De cuanto tiene que ser una bobina para un ebow?

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 11/07/2012
Hola!! en primer lugar no se si este hilo va aqui,pero creo que es el lugar mas adecuado, bueno vamos al tema.
Tras buscar mucha informacion aqui en el foro y fuera de el , y tras sacar algun esquema para hacerme un ebow, he pensado hacerme una especie de ebow pero como una minipastilla, mi idea seria hacerlo incorporado a la guitarra, adjunto un esquema que lo explica,quiero que me digais si funcionaria o no, el triangulo es un preamplificador chiquitito que va alimentado por una pila.

y la pregunta esta aqui, quiero hacer una bobina de 5 a 6 cm, lo mas fina posible, la primera pregunta es como de fina es posible hacerla para que funcione bien?
que es mejor el cobre fino o gordo?
y de cuantos homnios tiene que ser?
quiero que funcione bien a 1 cm o algo mas distanciado de la cuerda, ya que la voy a poner tipo pastilla pegada al golpeador.
Que os parece el proyecto?

Un saludo.

pd: el esquema ahora la adjunta un compañero del foro que ami no se me suben no se porque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kmt5
#2 por Kmt5 el 11/07/2012
Este es el esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
img-20120710-wa0001.jpg
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 11/07/2012
nadie??....venga, algun alma caricativa que me ayude por lo menos....
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 11/07/2012
Hola wolker, eso que dices es exactamente lo mismo que hace el fernandes sustainer o el sustaniac, aca hay un foro de sustain infinito por 15 euros que tratan el tema a profundidad, saludos.
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 11/07/2012
chempi escribió:
Hola wolker, eso que dices es exactamente lo mismo que hace el fernandes sustainer o el sustaniac


Lo se pero no quiero ponerles pastillas nuevas,querria hacer una mini mini pastilla muy fina, que seria una bobina.


chempi escribió:
aca hay un foro de sustain infinito por 15 euros que tratan el tema a profundidad, saludos.


tambien me lo he mirado,aunque no es esactamente lo que busco, me lo revisare todo otra vez, quixas encuentre algo mas de ayuda ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 11/07/2012
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 11/07/2012
gracias!! solo me queda una pregunta, el esquema que yo ice funcionaria?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 11/07/2012
Wolker nuevamente te remito al post del sustain infinito, ahi se discuten multiples circuitos y formas de conectar el sistema, necesitas un preamplificador, la minipastillas la pila, e integrar todo esto al circuito de tu guitarra.
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 11/07/2012
gracias!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo