Cuerdas 10-46 con standard tuning?

franss99
#13 por franss99 el 26/11/2022
No confundamos términos. La acción alta o baja, se refiere a la distancia de las cuerdas con el diapasón, no debido a la curvatura del mástil sino más bien a la altura del puente y/o la cejuela. Es decir, puede que si el mástil está demasiado cóncavo, efectivamente de la sensación de una acción alta en los trastes de la mitad del mismo, pero en los primeros y últimos seguirá siendo la misma.
Es decir, se puede tener una acción alta con un mástil perfectamente ajustado. Eso va ya en gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 26/11/2022
#12

Como "truco" para saber hacia dónde aflojas o aprietas el alma:

- Si la tuerca está en la pala, hacia arriba aprieta el alma, reduciendo la curvatura. "Pega" el diapasón a las cuerdas, por decirlo así. Le das vuelta hacia el lado izquierdo de la pala, si la sostienes en tus piernas, sería tirar arriba de la llave.


- Cuando está en el talón, como las Fender vintage, entonces como un tornillo normal, hacia la derecha aprietas.
Subir
1
dans
#15 por dans el 26/11/2022
#12 . Efectivamente lo estamos encarando desde lugares opuestos. Es correcto en ambas explicaciones aunque parezca contradictorio. Tú lo explicas mirando la guitarra desde la pala hacia el cuerpo.
Yo con ella encima de las piernas, en posición de tocar.

:brindis:
Subir
1
hide24
#16 por hide24 el 26/11/2022
Mas o menos con el metro estaba mirando cuantos mm hay de distancia entre las cuerdas y el mástil.
Lo que si tiene es... mas distancia entre los últimos trastes que en el primero. (supongo que eso tambien es normal?)
El 1ero tiene una distancia de 1'5mm aprox, mientras que el traste 17 tiene una distancia de 3'5/4mm.
Podría ser solo que el puente estuviera algo elevado pero la curvatura del mástil correcto?
Subir
1
dans
#17 por dans el 26/11/2022
#16

Debes medir la distancia entre lo alto del traste, no la madera, y la parte inferior de la cuerda.

Aún tratándose de la sexta, tenerla a 4 mm es bastante alto, más para una eléctrica. Con el modelo que tienes, a 2mm o ligeramente más en la sexta cuerda y unos 1'2mm 1'5mm la primera sería un ajuste estándar cómodo.
A mi juicio ese puente está alto. Pero todo es costumbre y forma de tocar, claro.
Subir
1
dans
#18 por dans el 26/11/2022


Este ejemplo es bastante bueno e ilustrativo, quizá te ayude.
Subir
1
franss99
#19 por franss99 el 26/11/2022
Puede ser que tengas el puente demasiado alto, si te da esa altura en el traste 17. Yo generalmente tengo 2 mm en las 6ª y 1,75 mm en el traste 12. Incluso a veces menos.
Subir
dans
#20 por dans el 26/11/2022
#19

Y luego se dice que se hace bullying al novato... Y aquí estamos dando soluciones como jabatos! :yahoo:

Un abrazo!
Subir
franss99
#21 por franss99 el 26/11/2022
Pues sí, de eso se trata!!! Todos hemos sido nuevos en algún momento.
Subir
hide24
#22 por hide24 el 27/11/2022
Muchas gracias por la ayuda compañeros!
Voy a ponerme con el puente a bajarlo con mucho cuidado.
Un saludazo! ;)
Subir
Edurain
#23 por Edurain el 27/11/2022
Yo he cambiado mil veces las cuerdas a mas calibre y nunca tuve que retocar nada. Cada vez que lo hago suelo repasarla toda, altura, alma, trasteado, verifico la tornilleria y en el 99% no se ha de hacer gran cosa. Solo en caso de Floid rose, la cosa cambia...
Subir
dans
#24 por dans el 27/11/2022
#23

Con cambios pequeños tiene menor impacto, pero depende de la guitarra también, como bien dices. Y no solo con ese puente flotante, el de la strato "normal" también, puesto que a mayor tensión se eleva el puente.

En mi caso con puentes fijos sí he notado algo en el quintaje y la curvatura del mástil, pero no dramático.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo