Cubase 5 hdmi output

izaacppa
#1 por izaacppa el 09/03/2013
Buenas a todos ustedes!
Quiero utilizar el puerto hdmi de mi computadora para crear algunas mezclas en un teatro en casa 5.1. Cuando conecto el cable hdmi al teatro en cuestión, sale la imagen y el audio perfectamente, pero abro el cubase y solo logro ver la imagen en pantalla pero no logro hacer que el sonido salga por el puerto hdmi, el audio sale por las bocinas de mi pc y eso no me sirve pero para nada. No se si me este faltando un controlador, los controladores con lo que le intentado conseguir el objetivo son generic low latency asio driver y asio directx full duplex driver.

Espero puedan ayudarme y de antemano les doy las gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/03/2013
a ver, uis que jaleo tienes montado con los conceptos...

HDMI = VDI + AUDIO....

el hdmi no es mas que un interface digital, igual que el vdi, solo que ademas transporta audio...

pero a donde???

AL MONITOR, a los altavoces del monitor...a ningun otro sitio mas...

es una pregunta muy comun eso de que es mejor hdmi o vdi??...son exactamente IGUALES, interfaces digitales ambas, solo que una envia audio y otra no...pero el audio lo envia al monitor de imagen...y NADIE suele usar los altavoces del monitor para escuchar nada...para eso esta tu tarjeta de audio y tus altavoces/monitores de audio...;)
Subir
izaacppa
#3 por izaacppa el 09/03/2013
Gracias por tu respuesta vidalsh! Estoy de acuerdo contigo tengo que familiarizarme con los conceptos. Pero no entendi si no esposible sacar el audio del cubase por el puerto hdmi y si es posible como le puedo hacer?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/03/2013
la respuesta mas facil es NO no es posible...

te lo he explicado arriba...el hdmi transporta audio, pero a donde?...a tu monitor o pantalla, a los altavoces de tu monitor o pantalla...A NADA MAS...
Subir
exequielgil
#5 por exequielgil el 13/12/2013
no le des bola. Si se puede, pero no sabe como. Sabe sobre HDMI y sobre VDI pero no sobre CUBASE. Es como que yo te diga: como andas? y vos me respondas: "Si, estar bien es un estado anímico que.. etc"igual yo tampoco se como.... pero lo voy a averiguar como vos... si supiste como solucionarlo chiflame, si yo se como te chiflo, a no rendirse y seguir buscando ;)
Subir
exequielgil
#6 por exequielgil el 13/12/2013
Es una bo lu des. Cuchame: tenes que ir a "Dispositivos" "Configuracion de dispositivos" seleccionas el DRIVER ASIO "Panel de Control" en "puertos de salida DRICT SOUND" marcas /es decir "tildas") la salida HDMI en mi caso es "Mstar demo" y en la parte derecha de la ventana en "Orden del puerto" pones "mover arriba" y a disfrutareee... un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo