo veas. Leer y observar son tan importantes como saber escuchar.
Aprende las notas al aire de cada una de las cuerdas y luego las equivalentes en la escala conforme subes tonos.
Esto es fundamental para saber, al menos, por donde andas.
suerte compañero. :brindis:

Ok, ahora vi que ya la habías colgado. No esta nada mal, te mentienes aferrado a unas pocas notas pero con coherencia y sentido. No te preocupes por la velocidad, eso viene mas tarde (o nunca como es mi caso). Buena jam.
Subir
neivan
#20 por neivan el 24/05/2010
Perdon por repetirme.
---------------------------------
eso me dice mi profesor jejejeje.eso sera espero por no saber mas patrones no?es que con dos posiciones pues no me sale mucho mas :(.Por cierto este foro es tremendo, me ancanta muchas gracias a sus creadores.
Subir
Mique Let
#21 por Mique Let el 24/05/2010
miquelet escribió:
[Potajito: Mola como haces sonar esa strato, amigo.


potajitodehabas escribió:


Miquelet: sigo retomando mi relación con la Lespaula que necesita cariño.


:oops: :oops:

Pa que veas el oído que tengo! :risa:
Subir
jimmy's blues
#22 por jimmy's blues el 24/05/2010
Muy buenas jams, joer con Miguelet y potajito tocando desto, jeje, andromeda, vas cojiendole el truco, no escuché la 1ª que subiste pero está me gustó:
neivan, las notas en su sitio y buen consejo de Potajito, yo añadiré otra cosa, aprendete los acordes del tema antes de solear, nunca lo hago pero funciona y pasa de patrones de profesor o acabaras tocando como el, ósea, como tó dios, es un consejo, coje lo que te interese de el, escalas, modos, etc etc.. ya sabes pero jamas uses patrones estandar porqué no sirven

patrón 1:

tirururur
patrón 2:

tororo ra ra
Patrón 3:

triu ra ra re re ru ru

Puaj


ya me entiendes, tomatelo como quieras...yo cojo lo que me interesa mi técnica es mia y los patrones igual..quiza por vicios o quien sabe, lo mismo inventé algo

:D

Un saludo a todos..!!
Subir
neivan
#23 por neivan el 24/05/2010
haber igual no me explique bien cuando digo patrones me refiero a que solo me se 2 posiciones de la escala.es mas en las clases aun no llegue a las pentanonicas.Aun estoy con las mayore en la posicion 1.esto lo aprendi por mi cuenta pq me mola mas como suenan.Ya se que sueno mu repetitivo pero es que no doy mas jejejejeje.q le voy a hacer.Eso si aun siendo repetitivo y sin tener ni idea hay que ver que vien me lo paso tocando :).con lo que me dijisteis de que las notas estan en su sitio ya me alegrasteis el dia jejejejeje.
Es mas acabo de improbisar otra en la un blues es. pero no me quedo mu bien.aqui la dejo para que me critiqueis marujonas XD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro blues.mp3
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 24/05/2010
Nada tio, que no das una neivan, deja la guitarra y dedicate a la exportación de cocacola sin gas o pan de molde para esnifar como dice Miquelet...jajajaa

que esta muy bien, no te referias a patrones entonces, lo que dices son modos, pero que te enseñe TODOS, sabes que hay 7 no??
Pues ya sabes;
Al abordajeeeeeeee

Un abrazo!!

PD, Leete esto....:

http://www.rockandrollparamunones.com/como-elegir-las-escalas-para-nuestros-solos/125.php

Y ve esto, te ayudará:



Un embarazo...uy...perdón UN ABRAZO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo