¿Qué cuerdas usáis vosotros?

arcoreflejo
#109 por arcoreflejo el 19/04/2009
uso las d´addario 0.11 me... siempre me van de lujo cuídalas y te cuidaran a la hora de tocar

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
creanec
#110 por creanec el 25/05/2009
yo uso d´addario 0.9 antes usaba las del 0.10, me estoy ablandando con el tiempo. No es que pille una superoferta a granel y no podia desaprovecharla. Probe tambien las Dean Markley del 0.9 y no me convencieron demasiado. A probar todos con distintas cordajes.
Subir
juanitoelcaminante
#111 por juanitoelcaminante el 02/06/2009
Las Dean Markley 10-46, pues soy de pulsación dura, y suena compacta y fuerte, las utilizo desde hace bastantes años... :saludo:
Subir
phoenixsquier
#112 por phoenixsquier el 25/07/2009
He probado algunas cuerdas hasta que me hice con las que buscaba: Fender Bullet 9-42

Anteriormente, cuando cambié las cuerdas por 1ª vez, le puse unas GHS que ahora me parecen carísimas (8-9 euros frente a los 6'70 que me cuestan ahora :D:D), de 10-43, y después unas GHS Santana's Signature (de Carlos Santana, vamos) de 9 1/2-43.

Recomiendo las GHS Santana Signature, pero son un poquito ásperas, aunque dan una calidez bastante buena. Las Fender las tengo por que eran las originales.

Las otras cuerdas que uso son unas Fender también, del mismo calibre y todo, pero acabadas en bola, para la Kohler que tengo. Resultan muy metaleras :D:p, pero el problema de la guitarra es que es especial para según qué canciones (pero lo saco unos scratchs al más puro estilo Tom Morello que lo flipo:shock:)
Subir
gogmagog666
#113 por gogmagog666 el 27/07/2009
Prueben las Earnie Ball Slinky!!!!!!!!! excelentes.
Subir
jroman
#114 por jroman el 02/08/2009
Yo uso unas Regular Slinky Nickel Wound .010 - .046 Lime Green pack :roll:
Subir
cangri2k5
#115 por cangri2k5 el 02/08/2009
yo no esque haya probado muchos tipos de cuerdas yo en mi guitarra suelo poner siempre dean markley 9-42 que siempre me ha ido bien y ahora tengo unas elixir de 9-42 y me va de lujo aun teniendo las cuerdas un pelin altas, las proximas que pondre son las Aurora que son de colores a ver que tal estan
Subir
cas vicari
#116 por cas vicari el 04/08/2009
Hola me parece muy importante este tema, pero yo iría un poco más lejos, podeis poner a que precio las comprais.

Yo he comprado para

clasica d'addario ej45 por 8,50 euros

Acustica Martin Red 7,50 euros

electrica d'addario exl120 7,75 euros

ademas me han regalado dos puas con cada juego.

Quiero esta imformación para ver si las compro caras o baratas :shock:

Saludos
Subir
cangri2k5
#117 por cangri2k5 el 04/08/2009
xD las Dean Markley me salen a 8,50 euros y las elixir me costaron 16,60 euros y las Aurora de colores que me voy a comprar me salen por unos 11 euros
Subir
cas vicari
#118 por cas vicari el 04/08/2009
cangri2k5 escribió:
xD las Dean Markley me salen a 8,50 euros y las elixir me costaron 16,60 euros y las Aurora de colores que me voy a comprar me salen por unos 11 euros


ok

No conocía las Aurora de colores

las he encontrado en ebay por 7,85 aprox. Son Luminuscentes de color verde. 10-46, hay mchas más sobre estos precios, de colores, pero no sé si brillan a la luz

Para quien le interese el nº que hay que poner en la busqueda es: 290311708737
Subir
dead_already
#119 por dead_already el 04/08/2009
fbimlp escribió:
he oido por aquí que alguien se siente bicho raro por usa unas 0.11. yo uso 0.12 siempre y no es para cojer fuerza en los deos ni nada de eso. es para sentir el sonido lo mas puro i contundente posible, la guitarrra tiene que llevar cuerdas gruesas para ganar expresibidad. segureamente es mas durillo tocar con unas 0.12 que con unas 0.9 pero. yo ahora mismo no lo cambio en absoluto, una guitarra con cuerdas finitas es mucho menos expresiva y extremadamente mas debil en cuanto al sonido. quizas sea mas facil de tocar, pero eso es acostumbrarse.
No hay nada como oir retumbar una cuerda bien GORDA en un buen ampli valvular!


cierto!, hace un tiempo, cuando llevaba poco tiempo tocando se me ocurrio montarle unas blue steel 0.12 a mi yamaha pacifica (mi 1a guitarra)

a dia de hoy aun recuerdo la fuerza con la que sonaban los acordes, era algo increible, aunque por aquel entonces no llevaria ni un año tocando, quizas no lo supe apreciar bien

ahora uso las Hybrid slinky de ernie ball, no duran tanto como las elixir, pero mantienen el tono asta el fin de sus dias:ok:
Subir
cangri2k5
#120 por cangri2k5 el 04/08/2009
Cas Vicari escribió:
ok

No conocía las Aurora de colores

las he encontrado en ebay por 7,85 aprox. Son Luminuscentes de color verde. 10-46, hay mchas más sobre estos precios, de colores, pero no sé si brillan a la luz

Para quien le interese el nº que hay que poner en la busqueda es: 290311708737


las aurora tecnicamente se pillan por internet , en su web las tienes por unos 11 euros desde el calibre 9 asta el calibre 12 y de varios colores un usuario de aqui ya las ha comprado y las ha puesto en su guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo