Que cuerdas cojo?

txitarrista
#1 por txitarrista el 11/03/2009
Wenas, soy un guitarrista de heavy metal y la afinacion mas comun que utilizo es en Do, mas conocida como standard C. Me comentaron que para una afinacion mas grave que la tipica "E", es mejor un calibre grueso. Que calibre y que marca me recomiendan?
Y otra pregunta, se dice por ahi que las guitarras se resienten (no que se rompan ni que funcionen mal) si las afinas mas grave de lo normal con el tiempo. Es eso cierto?, si es asi me recomiendan que no afine en "C"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 11/03/2009
No se resienten si las calibras bien. En cuanto a afinaciones graves, te recomiendo de .10 o .11, dependiendo de lo tensa que quieras que este la cuerda, teniendo en cuenta que cuando mas gruesa mas tensa estara (es decir, la .11 estara mas tensa que la .10). De marcas ya no te podria recomendar, yo uso las Blue Steel de Dean Markley .09, no se si tienen .10 o .11 pero la verdad estas me van muy bien y alguna vez la he afinado en Drop C.
Subir
riki5
#3 por riki5 el 15/03/2009
Yo tambien te recomiendo de calibre 10 y unas cuerdas que salen buenisimas las Elixir,parecen que siempre esten recien puestas.Son muy buenas
Subir
David
#4 por David el 16/03/2009
Para esa afinacion, yo le pondria como minimo unas 0.11. Yo afino en E y gasto unas 0.10 asique te puedes hacer una idea.

:saludo:
Subir
arcoreflejo
#5 por arcoreflejo el 19/04/2009
yo te aconsejo las D´addario 0.11 jazz rock

Imagen no disponible

estas nunca me faltan
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas