Que Cuerdas Recomiendan?

  • 2
thereaver
#13 por thereaver el 24/04/2011
CarloosRubio escribió:
Pues no solo hay que fijarse en eso (de todos modos se oxidan y con el paso del tiempo pierden su buen sonido, tienes que estarlas cambiando un mes o dos a lo mucho), de echo yo tambien ando en busca de un buen tipo de cuerdas, y creo que la marca D'addario son las que comprare, despues de todo las usa Joe Satriani, asi que deben ser buenas. las que tengo aurita son Ernie Ball calibre .09-.42


Yo antes usaba D'addario, no sabia quien personaje famoso las usaba, las compraba por que eran las más comunes y las primeras que veía al entrar a las tiendas. Probé las Jimmy Wess pero la primera cuerda se me rompió muy rápido. Ahora uso las Ernie Ball y estoy mas que satisfecho con ellas. Claro no tengo el problema de la oxidación "rápida".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hedgz
#14 por hedgz el 31/05/2011
las elixir no se oxidan ni se ennegrecen, pero a las bordonas al cabo de un tiempo les sale una especie de rebabas alrededor.

yo utilizo las ernie ball super o hidrid slinky, no se oxidan, pero al cabo de un tiempo se ponen negras.
---------------------------------
TheReaver escribió:
Yo antes usaba D'addario, no sabia quien personaje famoso las usaba, las compraba por que eran las más comunes y las primeras que veía al entrar a las tiendas. Probé las Jimmy Wess pero la primera cuerda se me rompió muy rápido. Ahora uso las Ernie Ball y estoy mas que satisfecho con ellas. Claro no tengo el problema de la oxidación "rápida".


Jimmy Wess son pesimas pero muy baratas, es la tipica cuerda que compras suelta (de echo son de las pocas que venden sueltas) para "resanar" una cuerda que se te haya roto en lo que compras un nuevo juego de cuerdas.

P.D. llevo 8 meses con las mismas cuerdas ernie ball hibrid slinky, estan prietas a muerte, pero ahi siguen, mañana mismo a por otro juego

P.P.D. toco casi diario
Subir
drakot
#15 por drakot el 19/06/2011
Estas cuerdas merecen la pena? es que valen el doble.

Ernie Ball - E-Git.Saiten,10-52,Coated Titanium,Skinny Slinky,EB3115 : Cuerdas
Subir
el_sueco
#16 por el_sueco el 08/11/2016
.... GHs , probalas (Y)
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 08/11/2016
Mira las fechas de los posts, por favor. Mantengamos el orden del foro, se torna caótico encontrar los temas nuevos.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 08/11/2016
#7 Eso es por el ph del sudor y va en cada persona, poco se puede hacer salvo cambiar de marca e ir probando a ver cual es la que te va mejor.

Aparte puedes probar las Elixir, o las Ernie Ball Cobalt o las D'addario NYXL que no tienen recubrimiento pero duran casi como si lo tuvieran.

#17 Uh, perdón yo tampoco me fije.
Subir
floyd rose
#19 por floyd rose el 10/11/2016
cuidadito con las cuerdas que algunas marcas de ''prestigio'' como las elixir se comen literalmente los trastes los desgasta en muy poco tiempo y luego te vale una pasta retrastear la guitarra yo ya no las uso ahora tengo ernie ball y blue still que duran mucho y no te joden los trastes
Subir
JJ
#20 por JJ el 10/11/2016
Joder. yo debo ser mu raro.

Leyendo esto me doy cuenta de que no hago una a derechas. Toco minimo dos horas al dia y no cambio las cuerdas mas que una vez al año. Eso si, me labo las manos antes de tocar y despues de las limpio y les pongo el fastfreet ese. Me duran el año en perfecto estado. O eso creia yo...

Por cierto, uso las Earnie ball 0.9
Subir
JJ
#21 por JJ el 10/11/2016
Ahora que lo pienso.. toco siempre con distor. Puede ser por esto qie no note la perdida de propiedad3s sonoras de las cuerdas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo