Cuerdas de Acero

  • 1
lorete
#1 por lorete el 28/09/2008
Holla!!!!!
Les presento mi problemita....... tengo una EPIPHONE LES PAUL STANDARD...... y no logro sacarle un sonido muy limpio a las cuerdas 4, 5, 6 desde al 6 traste ´hacia arriba.... le tengo desde hace 2 semanas un encordado " 10-46" de la firma Olimpia de USA alguien me la recomendo, las que tenia anteriormente no puedo decir que sonaron mejor, pues vinieron cuando compre la guitarra.... y doy por hecho que no eran las mejores, no se si es la categiria del material de las cuerdas o tiene que ver con la fabricacion de la guitarra misma.
he leido que hay otros tipos de cuerdas y tambien en distintos diametros. alguna recomendacion de alguna marca que sea de categoria.....
mis saludos
Lorete
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 28/09/2008
Mira, existen varias marcas. Estan las Ernie Ball, Daddario, Dean Markley, Elixir, Gibson, Fender, entre otras.

Las unicas que he probado son las Daddario y las Ernie Ball, y actualmente utilizo Ernie Ball porque en mi caso se estabilizan mucho mas rapido que las Daddario, no son tan vibradoras y tienen un pelin mas de volumen en el mismo calibre.

Y luego las Galli, La Belle y GK, pero sueltas, no puedo decir mucho al respecto.
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 28/09/2008
Pues yo te recomiendo las D'addario , són las que yo uso , són simples , pero firmes y de calidad , y estan muy bien! Me las recomendó mi profesor y el tío de la tienda y me van muy bien!


:saludo:
Subir
Sebastián
#4 por Sebastián el 28/09/2008
yo compre siempre GK, no se si son buenas o no pues por ahora nunca cambie de marca, tengo una epi lp tambien, y van de lujo. lo mas llamativo de estas cuerdas es que jamas corte una, ahora de sonido no se, voy a comparar con otras marcas en el proximo cambio.

Ernie Ball dicen los que saben que son excelentes.

Saludos y suerte!
Subir
craven
#5 por craven el 28/09/2008
Yo uso elixir en todas mis guitarras, y estoy encantado con ellas, duran más que el resto.
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 28/09/2008
Yo uso Dean Markley y me han salido exelentes, aunque las Galli me parecen tambien buenas pero como no las consegui mas compre Dean, las Galli traen la primera y segunda extra pero como nunca se me rompian las tengo guardadas
Subir
franco44
#7 por franco44 el 28/09/2008
Creo las tres mejores marcas en mi opinión son:

1) GHS
2) D'addario
3) Ernie Ball

Ayer le puse D'addario a mi fender, y las noto muy lindas y brillosas :) jaja
Subir
lorete
#8 por lorete el 29/09/2008
Que efecto tiene dependiendo del diametro, porque me parece que existen varias medidas....
saludos
Lorete
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 29/09/2008
Por un lado estan los calibres estandares, pero hay un problema, y es que si comparas un .010 de una marca con otra vas a ver que son diferentes, no tienen el mismo grosor.
Subir
kurtito
#10 por kurtito el 30/09/2008
Yo uso las ernie... pero es cuestion de gustos, anda probando varias, lo q no tenes q variar es el calibre... mantenete en el mismo si es posible
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 30/09/2008
Mira si tienes cuerdas aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/biblioteca-cuerdas-para-guitarra/10198

Guia por el compañero Josep :ok::ok:
Subir
superbatak
#12 por superbatak el 30/09/2008
kiuboles, pues mira,no t puede recomendar que marca ya que n ose mucho aun, pero si opuedo sugerirte que no compre ni gibson ni fender , son malisimas, se rompen muy facilmente,

tambien t recomendaria que compres del calibre mas grueso, al fin y al cabo son cuerdas y t durarian mas ,

creo que blue steel es buena marca.


saludos!!!!!!!!!!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo