Cuestión para los "chicos ibanez" ¿S670 FM o RG1570?

trencant_el_silenci
#13 por trencant_el_silenci el 04/07/2007
la question de los 24 trastes es importante... sobre los comentarios de llegate para la 2550...mira si la madera u otras questiones son iguales...porque si solo canvian las pastillas no lo hagas ;),ya que las canviaras igual con el tiempo jajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#14 por hector (titoblues) el 04/07/2007
Yo tengo una S540 y el puente ZR es mejor que el Edge Pro (aunque este también es muy bueno), yo me incliné por la caoba y además, estaba seguro que cambiaría las pastillas y por sobre todo el peso de la S es lo que más me impactó ya que mi otra guitarra me destruía la espalda en los ensayos de 4 horas.
Otro punto a tomar en cuenta es que la RG traen el case incluido.
Saludos,
Subir
satriani
#15 por satriani el 04/07/2007
la S670 FM sin ninguna duda, es mas bonita y pa mi gusto suena mejor
Subir
sergio iv
#16 por sergio iv el 05/07/2007
Pues hasta el momento parece que lleva un poco de ventaja la S, y la verdad es que cualquiera que compres va a ser una super guitarra.

PD: a mi no me gustan las guitarras lijeras, es mas; entre mas pesadas mejor

;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 03/08/2007
En cuanto a especificaciones creo que gana la rg 1570 en todo...... salvo esa opinión que aún no he contrastado de que el puente ZR es mejor. El edge pro tampoco es que sea malo precisamente.
Subir
khike
#18 por khike el 06/08/2007
Javi escribió:
En cuanto a especificaciones creo que gana la rg 1570 en todo...... salvo esa opinión que aún no he contrastado de que el puente ZR es mejor. El edge pro tampoco es que sea malo precisamente.


No creo q sea mejor sino diferente, imagino q el puente ZR debe ser mas duro porque tiene mas resortes para mantener una tension mas estable
Subir
do-series
#19 por do-series el 20/11/2007
gracias gente, yo me voy a comprar una S520 y no estaba seguro sobre la estabilidad del puente pero ya me han tranquilizado
Subir
marrete
#20 por marrete el 20/11/2007
Yo no me pillaba la S520 solo por que lleva 22 trastes.
Subir
danidogma
#21 por danidogma el 20/11/2007
¿En qué os basais para decir que el puente Zero Resistance es mejor que el Edge Pro? :no_lo_se:

Sólo digo una cosa: las RGs J-Custom (las Ibanez más caras) montan el Edge Pro y no el Zero Resistante, por algo será, ¿no?

Yo no te aconsejaré ningún modelo en particular, pero hablo con propiedad, porque he probado los dos modelos a fondo (dos amigos míos tienen esas guitarras) y te diré lo siguiente:

La RG1570 es superior a la S670 dentro del catálogo de Ibanez. Las pastillas Ibanez no son unas DiMarzio, está claro, pero si tengo que elegir, me quedo con las V7 y V8. (las Inf me suenan más "finas" en sonido).

Sobre el puente, también me quedo con el Edge Pro, porque aunque no tiene el sistema de bloqueo del Zero Resistante, como puente flotante lo veo superior, sobre todo en el tacto y la suavidad (el ZR es más rígido).

También he leido por arriba, que el mástil de la Serie S en más fino que el de la RG, cosa que es falsa. El mástil de la RG es el más fino que hace Ibanez y el más plano (tiene 24 trastes).

RG1570

Y el de la Serie S es un pelín más grueso y redondeado.

S2170FW

Los dos son muy cómodos, y lo mejor es que los pruebes tú y decidas cual te va mejor (tiene 22 trastes).

Sobre sonido, a mi me gusta mucho más el de la RG1570, porque las pastillas que lleva son superiores, en mi opinión. La S es más fina y es más cómoda colgada, pero eso se traduce en un sonido con menos cuerpo, que las pastillas INF no compensan para nada. Mi compañero tuvo que cambiar la pastilla del puente por una DiMarzio Tone Zone (sonido más bien medio-grave), porque le sonaba a chicharra con su Marshall y ahora suena más compensado.

Lo fundamental, es que pruebes los dos modelos y tú mismo veas cual es la que más se adapta a tu estilo y necesidades.

Un saludo y suerte.:)
Subir
fali
#22 por fali el 20/11/2007
DaniDogma, esto:

La S es más fina y es más cómoda colgada, pero eso se traduce en un sonido con menos cuerpo

Es totalmente falso. De que madera es la RG? de BassWood, y la S?? de caoba... La caoba le da al sonido de la guitarra un tono mas gordo, y eso creo que llegaria para compensar con la RG, incluso para hacernos dudar de cual sera la que tenga mas cuerpo...

Sin ninguna duda yo me compraba la S... tengo la SA y es un guitarron, esta S es del mismo tipo pero con el puente flotante. y lo de los 24 trastes... cuantos de vosotros usais esos dos o 3 ultimos trastes todos los dias??? porque mi guitarra tiene 22 trastes y muchas veces no necesito llegar abajo para nada!! :saludo:
Subir
salas
#23 por salas el 20/11/2007
Pues se habla de una S con 24 trastes próximamente... incluso de que van a a sacar una signature de Herman Li (tiene guasa...) pero bueno caso aparte de que estemos de acuerdo, esto significaria una guitarra tipo S con ZR, pastillas Dimarzio, ¡24 trastes! de la que incluso se han visto fotos. Se que por ser signature costará cara y demas, y que no molara tener el nombre de ese tio en la guitarra pero esta niña es el sueño de muchos no?

Os dejo una fotillo en cuestion:

Imagen no disponible

...Ahora vas y lo cascas...
Subir
danidogma
#24 por danidogma el 20/11/2007
Fali escribió:

Es totalmente falso. De que madera es la RG? de BassWood, y la S?? de caoba... La caoba le da al sonido de la guitarra un tono mas gordo, y eso creo que llegaria para compensar con la RG, incluso para hacernos dudar de cual sera la que tenga mas cuerpo...


Caoba con tapa de arce. El arce añade agudos y por lo menos la S que yo he probado suena con menos cuerpo (es esta)

Imagen no disponible

Repito que con la Tone Zone ya es otra cosa, pero tal y como las sacas de fábrica, la RG me suena más gorda, aunque sea de basswood.

Lo de los 24 trastes es indiferente, pero lo resaltaba porque cada guitarrista es un mundo, para algunos es indispensable (para mi tampoco lo es, pero con los 21 de algunas Fender si que no paso).
Bueno, la S no es Prestige y la RG si (el mástil está mejor acabado en la RG y además incluye estuche duro)

Las dos son grandes guitarras por lo que pagas, pero cada uno tiene sus gustos...lo principal es que el comprador las pruebe si pueda y decida por si mismo qué es lo mejor para él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo