Cuerdas blandas 0.10?

  • 1
kraven1978
#1 por kraven1978 el 17/11/2008
hola amigos,

necesito informacion, ya que pasare de las cuerdas 0.9 a las 0.10 para mi stratocaster, y ando buscando las que sean mas flexibles para lo que es bending y cosas por el estilo, algun consejo?

-dean markley
-daddario
-Fender

alguna de estas??

saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 17/11/2008
Si quieres que sean más flexibles para bendings y dinámicas de ese tipo... Vuelve a las de 0.9

Saludos!
Subir
fali
#3 por fali el 17/11/2008
Date tiempo hombre, a las 0'10 te tienes que acostumbrar... y luego lo agradeces, ya que controlas mejor el vibrato, y el tono que te dan es muchisimo mas rico... :saludo:
Subir
the ripper
#4 por the ripper el 17/11/2008
Al principio te costara, pero cuando te acostumbres ya no vas a querer las del 09. A mi me paso lo mismo y me gustan mucho mas las del 10.
Saludos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 17/11/2008
De las que he probado las d'addario de 0'10 0'46 son las que más flexiblidad me parece que tienen.
Aún así si quieres así también está unas de dean markley que son de 0'9 a 0'46. Tienes un tono y pegada más robustos en las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª; pero también tienes la posiblidad de tocar más comodamente en la 1ª, 2ª y 3ª. Al contrario de lo que la gente suele pensar las cuerdas delgadas proporcionan un poco más de sustain y definición que las de calibres más gruesos. Lo que estoy diciendo es más o menos una teoría muy similar que defienden muchos guitarristas como Yngwie o Jimmy Page. Pero al fin y al cabo es simplemente una cuestión de gustos.
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 17/11/2008
Las de 0.9 a 0.46 las uso yo en una telecaster, porque notaba que la 5a y la 6a cuerda me quedaban muy flojas para mi gusto.
Ahora que las llevo mas tensadas no rebotan tanto cuando me emociono tocando :D
Ah, y son d'Addario.
Las de 0.10 sólo se las monto a la Les Paul, porque encuentro que el tono que dan le pega mas a ese tipo de guitarra.
Manias, como siempre :D

Saludos!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 17/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
Las de 0.9 a 0.46 las uso yo en una telecaster, porque notaba que la 5a y la 6a cuerda me quedaban muy flojas para mi gusto.
Ahora que las llevo mas tensadas no rebotan tanto cuando me emociono tocando :D
Ah, y son d'Addario.
Las de 0.10 sólo se las monto a la Les Paul, porque encuentro que el tono que dan le pega mas a ese tipo de guitarra.
Manias, como siempre :D

Saludos!

Está bien pensado. De hecho con la les paul es algo más facil hacer bends al tener el mastil de escala corta. Hasta 0,11 se podría soportar sin muchos problemas.
¿Cuales son las addario de 0'9 0'46? Me interesaría probarlas en mi strato. La verdad que no las encuentro. :no_lo_se: Las dean markley suenan muy bien y con mucho brillo pero ultimamente se me ha roto una cuerda haciendo alguna burrada con la palanca y también busco esa elasticidad por la que pregunta Kraven1978
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 17/11/2008
Yo ando estrenando unas .10 y me ando peleando con los bends de tono y medio y 2 tonos. El de 2 tonos sencillamente no se puede hacer :mad: Si no haces ése tipo de bends, no creo que tengas problemas.
Subir
gavileke
#9 por gavileke el 17/11/2008
pues yo diria que no vas a encontrar en un calibre .10 tan grueso, esa sensibilidad al tacto que buscas... lo importante es tocar con muchas.. hasta saber realmente que es o que quieres y que te pueden aportar las cuerdas, pero en fin, si estas seguro que quieres un bending mas profundo, usa un calibre menor.. sin embargo recuerda que entre mas calibre, mas tono tienes.

las XL Daddario pueden ser una buena opcion en cualkiera de sus calibres
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 17/11/2008
Pues las d'Addario de 0.9 a 0.46 son estas: http://www.musik-produktiv.es/d-addario-exl-git-exl125-009-046.aspx

(Los packs salen mejor de precio)

Me compré un juego hace tiempo, para probar que tal me iba y acabar de rellenar el pedido para que no me cobraran gastos de envío, y me atrevería a decir que son mi calibre ideal.

Saludos!
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 18/11/2008
Las Ernie Ball slinky son famosas por lo flexibles que son...

Imagen no disponible

Recuerdo que las usaba cuando buscaba que la guitarra estuviese más blandita. Debe ser porque tienen más nickel o algo así...

De todas maneras, como dice Fali, lo del cambio a 010 es cuestión de que toques un par de semanas con él.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
kraven1978
#12 por kraven1978 el 18/11/2008
Gracias por los comentarios todos y cada uno me aporta algo.

generalmente hago bends de 1 1/2 tono como mucho,rara vez de 2 tonos, pero probare las cuerdas que dice el amigo RGADICTO lo que busco es elasticidad.

despues les cuento que ahora ando viendo como instalarle unos clavijeros sperzel con bloqueo a la stratocaster (desafina un poco con la palanca) y asi le instalo inmediatamente cuerdas 0.10.

saludos,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo