Cuerdas 0.09 o 0.10

Bautista
#1 por Bautista el 17/03/2016
Les cuento, tengo una Epiphone Les Paul Gold Top y he notado que las cuerdas estan muy sucias y oxidadas por lo que las quiero cambiar pero mi gran duda es que calibre compro ¿0.09 o 0.10?, los generos que me gustan tocar es Hard Rock, Blues rock y Heavy Metal. Me encanta hacer solos y uso los bendings muy a menudo. ¿Cual calibre de las 2 me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 17/03/2016
0,10-0,46
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 17/03/2016
osea, que haces solos, por lo que se supone que debes de tener bastante experiencia con la guitarra, pero no tienes criterio para usar un calibre u otro, ¿no es eso? :rolleyes: :no_lo_se: pues que me lo expliquen porque no lo entiendo...
Subir
Bautista
#4 por Bautista el 17/03/2016
Tengo experiencia moderada (ni mucha ni poca), yo me enfoco bastante en los "solos", queria simplemente saber que calibre de cuerdas son las mejores para hacer solos en los generos heavy metal (ej: Pantera), blues rock (ej: Led Zeppelin) y hard rock (ej: AC/DC). Supongo que hacer solos con calibre 010 o 009 no es lo mismo, o si? Pregunto esto porque siempre he tocado con calibre 010 y nunca me he arriesgado a comprar calibre 009, queria saber que me recomiendan. Aclaro nuevamente que hago muchos bendings y vibratos.
El tocar solos no te hace experto en la guitarra, existen solos facilismos o solos complicados.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 17/03/2016
Si haces muchos bendings y vibratos con las cuerdas oxidadas debes tener los trastes hechos papilla..
En una paula dieces de toda la vida.
Subir
Bautista
#6 por Bautista el 17/03/2016
Por eso los quiero cambiar jaja, porque ya no dan mas.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 17/03/2016
si vamos, por norma general uno se pone a hacer solos a los diez días de haber empezado a tocar la guitarra...
no me iras a decir que es la primera vez que le vas a cambiar las cuerdas a la guitarra ¿verdad?
por otra parte lo mismo da el calibre que tenga, la cosa es poner el que a uno le sea mas comodo. como bien dice tcpga lo habitual es poner 10-46 pero por poner puedes poner el que te apetezca.
Subir
Bautista
#8 por Bautista el 17/03/2016
Mira toco hace 1 año y medio, SIEMPRE he usado calibre 0,10 y siempre cambio mis cuerdas cada 3 meses por otro de calibre 0,10 pero siento que mis solos pueden sonar aun mejor cambiando quizás el calibre. Y repito que el tocar "solos" no te hace un experto en la guitarra ¿o acaso no viste el solo de Nirvana - About a girl? con suerte supera 10 notas. Y cuando digo que me centro mucho en los solos es porque no soy el guitarrista rítmico.
Mi simple pregunta es si para mis solos de los géneros anteriormente mencionados sirven cuerdas 010 o 009.
Subir
Bautista
#9 por Bautista el 17/03/2016
De poner no puedo poner lo que me parezca, porque si toco con calibre 0,08 los bendings los puedo hacer de 3 tonos mas o menos, pero si compro de calibre 0,13 con suerte puedo hacer el bending de medio tono. Es por todo esto que yo busque un punto medio que seria entre el 0,09 y el 0,10 pero nose cual de estos 2 calibres son mejores para el estilo que yo toco. Y si la diferencia en ambos calibres es minimisima a mi no me interesa, porque soy asi de quisquilloso yo.
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 17/03/2016
Como bien te han dicho, puedes poner el que prefieras, el que te guste más cómo suena, el que te sea más cómodo, puedes cambiarlo y experimentar... si bajas el calibre al 0.09 como mínimo notarás que esté más "blanda" la guitarra (y digo mínimo porque, por poder, pueden pasar más cosas). Para LP se recomienda el 0.10, pero por poder, puedes poner el que prefieras.

No vayamos a mezclar el calibre con que un solo sea fácil o difícil o tenga 10 notas, cuando lo que importa es practicar e intentar hacerlo bien. No hay un calibre ni una marca destinada a un fin tan específico, todo va en gustos y preferencias.

Vamos a relajar el ambiente, que todo esto son consejos...
Subir
1
Bautista
#11 por Bautista el 17/03/2016
#10

Gracias por el consejo y perdón si se me vio enojado jaja.
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 17/03/2016
Yo hace muchos anios empecé con 008. Pero rompía muchas primeras cuerdas y me pasé al 009. Personalmente me gustaba porque podía hacer bending sin problema.Pero para las rítmicas metaleras con las cuerdas más gruesas, seguía siendo blando. Alguien me aconsejó que probara el 010 y hasta la fecha. También depende de la puesta a punto de la guitarra. Un luthier decente sabrá bajar la acción de tu guitarra o subirla con el juego de cuerdas que tu desees, para que la guitarra esté al gusto de tus dedos...
De todas formas, para tocar géneros durillos es mejor grosores de cuerda de 010 para arriba ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo