Cuerdas que no tienen que estar sonando

Aceituna
#1 por Aceituna el 24/08/2016
Bueno, es una de las cosas que quiero mejorar.
He tratado de localizar información en el foro pero no encuentro.
Quisiera mejorar el aspecto de apagar cuerdas que se quedan sonando y que no quieres que suenen. Tanto al acabar bendings, como al puntear notas, etc...
No sé si lo leí hace tiempo por aquí o alguien me hablo bien de lo que propone Eric Johnson en "Total Electric Guitar", un tutorial en vido que ya tiene sus años.
Conocéis algún buen material para mejorar este aspecto?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 25/08/2016
Es un aspecto muy importante. Muchos guitarristas dan relevancia a este aspecto. La idea es tocar lo más cristalino posible.
Me uno al hilo para ir recopilando aspectos interesantes. A mi lo que mejor me funciona es intentar ser lo más preciso posible con la mano izquierda para evitar roces en cuerdas secundarias y controlar mucho la mano derecha en los saltos de cuerda ( pequeños roces de la pua en las cuerdas ).
Subir
Paco
#3 por Paco el 25/08/2016
Te puede ayudar tener un acercamiento distinto con la pua. Usa los dedos, o usa la púa y los dedos (hybrid picking).
Te dará más recursos y posibilidades para mutear, hacer sonar cuerdas por separado etc.
Subir
1
Aceituna
#4 por Aceituna el 25/08/2016
Mi duda es si buscar información sobre ejercicios específicos o tratar de integrarlo en las cosas que estoy practicando.
Y en caso de elegir esta segunda opción, cómo plantearlo. Al tocar escalas, .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo