Cuantas pistas para cada instrumento?

PLMendez
#1 por PLMendez el 03/04/2017
HOLA gente, hace mucho no abro un hilo y ahora estoy grabando mis canciones, la idea es hacer un ep con buena calidad pero con minimos recursos, mi pregunta es, cuantas pistas necesito grabar por cada instrumento?
lei por algún lado que las guitarras se panean en 2 pistas y ya lo he puesto en practica,..

en el bajo se graba en 2 pistas también?
la batería va a 1 pista y centrado?

todo consejo es bienvenido, quiero grabar hard-rock, metal-rock, batería, bajo y 1 sola guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cnidari
#2 por cnidari el 03/04/2017
Guitarra obviamente doblada, bajo una pista al centro, batería dependerá de cuántos micros tengas o entradas acepte tu tarjeta.
Subir
1
portog36
#3 por portog36 el 03/04/2017
Yo tambien hago como el compa,pero a veces el bajo paneado en dos pistas tambien suena bien,igual que cuatro guitarras,pero eso,a veces,no como norma general..
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 03/04/2017
Yo creo que no hay normas... grabar es intentar plasmar la música que uno tiene en la cabeza. Claro que existen ciertos estándares que pueden servir cuando uno está muy perdido, pero tampoco creo que sea bueno tomarlo como un axioma

Yo soy de los que piensan que menos es más. Cuanto más simple mejor a efectos de control. Tener un buen tono de base, rec y a funcionar!
Subir
portog36
#5 por portog36 el 03/04/2017
Por supuesto...pero si el compa pide consejo yo creo que o esta muy perdido y busca uno de esos estandares para comenzar,o lo hace a su manera y quiere probar las maneras de otras cabezas pensantes...
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 03/04/2017
#4
Hombre, yo creo que doblar las guitas siempre va bien.

Luego el tema de la bate, supongo que si tienes varias pistas te puede facilitar la vida en la mezcla.

Entiendo tu idea de que no hay normas. Pero si puedes considerar unas directrices que salvó excepciones es bueno aplicar.

De todas formas, si grabas tu mismo, cuanto más pistas siempre mejor.

Respecto las guitarras muchos ya toman una pista en crudo por libea a la vez que graban la microfoneada.

Mejor que sobre a que falte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo