Cuerdas de guitarra epiphone Les Paul Studio LT

Alejandro
#1 por Alejandro el 18/02/2020
Buen día a todos, por favor me podrían dar información sobre el tipo de cuerdas que utilizan las epiphone Les Paul Studio LT??? Se me rompió la cuerda RE y quiero cambiarla o en su defecto comprar el mejor juego de cuerdas para esa guitar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 18/02/2020
El calibre que usan las Epiphone de fábrica es:
.10, .13, .17, .26, .36, .46
Subir
1
strato67
#3 por strato67 el 18/02/2020
D'Addario, Elixir (son las que más duran, pero tienen un sonido un poquito menos brillante), Dean Markley, Ernie Ball, Fender, son marcas que están bien y no son excesivamente caras. Y como bien te dicen, el calibre 10-46 viene ser el standard en los modelos LP.
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 18/02/2020
#3 Estimado y sabes cual es la mejor marca de cuerdas??? Busco algo excelente... Muchas gracias...
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 18/02/2020
En esto de las guitarras no hay 'mejor', hay marcas buenas y gustos personales al respecto. Si existiera 'la mejor cuerda' todos los profesionales y quien se lo pudiera permitir las usarían. Sin embargo hay cantidad similar de usuarios de Ernie Ball y D'addario por ejemplo.
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 18/02/2020
#5 Muchas gracias por su tiempo, adicional la marca de cuerdas de la epiphone Les Paul Studio LT, se puede saber??? Se me rompió la RE y quiero cambiar esa o de plano se tendrían que cambiar todas???
Subir
noyk
#7 por noyk el 18/02/2020
#6 ¿Tocabas con las que venían de fabrica? Cambialas todas, siempre es recomendable, pero si además eran las originales lo vas a notar y mucho.
Subir
Santiago
#8 por Santiago el 18/02/2020
#6

Hola Alejandro, yo me compré ésa guitarra en tienda. Lo primero que hicieron es cambiarme las cuerdas, ellos mismos se ofrecieron, sabiendo que no son fiables. Ni idea de las que llevaba de serie, supongo que son genéricas maluchas. Coincido en lo de cambiar todas si son las primeras. Me pusieron unas Ernie ball y van bien.
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 18/02/2020
#7 #7 Estimado... Si, tocaba con las originales, la guitarra la compré en diciembre del 2019... Compré unas Ernie ball regular 10-46...
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 18/02/2020
#8 Perfecto... Muchas gracias, compré unas Ernie ball regular 10-46...
Subir
strato67
#11 por strato67 el 19/02/2020
Límpialas siempre con un trapito después de tocar y no las apures nunca. No dejes que se pongan negras y ásperas, porque las cuerdas viejas estropean rápidamente los trastes de la guitarra, además de que puedes tener problemas de entonación.

Y cuando cambies las cuerdas, comprueba que la guitarra siga quintando correctamente. Cada marca tiene un coeficiente de elongación diferente y puede haber ligeras diferencias en cuanto al quintaje, que tendrías que corregir reajustando el puente.
Subir
makinon
#12 por makinon el 19/02/2020
Cuerdas buenas las daddario o ernie ball por ejemplo.

Muy buenas a mí gusto y juicio las nyxl de daddario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo