Hola soy nuevo en el foro. Quisiera que me ayudaran con esta duda que tengo, hace 2 dias compre una cuerdas Ernie Ball Power Slinky ya que se me había roto la primera cuerda (antes usaba 0.9-46) y tenia planeado comprar .10-46 pero me gano la tentación y me compre estas .11-48 (el sonido me encanto) pero quisiera saber si creen que sea buena idea afinar la guitarra en standard (Mi) ya que me da miedo que le pase algo a el alma (En estos momentos la tengo afinada dos tonos abajo)
En realidad lo que mas toco es todo tipo metal por lo que uso mucho la afinacion dos tono abajo y un tono abajo, pero uso la afinacion standard para cuando quiero tocar algo mas suave. ¿Creen que deba mover el alma? o si es seguro tocar en Mi con estas cuerdas o sera mejor que las cambie por las .10-46
La guitarra es una Ibanez Gio (puente fijo)
En realidad lo que mas toco es todo tipo metal por lo que uso mucho la afinacion dos tono abajo y un tono abajo, pero uso la afinacion standard para cuando quiero tocar algo mas suave. ¿Creen que deba mover el alma? o si es seguro tocar en Mi con estas cuerdas o sera mejor que las cambie por las .10-46
La guitarra es una Ibanez Gio (puente fijo)