Cuantas pistas de Guitarra en mi mezcla ?

osc
#1 por osc el 16/11/2007
Hola a todos!

Ahora mismo estamos en proceso de grabación y quisiera consultaros una dudilla que me ha surgido.

Tengo pensado (y de hecho ya lo estoy haciendo así) meter 4 pistas de guitarra, 2 a la izq y 2 a la dcha.

El caso, es que en un par de canciones tengo unas guitarras rítmicas con acordes muy abiertos y quiero meter otra guitarra (centrada a ser posible) en la que suena un riff (con mucha pua-contrapua y palm mute en los 1os trastes de las cuerdas 5 y 4 pa que os hagais una idea) y además de eso hay voz cantando...

Mi pregunta es, ¿tengo que suprimir alguna de las 4 pistas que suenan a los lados para suplirlas por este nuevo riff de guitarra o es mejor que añada otra pista (o incluso 2)?
Y en caso de añadir pista/s, ¿no se saturaría demasiado la mezcla? (ya serían un total de 5 o 6 guitarras)

Si alguien tiene alguna idea, pauta general o sistema que funcione, se lo agradeceré de verdad.
Muchas gracias de antemano y un saludazo!!! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 16/11/2007
Creo que lo mejor es probar a ver como suena mejor

Haz una pequeña prueba y lo miras

Cuando grabas por ejemplo 2 y 2 a derecha e izquierda, grabas lo mismo o 2 veces. Es decir duplicas la pista o grabas la guitarra 2 veces?
Subir
osc
#3 por osc el 16/11/2007
Aupa Tintxu!

Pues lo grabo 2 veces cada una, usease, 4 grabaciones en total, 2 con el mismo sonido para el lado izquierdo y otras 2 con otro sonido (muy parecido) para el lado derecho. Creo que de esta manera suena bastante contundente.
Comentar también que las grabo mediante el TonePort UX2 y les aplico una ecualización (Waves SSL4000) a todas las guitarras desde una pista de grupo.

El estilo de la maketa es un royo metal/rock con influencias de Metallica, Sutagar, Deftones y Heroes del Silencio :shock: , si si, demasiada batidora.

Ya se que lo mejor es hacer pruebas y más pruebas, pero el tiempo no es algo que juegue a nuestro favor, entre curro y demás apenas tengo tiempo para grabar.

Molto grazie de nuevo. Salut!!! :)
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 16/11/2007
Ya bueno, lo del tiempo es fundamental claro

No entiendo mucho
Yo suelo duplicar las pistas para que suene mas compacto

Pero ya te digo que no entiendo mucho del tema
Subir
jara
#5 por jara el 16/11/2007
yo creo que tantas guitarras es demasiado, con 1 guitarra ritmica para cada lado es mas que suficiente, incluso 1 central ritmica es suficiente

bueno tu veras si te gusta o no ;)
Subir
yngwie_suite
#6 por yngwie_suite el 24/10/2008
mmm...
he hecho cosas así eh
hasta con 6 guitarras y equalizando bien puedes lograr que no se sature...
dejar los medios más bajos k los graves y los graves + bajos k los agudos..( crear una imágen)..no dejarlo tan rustico como suene despues del pedal o del ampli.
aps...agregale un chorus tambien( de 2 voces) no mas k eso..
lo k tambien puedes hacer..es quitarle el canal central a cada pista y filtrarle los medios (mid) y al 50% los bajos. o filtrale desde los 150 a los 2500 hertz.
si no kieres k se sature mucho no le agregues reberb al pedal o al ampli.. si es por linea directa ponle solo un poco.
trata de kitarle los bajos a la tarra...deja k sólo el bajo haga su trabajo. jeje
saludos.
:saludo:
---------------------------------
Aps..otra cosa...si piensan tocar algun dia en vivo...ponle unas 2 guitarras nomás eh...no vallas a crear una orquesta!
Si no van a ser la desilusión de muchos al momento de tocar en vivo.
2 guitarras bastan !
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo