¿Qué cuerdas usáis vosotros?

frasco
#73 por frasco el 02/01/2008
Hernie ball, D'addario o las que "haigan" (hayan). Normalmente 009 en strato y .010 en teleca.

Noto que las Hernie ball duran menos pero mantienen el tonito mucho tiempo, mientras que las D'addario duran algo mas aunque suena la leche de bién la primera semana después ni fu ni fa.

He montado unas 008 de DARCO (de martin&co) en otra strato y no van nada mal, aunque el cambio de calibre no me termina de convencer.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guilledeath
#74 por guilledeath el 02/01/2008
yo ahora me ha dado por las DR, aunque antes usaba de marca la pava XDDD
Subir
yellows
#75 por yellows el 02/01/2008
llevo sin cambiar las cuerdas como 3 meses y siguen perfectas... que raro no? son unas ernieball de o.10, les doy mucha tralla pero nada, siguen igual que el primer día, ni se me destensan ni me chirrían ni nada, es suerte o que me han saldio buenas?
Subir
osc
#76 por osc el 03/01/2008
Hasta hace poco he estado tocando siempre con unas Ernie Ball 0.9 - 0.42
Pero hace poco he empezado a usar 0.10 - 0.46 me parece otra buena opción.

Desde luego con una Gibson L.P. Studio el sustain es cuasi infinito :D

Saludos!
Subir
chuscorral
#77 por chuscorral el 08/01/2008
No sé si ya existe este tema...
Yo fui cambiando de cuerdas hasta que probé las Dean Markley BLUE STEEL.
Y ya no he cambiado, son muy resistentes, cosa bastante necesaria cuando le das cañña al Floyd.
Y en guitarra clásica, aunque la toco de uvas a peras me gustaron mucho las Hannabach Flamento
( muy duras, había que darle muy fuerte con los dedos, pero sonaba más violento y te permitia correr.)

En cuanto el grosor en electrica siempre he tocado con 0.9
Subir
ivanillo
#78 por ivanillo el 16/01/2008
Depende de cada guitarra, en la jem uso ernie ball 0,9, pero en la strato y en la g&l dadario y nunca inferior a 0,10, si en estas pongo 0,9 se nota menos cuerpo y sonido.
Subir
franmontoro
#79 por franmontoro el 17/01/2008
yo siempre he usado cuerdas 0.9 / 0.42 de Dean Markley, aunque tengo curiosidad por probar unas de 0.10 o 0.11
Subir
knives
#80 por knives el 17/01/2008
Yo las que uso son unas Elixir .010 light-heavy
Subir
josephzuñiga
#81 por josephzuñiga el 17/01/2008
yo utilizo elixir.....de calibre 0.9(el de toa la vida)...son cuerdas bastante wenas...duran bastante(a pesar de los tirones que les pego) y no se oxidan para nada......y el timbre es bueno desde que las compras hasta que las kitas...en pocas palabras son la leche..
os las recomiendo....tambien teneis las "DR" pero son mas dificiles de conseguir.
;)
www.myspace.com/josephexperiment
:brindis:
Subir
jimigaitas
#82 por jimigaitas el 18/01/2008
addario 0.10 - 0.52
Subir
fali
#83 por fali el 18/01/2008
El otro dia compre mi juego de cuerdas reglamentario del mes y medio y me dio por probar las de nickel puro, las Ernie Ball, como siempre de 10-46, y las recomiendo, que sonido mas bonito dan coño, un brillo muy bueno. Me han venido de perlas para sacar el sonido strato de mi guitarra, que lleva humbuckers, jejejeje(pero con una mod en el circuito).

Yo recomiendo a todos que probeis un calibre mas gordito de 0'9, que es chicle puro...

Y FRASCO!!! como coño se te ocurre ponerle unas 0'8 a una strato?? puff, metele un 0'10 a todas!!!
Subir
highway
#84 por highway el 18/01/2008
Yo tb uso .010 D'Addario, y me parece que a mi guitarra le van perfecta, me parecian algo flojas las de .009...

Por cierto, tengo entendido que cuando cambias de grosor, si va a ser definitivo, hay que ajustar el alma!!
Tiene su logica xke si quieres que una cuerda mas gruesa suene mas agudo, habras de aplicarle mas tension ( es como si quieres que en un juego de .009, el Si (.011) afine en Mi) por lo que todas las cuerdas tiran mas del mastil y hay que compensarlo apretando el alma, lo digo xke yo al final tuve que llevar la epi a revision, jaja!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo