¿Cuando se puede dar un ejercicio por superado?

  • 1
Esnola
#1 por Esnola el 22/09/2009
Pues creo que el título del tema ya lo dice todo.....
¿Cuando se puede dar un ejercicio por superado?
Ahora mismo estoy haciendo "terceras", así le llama mi profesor a este ejercicio, no sé si lo conoceréis también con este nombre...estoy haciendo terceras sobre la escala mayor, decir que me cuesta bastante, el primer patrón me llevó una semana pillarle el truquillo, el segundo patrón un tres días, ya les voy siguiendo algún error eventual, pero no muchos....velocidad, pues con 190 en el metrónomo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
queso
#2 por queso el 22/09/2009
Yo creo que se puede dar por "Superado" Un ejercicio cuando ya nos sale sin errores y sin forzarlo.
Subir
chermi
#3 por chermi el 22/09/2009
cuando ya te lo aprendes.. y es facil de recordarlo..................................
Subir
Esnola
#4 por Esnola el 22/09/2009
chermi escribió:
cuando ya te lo aprendes.. y es facil de recordarlo..................................


¿Y que hay de la digitación?
¿O solo es cuestión de memoria?

Saludos
Subir
snake plissken
#5 por snake plissken el 22/09/2009
Cuando ya lo haces, sin necesidad de recordar que nota es la que sigue, cuando tus dedos vuelan sobre los trastes y puedes dejar de mirar tu mano.

cuando sale limpio y sin errores
Subir
Esnola
#6 por Esnola el 22/09/2009
Snake Plissken escribió:
Cuando ya lo haces, sin necesidad de recordar que nota es la que sigue, cuando tus dedos vuelan sobre los trastes y puedes dejar de mirar tu mano.

cuando sale limpio y sin errores


Pero... ¿sea cual sea la velocidad a la que la estés desarrollando?
¿Aunque sea esta velocidad baja?
Saludos
Subir
snake plissken
#7 por snake plissken el 22/09/2009
esnola escribió:
Pero... ¿sea cual sea la velocidad a la que la estés desarrollando?
¿Aunque sea esta velocidad baja?
Saludos


Pues mira que me imagino que si un ejercicio ya lo manejas bien le puedes poner bastante velocidad, pero si te sale a velocidad por decirlo asi algo lenta y al acelerar te equibocas en algunas notas (es normal pero...) deberias seguir en baja velocidad e ir aumentando poco a poco
Subir
Esnola
#8 por Esnola el 22/09/2009
Muchas gracias, ahora ya tengo una idea de como debe ser la cosa.
Saludos
Subir
agustin_cnegro
#9 por agustin_cnegro el 23/09/2009
Un ejercicio se supera al dijitar claramente las notas y en tiempo correcto(no importa si lento o rapido pero sin trancarte).tambien es importante saber la parte teorica del ejercicio, osea saber en que escala está, y que posiciones de la escala conecta, que notas son las q tocas y sobre que acorde sonaria bien...y si queres mas, seria interesante (para desarrollar tu creatividad) hacer en base a el ejercicio, uno propio, por ejemplo podes tocar las mismas notas del ejercicio "terceras" pero variar la secuencia (los patrones).
Te dejo un par de ejercicios mios adjuntos(para guitar pro):una secuencia con terceras que hay que utilizar la tecnica de "slide"(sacando "mute"escuchas una posible base)y otro ej que trabaja un poco con "salto de cuerdas".
Espero que te halla servido, saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Terceras (Am) y salto de cuerda (C).gp5
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 23/09/2009
esnola escribió:
¿Cuando se puede dar un ejercicio por superado?

Nunca .... :oops:
Subir
Esnola
#11 por Esnola el 23/09/2009
JMFernandez escribió:
Nunca .... :oops:


Ahí vaaaaaaaaaaaaaaa,
bueno, entiendo a lo que te refieres, supongo que va encaminado a que la perfección no existe....
Pero bueno, me refería a ir al siguiente ejercicio...
Saludos:saludo:
Subir
slash-james-kirk
#12 por slash-james-kirk el 23/09/2009
cuando seas capaz de ejecutarlo en automatico mientras puedas ver television, leer algo o atender otra cosa mientras lo haces sin errores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo