Que Cuerdas Recomiendan?

  • 1
Sgnio
#1 por Sgnio el 19/04/2011
Que tal, queria ver que tipo de cuerdas me recomiendan para Epiphone Sg o Para modelos Gibson / Epiphone (Planeo comprar una Gibson), hasta ahora siempre use Ernie Ball Slinky de 10 de calibre pero se me oxidan muy rapido (Las seco después de usarla y la guardo en estuche) a mis amigos las cuerdas le duran bastante, a uno que tiene una epiphone les pauls, desde que la tiene q ya será casi 1 año y medio, solamente se le rompió una cuerda y ni se les oxida o.o, a mi cada mes se me oxidan y rompen.

Toco Estilo Angus Young, Slash, Joe Perry, etc y también toco blues. Le Doy fuerte las cuerdas.

Así que...

Que tipo de cuerdas me recomiendan??

Gracias :)
---------------------------------
Sory q vuelva a postear, pero nececito solucion a esto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thereaver
#2 por thereaver el 19/04/2011
Podrías probar las cuerdas Elixir, que según dicen en el foro no se oxidan tan rápido.
Subir
Sgnio
#3 por Sgnio el 19/04/2011
TheReaver escribió:
Podrías probar las cuerdas Elixir, que según dicen en el foro no se oxidan tan rápido.


La proxima vez q se me rompan voy a comprar de esas a ver q pasa, alguna otra marca buena?
Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 19/04/2011
FechuYoung Ψ escribió:
La proxima vez q se me rompan voy a comprar de esas a ver q pasa, alguna otra marca buena?


Hola, mira las Rotosound Nexus ...con recubrimiento de polimero. Las encuentras en eBay USA por U$20.50 enviadas a Argentina..Saludo Guitarrero....19SRV75..:saludo:
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 19/04/2011
YO, sin irnos a por cuerdas especiaces con recubrimientos anti oxido, te diria que he usado Dáddario, ernie ball y por ahora me quedo con Dean Markley, para mi son mas resistentes y tienen un sonido mas brillante
Subir
Rius
#6 por Rius el 19/04/2011
FechuYoung Ψ escribió:
Que tal, queria ver que tipo de cuerdas me recomiendan para Epiphone Sg o Para modelos Gibson / Epiphone (Planeo comprar una Gibson), hasta ahora siempre use Ernie Ball Slinky de 10 de calibre pero se me oxidan muy rapido (Las seco después de usarla y la guardo en estuche) a mis amigos las cuerdas le duran bastante, a uno que tiene una epiphone les pauls, desde que la tiene q ya será casi 1 año y medio, solamente se le rompió una cuerda y ni se les oxida o.o, a mi cada mes se me oxidan y rompen.

Toco Estilo Angus Young, Slash, Joe Perry, etc y también toco blues. Le Doy fuerte las cuerdas.

Así que...

Que tipo de cuerdas me recomiendan??

Gracias :)
---------------------------------
Sory q vuelva a postear, pero nececito solucion a esto xD


Si tocas con bastante frecuencia, y viendo que no usas flotante, el único problema de cambiar las cuerdas cada més lo va a tener tu bolsillo :). Me refiero a que un cambio de cuerdas mensual no es ninguna barbaridad, y si no te jode en lo económico, no hay más problema.

Si quieres, puedes probar con cuerdas recubiertas. En las tiendas alemanas, las marcas que más me gustan tienen este tipo de acabado (Dunlop, Ernie y Ddario). Ojo, no he probado las coated, y el sonido cambia seguro, así que hay que valorar.

De todas formas, estamos en las mismas: las recubiertas valen el doble. ¿te van a durar el doble? ¿te va a gustar el sonido/tacto? Estos juegos tienen mucho sentido cuando se los metes a una guitarra con puente flotante, donde el cambio de cuerdas es un coñazo terrible. Con un puente fijo, yo siempre preferiría comprar 2 juegos y hacer 2 cambios.
Subir
Sgnio
#7 por Sgnio el 19/04/2011
El problema no es la plata pero me molesta q a mi se me jodan las cuerdas por mes y a ellos nunca.
Subir
N/A
#8 por N/A el 19/04/2011
FechuYoung Ψ escribió:
El problema no es la plata pero me molesta q a mi se me jodan las cuerdas por mes y a ellos nunca.


Recuerda que las cuerdas hay que cambiarlas periodicamente, te aseguro que el sonido de su guitarra al tener las mismas cuerdas por tantos meses no ha de ser muy bueno... pierden sonido y cuerpo, yo las cambio cada mes o dos meses maximo, he usado, daddario, fender, ernie ball, dean markley, y elixir, pero mis preferidas han sido las dean markley de Jimi Hendrix, en tamaño .11, puedes probar cambiar el tamaño para que te duren un poco mas, son mas resistentes y del brillo es el sudor de tus manos, tal vez ellos no sudan tanto como tu y eso hace que no se oxiden, pero igual pierden sonido al tenerlas tanto tiempo
Subir
19srv75
#9 por 19srv75 el 19/04/2011
FechuYoung Ψ escribió:
El problema no es la plata pero me molesta q a mi se me jodan las cuerdas por mes y a ellos nunca.


Echale un vistazo a los articulos sobre cuerdas que he posteado en este foro...te podrian interesar.
Saludo Guitarrero....19SRV75.:saludo:
Pd.Son traducciones de articulos de la pagina Guitar Strings | Your Complete Resource For Guitar Strings and Bass Strings.
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 20/04/2011
Yo te recomiendo que uses el buscador, que ya se hablo bastante de este tema. :|
Subir
carloosrubio
#11 por carloosrubio el 20/04/2011
TheReaver escribió:
Podrías probar las cuerdas Elixir, que según dicen en el foro no se oxidan tan rápido.


Pues no solo hay que fijarse en eso (de todos modos se oxidan y con el paso del tiempo pierden su buen sonido, tienes que estarlas cambiando un mes o dos a lo mucho), de echo yo tambien ando en busca de un buen tipo de cuerdas, y creo que la marca D'addario son las que comprare, despues de todo las usa Joe Satriani, asi que deben ser buenas. las que tengo aurita son Ernie Ball calibre .09-.42
Subir
surt
#12 por surt el 24/04/2011
jimmy wess tal vez??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo