A cuantos bits y khz grabar?

  • 2
TDK
#13 por TDK el 16/05/2014
la idea es que no grabes a 16, si no como minimo 24bits.

Segun me ha explicado alguien que hace mezclas, masterizacion y esas cosas, es que la persona que esta mezclando con archivos de audio a 24 o mas bits de profundidad, segun, la pesona al mezclar puede detallar mas los detalles que son muy minimos en la ecualizacion de cada pieza/instrumento. Que a veces, no pueden percibirse a 16 bits.

Segun me dicen, es como si pudieras detallar mas profundamente por que la persona tendria mas cosas que mirar en el sonido.

El problema, es que el archivo WAV, ya cuando esta el tema completamente listo, este queda a 16bits, pero ciertos mini-detalles quedan reflejados en la calidad de la mezcla o masterizacion. >suponiendo que la persona que hizo la mezcla y la masterizacion son cojonudos y buenos haciendolo<.

Ahora bien, cuando la mezcla esta lista, ya se tiene el tema en un solo archivo de audio, y despues queda masterizar, pero lo que no se, es si el archivo de la mezcla antes de pasarlo por el master, hay que llevarlo en 16 o 24. En tal caso, despues de masterizar, se exporta el archivo en 16, y en WAV.

el peor enemigo de tu grabacion, a la final no sera tu WAV en 16bits, sera el pauperrimo mp3 a que suelen someterse hoy dia la mayoria de las canciones por internet.
Por decir, si un tema te pesa unos 55mb en WAV y llevandolo a un mp3 de "Alta fidelidad" llega a pesar unos 12mb, en cristiano, me han explicado que "Le estas quitando mas de 40Mb de informacion al sonido, y de alli el por que, en muchos mp3, los platillos, el Hi Hat a veces parecen perderse un poco, o no es que se pierden, si no que suenan como mas feo, se pierden frecuencias agudas, tambien se pierden ciertas frecuencias de otros intrumentos. Y es que habian llegado con el cuento de que el Mp3 no quitaba frecuencias audibles al oido, y es una gran mentira. Un Wav suena claramente mejor que un mp3.

yo creo que lo importante es que no bajes de 24bits en el momento de la grabacion, si ya despues queda a 16bits el tema al final, es otra cosa.

grabar a 32, al menos yo no le veo tanto sentido, despues el contraste para dejar el WAV en 16, es mucho margen, y depaso que ocupa demasiado espacio de los disco duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo