Que cuerdas me recomendais?

eyeoftiger20
#1 por eyeoftiger20 el 16/09/2011
Vereis, yo toco canciones de Joe, steve Vai, john petrucci, aveces mike oldfield. Me gustaria saber que cuerdas me vienen bien para este tipo de musica. Que calibre y si hay alguna marca en especial que hayais notado que suena mucho mejor que otras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 16/09/2011
Yo uso las comunes 0.9 Daddario...

El grosor de las cuerdas para mi es a gusto del guitarrista... Pero la mayoria te va a decir que mientras mas gruesas mejor, por tener mas sustain, cuerpo, etc...
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 16/09/2011
Hola ¿Qué tal?
El tema del calibre es algo muy personal, un calibre grueso da un sonido con más pegada que uno fino, y uno fino da un sonido más fino y más brillante (o eso he percibido en mis guitarras), va según tu gusto y lo que toques, aparte que la sensación al tocar cambia mucho.

En cuanto a marcas, yo entre las que he ido alternando estos años (D'addario, Ernie Ball y alguna vez Dean Markley) no he notado mucha diferencia, de todos modos estas marcas tienen distintas series de cuerdas, las del entorchado de nickel son las más frecuentes de encontrar, luego si quieres algo con más salida y brillo y caña en las entorchadas te puedes ir a las de acero, aunque hay buena variedad.

Están también las Elixir, que nunca las he probado, son caras, pero según cuentan duran mucho sin perder brillo si las tratas bien, pero como no las he probado nunca pues tampoco te puedo decir.
Respecto a lo de perder el brillo cuidalas mucho siempre para que te duren más, que una guitarra con las cuerdas de meses si la usas habitualmente ya es desaprovechar su sonido (en mi opinión a la semana y algo dandole un uso contínuo ya han perdido lo suyo... pero no sobra dinero para cambiar de cuerdas tan a menudo jaja).

Un saludo.
Subir
MalikA
#4 por MalikA el 17/09/2011
prueba diferentes calibres de addario y ernie ball,si te enfocas o quieres probar un genero mas suave,intenta con las fender.
Saludos!
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 17/09/2011
#4
Tambien hay que tener cuidado al cambiarle las cuerdas porque hay que calibrarla cuendo cambies de calibre...
Subir
eyeoftiger20
#6 por eyeoftiger20 el 19/09/2011
Pues la verdad, con la opinion que me habeis dicho cada uno, me decanto por las gruesas, porque me dan un sustain mas fuerte, y la verdad, en los graves necesito mas sustain, aveces no se me "alarga" tanto el sonido ni con los propios bendings. Quizas pruebe ernie Ball, aver como me van con estas y ya os contare. Sobre lo de cambiar el calibre "kwijboy", te refieres a que la guitarras de puente flotante se desajustan cada vez que cambias de calibre de cuerdas diferentes al que tenias no?
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 19/09/2011
#6
Tambien las de puente fijo...
Por la tension que ejercen las cuerdas, hace que el mastil tenga una pequeña curva... Al cambiar de calibre, cambia la tension y puede aumentar o disminuir la curva (depende del calibre de las cuerdas)...

Tambien puede ser que tengas las cuerdas muy pegadas al mastil y al cambiar por un calibre mas grueso, trastee un poco...
Trastear es cuando la cuerda "choca" contra los trastes al vibrar, en general pasa cuando las cuerdas estan muy bajas...

Te comento que si usabas cuerdas finas y pensas cambiarte por unas gruesas te va a tomar un tiempo acostumbrarte... Porque vas a tener que usar mas fuerza en tu mano, al ser mas rigidas las cuerdas...
Subir
eyeoftiger20
#8 por eyeoftiger20 el 19/09/2011
Lo tendre en cuenta a la hora de cambiarlas, si a lo que te refieres es el alma de la guitarra, la curva del mastil es eso no? Pues ahora me pones en duda, porque realmente en la mano no tengo mucha fuerza, ademas, aveces, cuando hago los bendings, me cuesta un poco hacerlos con limpieza algunos. Asi que sera cuestion de acostumbrarme, pues nada, Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo