¿Qué cuerdas debería elegir? Es urgente

  • 2
pastodeloslobos
#13 por pastodeloslobos el 28/08/2015
No le veo la urgencia si no tienes ni la guitarra... Es preferible leer menos y tocar más, así uno no se hace ideas preconcebidas que luego te van a rayar aunque a ti los dedos te digan otra cosa.

Yo uso elixir, y como dice Tariu, cambian el tono, haciendo la guitarra más brillante. Es cuestión de que te guste o no. Lo que no comparto es que merezcan la pena solo si tienes problemas de sudoración. A mi las cuerdas de eléctrica me duran lo normal, pero las de bronce en pocos días adquieren un tacto que no me gusta y con las elixir puedo estar 2 o 3 meses sonando bien y con buen tacto.

Respecto al puente... yo me he tirado más de 10 años con el puente de plástico de mi Seagull y encantado de la vida hasta hace unos meses que se lo cambiaron aprovechando un arreglo de un problema del piezo. No es caro y algo ganas, pero tampoco me agobiaría por ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 28/08/2015
A ver, que yo doy los consejos basados en mi experiencia y la de mi gente... luego tampoco puedo abarcar todos los matices de la vida :D

pastodeloslobos escribió:
A mi las cuerdas de eléctrica me duran lo normal, pero las de bronce en pocos días adquieren un tacto que no me gusta y con las elixir puedo estar 2 o 3 meses sonando bien y con buen tacto.


Que no te gustan las de bronce pasados unos días, por qué? qué les pasa o qué les notas? curiosidad
Subir
Wildfire Baneado
#15 por Wildfire el 01/09/2015
Carol escribió:
Buenas. Me he comprado una Epiphone EJ200 electroacústica, me la tienen que enviar aún, por lo que no he podido probarla por mi cuenta. Pero por lo que he leído en foros y he visto en vídeos, es una buena guitarra y tiene muy buenas criticas, pero su fallo son las cuerdas de fábrica y el puente. En los foros aconsejan cambiarle el puente por uno de hueso, ya que el que trae es de plástico. Y las cuerdas dicen que son demasiado gruesas. ¿Podríais aconsejarme qué marca y grosor de cuerdas debería comprar? Principalmente la guitarra la utilizo para tocar de todo un poco, pop, pop/rock, pop/punk, etc.

Espero que podáis ayudarme. Saludos.


Hola, esa misma guitarra me acabo de comprar yo, me llegó el sábado pasado.

Sobre cuerdas te diré que para una guitarra Dreadnought, o Jumbo, como es esta guitarra, que no es superjumbo, tampoco es tan enorme, es grande pero no es superjumbo, le convienen cuerdas de al menos un calibre 12 si realmente quieres sacarle el sonido que lleva dentro.

LLega con un calibre 11, al menos la mía, le he puesto un calibre 12, suena bastante bien, pero no acaba de sacar el sonido, le tengo pensado ponerle un calibre 13, aunque con un calibre 12 le va bien, tiene un sonido bueno, demasiado grave para mi gusto pero son unos graves dulces.

La guitarra es un poco durilla, pero bueno, si se quiere escuchar bien tiene que ser así, calibre de cuerdas del 12 al menos, el 11 puede valer, pero le va mejor el 12, el 13 no lo he probado aún, pero lo probaré.

El diapasón llega desajustado, trastean todas las cuerdas, hasta la primera, hay que aflojar el alma casi una vuelta para que deje de trastear.

Lo dicho, por mi experiencia, no mucha, pero suficiente, en guitarras con caja grande menos del 11 no le pongas, te sonará a guitarra de juguete, y mejor un 12.

Ya contarás qué tal te suena la tuya, el primer día no me gustó mucho el sonido, es demasiado metálico, y grave, pero parece que en estos pocos días ha cambiado con un pequeño ajuste y un cambio de cuerdas, ahora ya suena mejor, un sonido dulce, sigue tirando a grave pero dulce y bonito.

Sobre marcas para gustos los colores, a mi me gustan las Dadario, y he probado unas cuantas marcas, al final me quedé con Dadario, son buenas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo