¿Qué cuerdas usáis vosotros?

sosio10
#97 por sosio10 el 04/11/2008
Pues yo tengo pedidos dos juegos de ELIXIR(a mi parecer las mejores cuerdas) 010-052, las he pedido en thomann a 11 euros y pico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#98 por javinatas el 05/11/2008
Ostias, 11 euros y pico. Pues sí que gastais vosotros en cuerdas.

Yo utilizo 010-046 de Dean Markley Blue Steel, y después de probar varias, me parecen las mejores, y más teniendo en cuenta que con el último pedido que hice en thomann me pillé tres juegos por 5,60 cada uno, que es la mitad que tus elixir.
Subir
openmind
#99 por openmind el 05/11/2008
es verdad que las cuerdas elixir valen el doble pero es que PERSNALMENTE creo que lo valen, practicamente no se rompen y eso que yo le doy castañas a las cuerdas por todas partes, conservan muy bien el brillo y aguantan mucho mas que cualquier otro tipo de cuerda si por eso tengo que pagar 17 euros por cada juego... bueno... y ten en cuenta que yo compro 3 juegos 9-0.42, uno de 10-52 y una cuerda 0.56 aparte pq tengo una universe.... vamos que yo si me dejo pasta en cuerdas... pero es necesario vamos creo yo....
Subir
sosio10
#100 por sosio10 el 05/11/2008
Soy consciente de q Dean Marley y otras marcas son mas baratas, es mas los dos juegos q tengo pedidos son de las mas caras de Thomann, aun así me salen mas baratas q en las tiendas de mi ciudad, pq he llegao a pagar hasta 17 pavos por un juego, pero me los gasto gustosamente, porque creo q los merece, me gustan muchisimo las cuerdas ELIXIR, duran muchísimo, conservan su timbre y no se oxidan( ojo q soy yo quien paga por las cuerdas pero deberian pagarme a mi por la publicidad, jejej).
Un saludo!!!!!!!!!!!
Subir
oxayotl
#101 por oxayotl el 13/11/2008
Yo aun no me he decidido por una marca en particular, pero generalmente uso unas Elixir, primero porque las primeras que tuve eran marca Acme me iban raro,raro, y al cambiarlas, note bastante diferencia con las elixir. Tb he probado las Dean Markley, que tampoco estan nada mal, pero aun no me he decidido por una marca en concreto.

Mi set de cuerdas es este : 0.046 - 0.036 - 0.026 - 0.017 - 0.013 - 0.010

Los expertos vereis que es un set un pelín mas grueso de lo habitual, pero tiene su sentido: toco metal, y mi afinación es un poco mas grave, como es el caso habitual de muchos que tocan el estilo. Realmente, no es muyy diferente, es la afinacion llamada "dropped D".
Muchos me podrían preguntar que porque no cojo y pongo solo la mas gruesa con un grosor mayor, pero es que habia algo al tacto que parecía raro. Por otra parte, el set normal de cuerdas estandar qedaba muy blando a mi tacto ( si, soy un bicho raro, me gusta que la cuerda esté un poco tensa ).

La cosa es que, al cambiar todas las cuerdas a un grosor mayor, no solo la tensión de las cuerdas aumentó casi imperceptiblemente pero tb para mayor comodidad mía, si no que ganó un tono un pelín mas profundo y redondo que era el que quería... Si contais que tengo un MT2, entendereis que me va fenomeno este contraste....
Subir
osma
#102 por osma el 18/02/2009
Unas blue steel es lo mejor que puedo encontrar, estan sobre los 10 euros y van de maravilla.
Subir
rivera
#103 por rivera el 18/02/2009
io uso d' addario: .009 .011 .016 .024 0.32 .042, en chile igual son caras pero son excelentes, son super suaves y tienen un sonido espectacular
Subir
heavenhell83
#104 por heavenhell83 el 03/03/2009
Yo acabo de comprar Elexir 10-52 para la Pacifica (ahora tiene un 9-46, y quiero dejarla afinada en D y me vendra bien tener un poquito mas de grosor)

Y luego Ernie Ball 9-42 para la Parker que me han hablado que saca un tono muy chulo para cosillas rokeras. :p
Subir
bart_288_1
#105 por bart_288_1 el 30/03/2009
yo uso 0,90 con mi ibanez rg1570 prestige, marca slynky.
Subir
the rhoads' road
#106 por the rhoads' road el 30/03/2009
Yo uso d'Addario del 0.10. Para mí son las mejores.
Subir
fbimlp
#107 por fbimlp el 31/03/2009
he oido por aquí que alguien se siente bicho raro por usa unas 0.11. yo uso 0.12 siempre y no es para cojer fuerza en los deos ni nada de eso. es para sentir el sonido lo mas puro i contundente posible, la guitarrra tiene que llevar cuerdas gruesas para ganar expresibidad. segureamente es mas durillo tocar con unas 0.12 que con unas 0.9 pero. yo ahora mismo no lo cambio en absoluto, una guitarra con cuerdas finitas es mucho menos expresiva y extremadamente mas debil en cuanto al sonido. quizas sea mas facil de tocar, pero eso es acostumbrarse.
No hay nada como oir retumbar una cuerda bien GORDA en un buen ampli valvular!
Subir
atico
#108 por atico el 03/04/2009
d'Addario del 0.10 y me ha recomendado del 0.11, así que las probaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo