Cuestión para los "chicos ibanez" ¿S670 FM o RG1570?

drourecito
#1 por drourecito el 02/07/2007
Como tengo más bien poca idea de las gamas ibanez os pregunto cual os parece mejor y por que...


Imagen no disponible

neck type 3pc Wizard II neck
body Flamed Maple top/Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge ZR Tremolo bridge
neck pu INF1 (H) neck pu
middle pu INFS1 (S) mid pu
bridge pu INF2 (H) bridge pu



Imagen no disponible


neck type 5pc Wizard Maple/Walnut neck
body Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Edge Pro bridge
neck pu V7 (H) neck pu
middle pu S1 (S) mid pu
bridge pu V8 (H) bridge pu



Ale, que opinen los chicos ibanez y que intenten meter el dedo en el ojo el resto :D

Una cuestión muy importante, que puente es mejor, el zr o el edge pro ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 02/07/2007
Bueno para empezar yo tengo la RG2550 que es un poco mejor que esa RG, y solo te puedo decir que el puente es genial, no desafina nada, tambien la veo aventajada ya que esta tiene 24 trastes a diferencia de las serie S que solo posee 22, y para mi es mayor comodidad.

de las S te puedo decir que, no he probado ese puente aunque dicen que es de lo mejor de ibanez, pero eso si de esos dos modelos que pusiste la RG es Prestige lo que supone mejor calidad que la S aunque eso es muy relativo, la unica manera seria viendola de cerca.

yo te aconsejo que por un poco mas de dinero te vayas por un modelo 2550 o 2570, de las RG

ojala te sirva de algo mi opinion a mi me encantan las RG, pero bueno en este foro hay mucho Ibanezco, asi que por ahi te daran mejores consejos

saludos ;)
Subir
olmost
#3 por olmost el 02/07/2007
Alguien escribió:
Una cuestión muy importante, que puente es mejor, el zr o el edge pro ?


E zr sin duda, es uno d elos mejores, sino el mejor puente que te puedes encontrar oy en dia.

Yo me pillaba la la s670 pero ya, ademas su estetica me encanta, las rg no me molan mucho.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 02/07/2007
Yo me tiraba a la S670 por varias razones:

El mastil S me resulta más comodo

El cuerpo S ES más comodo

El puente ZR ES más estable

La estetica de la S es mas bonita :D


Saludossss!
Subir
drourecito
#5 por drourecito el 02/07/2007
Eres redondo, tu opinando sobre una ibanez... :D

Realmente el mástil es más cómo que el de la prestige ?

juer, pues entonces vaya guitarrón no ?
Subir
salas
#6 por salas el 02/07/2007
Las pastillas de la RG (V7, V8 y S1)son algo superiores creo a las infinity que monta la S. El puente de la S es mejor pero el de la RG no es, para nada, malo.

No se yo me quedo con la RG porque me gustan más, pero es opinión personal. Si me das una S tampoco te la haré ascos eh...jeje.

Saludos.
Subir
sergio
#7 por sergio el 02/07/2007
yo tengo una S520EX y la verdad es que es genial, el cuerpo es de cahoba (tipo les paul) asi q es perfecta para lo que buscaba... (tocar metal) aunque en limpio tambien suena de maravilla, son muy livianas y el cuerpo se te hace comodo cuando tienes sesiones de practica largas.

El ZR es tremendo jamas se desafina y tiene un "stop bar" que hace q si se te parte una cuerda la guitarra no se de desafine toda... y como el puente rota sobre dos "rolineras" que van a los lados pues es mucho mas suave. Saludos!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 03/07/2007
Para mi SI es más comodo el mastil S que el de una Prestige, el S se parece más al Fender... :D por eso me gusta mas, pero con el diapasón más plano y algo más fino... :p

Saludosss!
Subir
khike
#9 por khike el 03/07/2007
Muy dificil eleccion ya que la RG es prestige y la S es por asi decirlo Standart mmmmm bueno me inclino esta vez por la "S" por el Puente (ZR Tremolo bridge) que me parece muy estable, por el cuerpo de Caoba y la comodidad del cuerpo, lo unico que no me agrada es el Mastil pero eso es solucionable lo llevas a un buen luthier de prestigio y le dices q le de medidas de RG (claro sino no te molesta el tamaño del mastil no hace falta entonces)

Las "S" son muy elegantes, las "RG" mas agresivas pero cualquiera de las 2 una buena opcion, como te digo en este caso te aconsejo la "S"

Imagen no disponible
Subir
trencant_el_silenci
#10 por trencant_el_silenci el 04/07/2007
mmmmm yo tengo la rg 2550 prestige. En mi caso el mastil que tiene me va de lujo, ya que me cuesta más tocar con un mastil de fender por el grosor... supongo que es constumbre, no se... El puente de la S "dicen" que va muy bien! y bueno las pastillas de la rg tampoco son muy buenas, la 2550 tiene esas dimarzio/ibz y que quieres que te diga... yo lo haria por el mastil, ya que en ambos casos el puente es fiable y las pastillas no destacan.

saludos
Subir
khike
#11 por khike el 04/07/2007
trencant_el_silenci escribió:
ya que en ambos casos el puente es fiable y las pastillas no destacan.



En caso de los Pickups como muchos de nosotros al final terminamos reemplazandolos por Pickups de otras marcas que aprovechen mas la calidad del cuerpo de las Ibanez
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 04/07/2007
Para mis gustos la RG jeje, me gusta más estéticamente, parece que las pastillas son ligeramente superiores, y tiene 24 trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo