Cuerdas 10-46 con standard tuning?

Guitarrerosuperstrat
#37 por Guitarrerosuperstrat el 22/11/2023
Depende de cómo toques, si aprietas más o menos al pulsar. Yo sería incapaz de dar una nota afinada, y en los vibratos me iría medio tono. Con la 6 todavía más floja, sería incapaz de dar un sol mayor abierto en condiciones.
En su día estuve unos meses con escala corta tipo Gibson y cuerdas 9-42 afinado en mi bemol standard. Y sonaba horrible, desafinaba la mitad de las notas.
Pero hay quien es más fino y se apaña. Cuestión de probar, supongo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mgntgn
#38 por mgntgn el 22/11/2023
Eso es poco cambio, como mucho media vuelta del alma lo soluciona. YO suelo llevar 10-46 en mis Fender de escala larga y 11-49 en las de tiro Gibson
Subir
Guitarrerosuperstrat
#39 por Guitarrerosuperstrat el 22/11/2023
Algunos no os fijáis por dónde va el hilo, y contestáis lo que no es la pregunta actual, si no la primera, que ya es vieja. Ahora el rollo va de bajar la afinación a drop Do manteniendo cuerdas del 10 - 46, si no me equivoco. Chiclosas. Sí es un cambio que se note.
Subir
1
David Martinez
#40 por David Martinez el 22/11/2023
Creo que probaré un 10-52 en Re, ya que esa guitarra la usaré para Re y Re con la 6a dropeada a D o C.
Y a partir de ahí miraré si prefiero más calibre o ya me va bien.

En realidad el 10-46 en 25.5 me parece algo duro, así que lo mismo el 10-52 en esa afinación ya me va guay. En cambio el 10-46 en escala LP me gusta y me va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo