Cuerdas del calibre 10

panuque
#1 por panuque el 27/11/2009
Buenas. Tengo un problemilla. Desde que me compré una Cort X-11 he usado cuerdas del calibre 0.9 afinando en MI. El otro día compré del calibre 10 para probar pero tengo un problema y es que si la afino en MI el puente se me queda levantado (no mucho pero suficiente). Quería saber si esto es normal, he mirado en otros hilos pero nadie comenta este problema que me ha surgido

Al final he afinado en RE y ningún problema, pero me gusta más tener la guitarra en MI. ¿Alguna solución antes de volver al calibre 0.9?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis Angel Gutierrez
#2 por Luis Angel Gutierrez el 27/11/2009
ya tambien usaba 0.9 y derepente seme ocurrio un cambio de cuenrdas y lo puse calibre 10 y a cada rato se desafinaba al usar al barra se vibrato,y el puente quedaba un poco levantado

y ps pienso que el calibre 10 es para afinar en D para un sonido mas grave ,por que las cuerdas son un poquita maas anchas y se nesesita estirar mas tiempo para que no se desafinen

pero despues las cambie a 0.9:saludo:
Subir
panuque
#3 por panuque el 27/11/2009
Ok, muchas gracias por contestar. Tocare unos dias en RE y despues me pasare a MI otra vez ;)
Subir
farifax
#4 por farifax el 27/11/2009
Con cuerdas de 0.10, si afinas en Mi, estarás añadiendo bastante tensión al mastil, por lo que este tenderá a combarse y tendrías que hacerle un ajuste. Lo que puedes hacer, es afinar en Mi b. Ese medio tono menos, es suficiente para que no aumente demasiado la tensión y además tendrás las ventajas de mayor cuerpo en el sonido que te da ese calibre. También notarás que es un poquito más fácil hacer bendings.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 27/11/2009
Sí, es normal, a mayor calibre más tensión. Debes ajustarla: tocar el alma para contrarrestar la curvatura de más que se produce en el mástil, dar mayor tensión al puente para que no se levante y quintarla (octavarla).
Si no estás dispuesto a ello vuélvete al calibre 009 en vez de cambiar la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo