Cubierta pastillas

gopafer
#1 por gopafer el 18/12/2017
Hola. El caso es que por estética quiero ponerle unos covers (cubiertas) negros metálicos a unas Seymour Duncan, el caso es que me preguntaba si esta cubierta metalica afecta al sonido de las pastillas.

Las pastillas son unas Seymour de alta salida.

Gracias y felices fiestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 18/12/2017
La cubierta
Archivos adjuntos ( para descargar)
cover.jpg
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 18/12/2017
#1 En teoría oscurecen un poco el sonido, es una diferencia presente en todas las pastillas, entre las cubiertas y las descubiertas. Pero no es una diferencia abismal, son sólo matices.
Saludos.
Subir
1
P. Ryan
#4 por P. Ryan el 18/12/2017
Al parecer es aconsejable que entre la cubierta de metal y material metálico de la pastilla exista una especie de aislamiento.

Esto la gente que controla, yo lo he visto hacer pero...no metí mano, lo hacen con un baño de cera/parafina, el "poteado" creo que se llama.

Simplemente llenar la cubierta de parafina derretida, no hirviendo, hasta media altura con los agujeros tapados, metes las pastillas y limpiar lo que rebosa. En el cambio de cubiertas que hicimos, esperamos a que se enfriara, se endureciera, y dimos un para de toques de soldadura (que ya lo llevaban antes).


No se si son solo matices, pues no las escuche con cubierta y sin baño, pero a mi me pareció que el sonido de esas SD, que ya conocía de otra guitarra, era más calido, menos agudos quizá, no se, pero esteticamente quedaron de vicio
Subir
1
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 18/12/2017
#4 De hecho según para que oídos, la cubierta mejora el sonido.
Respecto al poteado (baño de parafina), la mayoría de pastillas, cubiertas o descubiertas, ya vienen poteadas, para evitar ruidos y acoples, por lo que creo yo que al instalar una cubierta ya no sería necesario repetirlo.
Subir
1
gopafer
#6 por gopafer el 18/12/2017
Las q yo voy a poner estàn poteadas...si sólo son matices si las pongo...
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 18/12/2017
#6 Entonces sería solo poner la cubierta y dar un par de puntos de soldadura.
Y no se nota una gran diferencia. Puedes notar un pelín menos de brillo pero eso, sólo matices.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo