Cuando tus pastillas hacen pop...

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 15/10/2017
... Ya no hay stop?

Coñas aparte. Estoy liado con la electrónica de mi guitarra y me pasa que cuando selecciono la pastilla del puente (solo con ésta) me suena un "POP!" super desagradable y nada pasable por alto. A alguien más le ha pasado algo así? Si además ese alguien sabe de una solución...

Gracias por vuestro tiempo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/10/2017
Posiblemente el selector de las pastilas , no esté muy allá.....Dale con un limpia contactos a ver que pasa.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 15/10/2017
#2 Gracias por responder!

El selector es nuevo, pero te voy a hacer caso y le daré un repaso
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 15/10/2017
#2 No, no era de eso...
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 18/10/2017
bueno ¿que era al final, lo pudiste arreglar? tengo curiosidad desde que me preguntaste por privado sobre ese problema, si no has tocado nada del conexionado de pastillas y no se te ha desoldado ningun cable, yo apostaria que o bien, se rompio el conmutador de cambio de pastillas selector de pastillas o, si hiciste alguna cosa rara como enchufar la guitarra a la salida de altavoz del ampli hayas reventado una pastilla de la guitarra, esto ultimo puede pasar por un despiste tranquilamente y puede pasarle a cualquiera, no necesariamente hay que ser tonto para que te ocurra algo asi, simplemente conectar el cable con las prisas y todo eso.

es que en la electronica de la guitarra asi en principio sin tocar nada, solo puede fallar el selector de pastillas, otra cosa va a ser dificil, un cable que se suelte no es lo habitual, podria pasar, pero, a mi en la cantidad de años que llevo guitarreando no me ha pasado nunca.
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 19/10/2017
#5 Pues he estado con follón y no he podido meterle mano, de todas formas tanto las pastillas como el selector son nuevos, sin uso alguno.

El proyecto en cuestión es el de la electrónica de una fender Strat deluxe del 2010, que básicamente añade posiciones en serie y en serie más fuera de fase. El selector de pastillas del proyecto original no era nada común, así que el compañero Carlos S adaptó un selector de pastillas hecho a mano por un señor alemán (que permite el puenteo manual entre distintas posiciones) a dicho circuito de Fender. Además está el S-1, que es el potenciómetro con pulsador (y cuádruple conmutador) incorporado...

Es decir, el fallo puede estar vete tú a saber dónde. Abrí el post por si el "pop" era una avería recurrente, pero me da a mi que...
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 11/11/2017
Nando:
Ya sé que el proyecto aquel te (nos) toreó... y fíjate que no se me va de la cabeza. ¿Puede ser que el Pop viniese porque tus pastillas tengan algún apantallado y por eso tuviesen el negativo a masa siempre?

Fíjate en que el diseño de Fender incluye 3 cables por pastilla: positivo, negativo y masa (que es el que está conectado siempre al apantallamiento).
Tus pastillas solo tenían 2 cables, pero internamente podrían estar unidos el negativo y la masa, que es lo habitual para conexiones en paralelo.

¿podrían tener tus pastillas una masa interna conectada a los imanes o las partes metálicas y por eso hacían el Pop? Fíjate en esta pastilla:
757730bfae88a965f44a8429c1677-2268615.jpg
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 18/11/2017
#7 Qué va Carlos, cuando estaban sueltas les quité la tapa de plástico y no había apantallado. Además en la parte de atrás solo se ven dos puntos de soldadura.

De todas formas, me hacía falta volver a tocar mi guitarra... estuvo demasiado tiempo abierta y las pastillas éstas suenan de lujo tal y como están. Ya me he hablado con Mr. Günter y el selector se va de vuelta a alemania jajajajaja. Cuando me recupere de comprarme la Helix, me pillo el selector aquel que te pasé.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 18/11/2017
Cuando tus pastillas hacen pop...



... Y tú quieres hacer blackmetal!!!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/11/2017
-rich- escribió:

... Y tú quieres hacer blackmetal!!!!
te marcas una rumba catalana y asunto arreglao.
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 19/11/2017
Entonces de un poco de Funk ni hablamos xDDD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo