Cuerdas para tocar metal , efectos

josecp
#1 por josecp el 17/12/2012
hola quisiera saber que tipo de cuerdas es decir que calibre , marca ... debo usar para tocar canciones como de children of bodom , lamb of god , metallica , pantera , all that remains , arch enemy , five finger death punch , ill nino , disturbed pues me dijeron que para tocar trash necesito unas calibre 11 ¿?¿? y luego me entere que es molestoso eso por la tension que soportara el mastil digamen que cuerdas le pongo a mi ibanez grg150 y diganme sus efectos y los defectos esque la compre hace poco ... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 17/12/2012
Hola!

Primero que todo es importante saber en qué afinacion queremos tocar, ya que mencionaste un puñado de bandas con afinaciones muy distintas, COB tocan en afinacion Estandar y Drop Do si no me equivoco, Lamb Of God en Drop Re, Metallica en Estandar (los temas mas clasicos) Pantera tocaba en Afinacion Estandar Mi y en Estandar Re, 5FDP en Drop Si (por lo que tengo entendido) y por ejemplo los temas clasicos de Slayer estan en Re# (igual que los de Megadeth en el Youthanasia)...

entonces, para tocar en estandar mi lo "normal" es usar cuerdas de .9

cuando yo tocaba Glam y tocaba en Re# usaba cuerdas .10

ahora que toco en Re, yo uso cuerdas .11 y al ser mas baja la tension de ellas no es tan "dura", ahora si quieres Drop Si o Drop Do, te recomiendo las de .12 (tengo otra guitar que la afine en Estandar Do y con cuerdas de .12 y no son tan duras como pense en un principio, la tension se "compensa" por decirlo de alguna manera)

por lo cual te recomiendo que veas bien que afinacion es la que mas te acomoda, (personalmente te recomiendo en Re Estandar, asi bajas un tono a la sexta cuerda para tocar en Drop Do :wink:

y te recomiendo cuerdas Ernie Ball, a mi parecer una relacion calidad - Precio insuperable.

:rock:

Con reswpecto a tu guitarra.. al ser una Ibanez Gio te diria que es una guitarra "decente" pero que con un buen Upgrade quedaria de puta madre!!

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo