Cuanto tiempo se puede tirar una guitarra sin cuerdas ...

  • 2
rioj
#13 por rioj el 16/01/2012
Ademas si te queda algun miedo de que pueda pasar cambialas de una en una en vez de quitarle todas y asunto resuelto. Lo unico importante que sean el mismo calibre, y aun asi no siempre necesitan ajuste de alma si se cambia el calibre(esto por lo leido en el foro, nunca lo he cambiado).

Saludos.
Subir
WalterLopes
#14 por WalterLopes el 16/01/2012
hola!! pues yo la cambie el calibre y no la paso nada claro que el calibre lo cambie de unas 09 46 a unas 10 46 jajaxd ,bueno despues de eso muchas gracias,yo como mucho mucho la dejare media hora sin cuerdas asique por lo que habeis puesto no la va pasar nada.

Pero ya puestos a que esta pregunta lo tienen varios guitarristas no estaria de mas mas opiniones =)
Subir
Alexis Belmont
#15 por Alexis Belmont el 16/01/2012
Pero entences el "ajuste" que hizo el se quedaría? solo debo cambiar las cuerdas con mucho cuidado? Pues vaya es que ahora me da más tranquilidad saber que puedo limpiar el diapason si es necesario con la tranquilidad y mimo que merece :)
Subir
rafaperry
#16 por rafaperry el 17/01/2012
no hay ningun problema en quitar todas las cuerdas a la vez, de hecho muchos profesionales los hacen, aparte aprovechan para dar la limpieza necesaria al diapason y a los trastes
Subir
Zamarripa
#17 por Zamarripa el 17/01/2012
Inclusive nisiquiera necesitas quitar las cuerdas. Las aflojas, las haces a un lado, limpias y simplemente vuelves a tensar y afinar :ok:
Subir
Alexis Belmont
#18 por Alexis Belmont el 17/01/2012
Ok, entonces puedo ahorrarme ese ajuste cada dos meces y mandarla como dos veces al año si noto alguna anomalía, verdad? :) Pues vaya, esto que si me ha ayudado este post, ahora me da un penos de miedo ajustarlas, y sobre todo a ahorrar que es caro mandar al luthier todas las guitarras
Subir
taka2
#19 por taka2 el 18/01/2012
Vexeta escribió:
Si sacamos los 10 kg de las cuerdas el alma tira del mastil doblándolo hacia atrás.

Supongo, que si es una mierda de guitarra y tenías el alma compensada para unas 0'13 en mi standar pues hombre, puede que raje o algo.....no?


0,013 en una eléctrica?!?!? Joerrrr, vaya dedos :okis:

Bueno, si es unas horas, no pasa nada. ¿Por qué? El alma se destensa, al quitar las cuerdas. Es una cosa conocida de los luthiers. No sólo el alma: el mástil también,claro. Incluso hay utillaje para dar tensión al mástil como si tuviera cuerdas, para simular su estado encordado.

Pero no es grave.

Lo grave sería si nos entretenemos cada semana o cada día en tensar-destensar poniendo-quitando cuerdas, regulando el alma, etc. Eso fatiga el mástil y el alma, pero aún así, habría q ser muy bestia para provocar catástrofes.
Otra historia son las Acústicas, donde la tapa y el puente sufren mucha tensión.

Por cierto, la tensión de unas 0'013-0'056 es de cerca de 70 Kg, mucho más que los 10kilos de q hablas, Vexeta...

Como dice David, mejor destensar parcialmente si no la vas a tocar en mucho tiempo o la vas a enviar en transporte (cambios de temperatura)
Subir
WalterLopes
#20 por WalterLopes el 22/01/2012
gracias a todos!! ya se me han resuelto las dudas!!
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 22/01/2012
para eso estamos :ok:
Subir
Raquel Hernandez
#22 por Raquel Hernandez el 20/03/2017
Hola, yo tengo una pregunta. Tengo una guitarra electroacustica palmer, pero tiene mucho tiempo sin uso, la pregunta ¿Es recomendarble quitarle las cuerdas hasta que tenga un uso adecuado?

Muchas gracias por su respuesta
Subir
mon74
#23 por mon74 el 20/03/2017
#22

Hola, mejor dejarle las cuerdas puestas aunque no la toques, y con su tensión correcta a ser posible, y cuando la vayas a usar le pones unas nuevas.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 20/03/2017
Yo tuve quitado un mástil de Ibanez dos años y lo puse a los dos años, encorde y hasta hoy, ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo