¿Qué cuerdas debería elegir? Es urgente

  • 1
Carol
#1 por Carol el 26/08/2015
Buenas. Me he comprado una Epiphone EJ200 electroacústica, me la tienen que enviar aún, por lo que no he podido probarla por mi cuenta. Pero por lo que he leído en foros y he visto en vídeos, es una buena guitarra y tiene muy buenas criticas, pero su fallo son las cuerdas de fábrica y el puente. En los foros aconsejan cambiarle el puente por uno de hueso, ya que el que trae es de plástico. Y las cuerdas dicen que son demasiado gruesas. ¿Podríais aconsejarme qué marca y grosor de cuerdas debería comprar? Principalmente la guitarra la utilizo para tocar de todo un poco, pop, pop/rock, pop/punk, etc.

Espero que podáis ayudarme. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 26/08/2015
Depende de la afinación que uses, si es la estandar y no te gustan muy gruesas te recomiendo las 0.9
Subir
1
Carol
#3 por Carol el 26/08/2015
#2 ¿Y me podrías aconsejar una marca?
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 26/08/2015
Bueno, en acústica que yo sepa no se suele poner cuerdas de menos de 0.10. Las cuerdas las puedes cambiar después de darle un uso a la guitarra, tampoco hace falta hacer un cambio de cuerdas a una guitarra nueva, vamos, no creo que sean tan malas las que tiene de fábrica. Yo para acústica te recomendaría Elixir.
Subir
1
Carol
#5 por Carol el 26/08/2015
#4 Creo que haré eso, cuando ya se me rompa alguna o yo vea que no me convencen ya las cambiaré. Muchas gracias :)
Subir
Azyein
#6 por Azyein el 26/08/2015
Yo utilizo la marca Ernie Ball compañero y suelo utilizar calibre 0,10. Me parecen buenas cuerdas y duraderas
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 26/08/2015
Primero... Ya he avisado a la ambulancia, para atender la urgencia.


:okis:


En lo que llega, comento:
Unas cuerdas 10 en la primera suelen ser lo más habitual para electroacústica...
Pero muchos prefieren calibres más altos, para incrementar la sonoridad del instrumento.
Subir
Carol
#8 por Carol el 26/08/2015
#7 Probaré con las de 10, aunque he leído que la marca elixir con calibre 0.10 te destrozan los dedos, pero bueno, supongo que también depende de la persona, si no me convencen probaré distintas marcas y tal
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 26/08/2015
Yo he probado las elixir phosphor bronze calibre 10 en mi takamine serie G, de sonar no suenan mal pero su sonido lo sentí demasiado agudo y brilloso, con casi nada de bajos y ese sonido no es el que espero en una acústica; actualmente tengo puestas unas ernie ball 80/20 calibre 12 y me gusta más como suenan, eso sí, la llevé a un luthier para que la deje tocable ya que con la acción alta te me dejaba los dedos destrozados.

Y comentar que las elixir duran un monton, varios meses puestas (con poco uso) y seguían sonando a nuevas.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 27/08/2015
Elixir, si no tienes problemas de sudoración... es innecesario ponerlas, puesto que es gastar más del doble de pasta para que duren el mismo tiempo... porque como no me canso de repetir, que no se pongan feas no significa que no haya que cambiarlas, amen que la variación de tono que provocan las elixir, en acústica, es mucho más evidente...

Tienes muchas marcas y muchos calibres... si no sabes qué poner, prueba... es lo único que se puede recomendar, las mejores cuerdas para poner en una guitarra son las que mejor le parezcan a su dueño.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 27/08/2015
#1

Yo diría que la dureza a la hora de tocar va a depender en gran medida de la cejuela, el puente y el ajuste que permita la guitarra más que de las cuerdas, que también pero para mí supeditado a lo anterior. Y también cómo vayas a tocar. Para acompañarte con rasgeos, acordes abiertos y tal tampoco necesitas que esté excesivamente blanda. Si vas a hacer solos o cosas que requieran un poco más de destreza por todo el mástil, pues igual sí que necesitas un calibre más fino.

Yo el otro día precisamente este probando una de EJ200 en una tienda y me pareció que el ajuste de esa unidad en concreto estaba bastante bien, cuerdas pegaditas al diapasón, no muy duras y cómoda de tocar. No sé qué calibre de cuerdas llevará de fábrica, pero lo normal en acústicas es meter de 0.11 para arriba para que no suene anémica.

Dicho lo cual, si te guías por lo que has leído pues no sé... espera a tenerla en las manos y tú misma ves, ¿no? Si por la forma de tocar y el ajuste que lleve te va bien, p'alante. ¿Que no te convencen y quieres algo más fino? Pues un 0.10 puede estar bien, menos ya se queda algo famélico. En cuanto a marcas, yo soy de Ernie Ball a muerte, valor seguro en mi opinión. Y en su día probé en acústica unas Rotosound del 0.10 que también tiraban bien. Ya es cuestión de ir probando cosillas a ver qué te convence.
Subir
Antonny
#12 por Antonny el 28/08/2015
Carol escribió:
¿Y me podrías aconsejar una marca?

Yo uso Ernie Ball, te aconsejaría que te compres de esa marca.
Una vez que la tengas te fijas la parte de atrás de la envoltura y te quedarás con esa ;)
En lo que es calibre no sabría decirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo