Cualidades de los micrófonos/pastillas/mics/pick ups. (EMG, SEYMOUR DUNCAN, etc)

misha
#13 por misha el 29/06/2011
Clover escribió:
Yo, como siempre, opino que es una cuestión de gustos. Eso de que las pastillas activas suenen más "estériles"... en fin, me parece una tontada, sinceramente.


Completamente de acuerdo. Hace tiempo que me pregunto por qué se repite tan a menudo que las emg son estériles o que no tienen un buen limpio. El hecho de que se utilicen en un porcentaje muy elevado de casos con distorsión me parece que ha cerrado los oídos de la mayoría. En limpio ofrecen un sonido interesantísimo que ecualizado con gusto se puede utilizar con los más diversos propósitos. Un sonido nuevo, bien es cierto, para nada clásico, pero lleno de posibilidades.

Leo, por ejemplo, muy frecuentemente, con cierto asombro, que con emgs, no se puede tocar jazz, y quizás sea cierto que el jazz clásico tiene otra sonoridad, pero para quien entienda el concepto de jazz como una forma de hacer y no como una serie de esquemas predeterminados que seguir, las pastillas activas dan un sonido tan bueno como cualquier otro para crear un jazz nuevo, y no recrear un jazz pretérito. Lo mismo podría aplicarse a cualquier otro estilo, me parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WWeigun
#14 por WWeigun el 29/06/2011
---------------------------------
el_misha escribió:
Completamente de acuerdo. Hace tiempo que me pregunto por qué se repite tan a menudo que las emg son estériles o que no tienen un buen limpio. El hecho de que se utilicen en un porcentaje muy elevado de casos con distorsión me parece que ha cerrado los oídos de la mayoría. En limpio ofrecen un sonido interesantísimo que ecualizado con gusto se puede utilizar con los más diversos propósitos. Un sonido nuevo, bien es cierto, para nada clásico, pero lleno de posibilidades.

Leo, por ejemplo, muy frecuentemente, con cierto asombro, que con emgs, no se puede tocar jazz, y quizás sea cierto que el jazz clásico tiene otra sonoridad, pero para quien entienda el concepto de jazz como una forma de hacer y no como una serie de esquemas predeterminados que seguir, las pastillas activas dan un sonido tan bueno como cualquier otro para crear un jazz nuevo, y no recrear un jazz pretérito. Lo mismo podría aplicarse a cualquier otro estilo, me parece.


Eso del Jazz depende de los oídos de cada uno, para algunos el sonido que debe lograr la guitarra debe ser si o si uno en particular, un sonido más clásico. Las EMG en limpio no suenan mal, es obio, pero no es su fuerte, ya que el sonido en limpio que mucha gente busca es esa sonido más clásico, las EMG por ejemplo tienen un limpio diferente, y no se si taaan interesante como vos dijiste, pero eso va por lo gustos de cada uno.
Yo creo que la guitarra es nada mas que un instrumento para que el guitarrista puede expresarse, y cada uno se expresa de una manera diferente, por lo que la guitarra (o pastilla) "estéril" no existe, sino que el guitarrista la vuelve así. Yo utilicé la palabra estéril porque, por lo que veo, es la que más se utiliza, por más que no este de acuerdo yo con eso, si pensas en un término mejor, por favor decimelo, con gusto lo modifico.
---------------------------------
OsPeR escribió:
Pregunto desde mi ignorancia, a una Ibanez RG 350DX, le cambio el single por un Seymour Duncan Invader, y alguno de los humbuckers por un emg 81, me serviría para hacer un estilo heavy? algo entre maiden y megadeth? saludos.


Mmmm, el tema es que una pastilla activa tiene más ganancia que una pastiva, aparte no se que ampli tenés, porque te lo puede saturar, eso tenelo en mente.
Las pastillas activas y pasivas pueden estar al mismo tiempo en la guitarra, ¿por qué no?, pero es un huevo instalarlas, porque no es lo mismo un circuito pasivo que uno activo.
---------------------------------
Martin968 escribió:
Muy bueno, enserio!!

Una pregunta, tu crees que si uso alguna pastilla muy ruidosa, pero con una guitarra bien apantallada, el ruido se elimine?


Naaa, va a seguir siendo ruidosa. Supongo que te referís a alguna Single Coil, si lo que querés es conseguirte una pastilla que suene como una Single pero que no tenga ruido, buscate una pastilla Stack, que a vos te guste :)
---------------------------------
Clover escribió:
Yo, como siempre, opino que es una cuestión de gustos. Eso de que las pastillas activas suenen más "estériles"... en fin, me parece una tontada, sinceramente.



Ten en cuenta que las pastillas activas y las pasivas funcionan con diferente circutería y potenciometros, lo más sencillo es que todas las pastillas de tu guitarra sean activas o pasivas. ¿Si se podría poner una activa y una pasiva en la misma guitarra?, pues si, pero se complica el asunto de la instalación.

Además, te vas a encontrar con un problema: las pastillas activas tienen más salida que las pasivas, y te vas a encontrar con una diferencia de volumen de una pastilla a otra, tenlo en cuenta.



Si la pastilla es ruidosa ya puedes forrar la guitarra entera con aluminio, que seguirá siendo ruidosa.


Pareciera que no sabés leer, puse que es cuestión de gustos, hasta lo puse con mayúscula "PERO esto es cuestión de gustos"..., y esteril lo puse entre comillas, aprendé a interpretar un texto, o no comentes porque haces perder tiempo.
Subir
btrainee
#15 por btrainee el 29/06/2011
QUE ARTICULO TAN COJONUDO, garcias!:yahoo:
Subir
WWeigun
#16 por WWeigun el 30/06/2011
bhdmr escribió:
QUE ARTICULO TAN COJONUDO, garcias!:yahoo:


Sacale provecho ! :D aunque es un artículo muy pobre, faltan miles de pastillas más.
Subir
osper
#17 por osper el 30/06/2011
Entonces para tocar un heavy bien cañero, tipo maiden, megadeth que pastis me pueden servir, mi cubo Marshall MG 30W y pedal Metal Muff
Subir
btrainee
#18 por btrainee el 30/06/2011
Si puedes explicar algo sobre las Gibson 496r y 500t (las que suelen llevar las flying V y las explorer te coronas :D
uN SALUDO!:aplausos:
Subir
WWeigun
#19 por WWeigun el 01/07/2011
OsPeR escribió:
Entonces para tocar un heavy bien cañero, tipo maiden, megadeth que pastis me pueden servir, mi cubo Marshall MG 30W y pedal Metal Muff


Algo bieeeeen cañero es la Seymour Duncan Invader.
Dave Mustaine sacó su propia línea de Seymour Duncan, la verdad nunca los probé, pero a lo mejor te viene bien la info, se llaman Seymour Duncan Livewires, si tenés la oportunidad de probarlos, avisame así los agrego a la listita chota que hice, esos mics deben ser una reliquia (babaaaaaa).
---------------------------------
bhdmr escribió:
Si puedes explicar algo sobre las Gibson 496r y 500t (las que suelen llevar las flying V y las explorer te coronas :D
uN SALUDO!:aplausos:


Son patillas cerámicas bastante cañeras, tienen mucha ganancia, mucha definición y con mucho sustain.
Subir
hard_core93
#20 por hard_core93 el 01/07/2011
aqui va mi forma de pensar sobre las pastillas XD

Miren.. para mi las Single Coil.. perfectas para tocar Limpio.. pero para distorciones.. me quedo absolutamente con las Humbucker.. ya que las Single en este caso es como si deformaran un poco la distorcion.. (hablando de mi guitarra y otras que e probado) mientras que las Humbucker guardan mas definicion, pero en lo limpio.. la mayoria de las guitarras que e probado con la pastilla Humbucker el sonido es cortado, filoso y aveces hasta se distorciona.. asi que en pocas palabras, Single para Limpios, Humbucker para Distorcion.
Ya para efectos y esas cosas depende que efecto metes y como lo metes, y ya hablando de pastillas pasivas o activas, las pasivas son mas sencillas y decentes, mientras que las activas son mas potentes y definidas pero aveces son mas caras y la instalacion ademas de la bateria de 9v puede ser un costo extra, bueno eso es todo creo.. XD

PD: Me encantaria tener un par de EMG para mi Cort x6.. EMG 81 y 85 :oops: tengo unas Bluebuckers de fabrica.. pero no estan nada mal XD Buen tema :)
Subir
1
WWeigun
#21 por WWeigun el 01/07/2011
hard_core93 escribió:
aqui va mi forma de pensar sobre las pastillas XD

Miren.. para mi las Single Coil.. perfectas para tocar Limpio.. pero para distorciones.. me quedo absolutamente con las Humbucker.. ya que las Single en este caso es como si deformaran un poco la distorcion.. (hablando de mi guitarra y otras que e probado) mientras que las Humbucker guardan mas definicion, pero en lo limpio.. la mayoria de las guitarras que e probado con la pastilla Humbucker el sonido es cortado, filoso y aveces hasta se distorciona.. asi que en pocas palabras, Single para Limpios, Humbucker para Distorcion.
Ya para efectos y esas cosas depende que efecto metes y como lo metes, y ya hablando de pastillas pasivas o activas, las pasivas son mas sencillas y decentes, mientras que las activas son mas potentes y definidas pero aveces son mas caras y la instalacion ademas de la bateria de 9v puede ser un costo extra, bueno eso es todo creo.. XD

PD: Me encantaria tener un par de EMG para mi Cort x6.. EMG 81 y 85 :oops: tengo unas Bluebuckers de fabrica.. pero no estan nada mal XD Buen tema :)


Podés subir algún video de tu cort ? Es para un amigo que está interesado en comprarse una guitarra de ese precio, y nunca prové una Cort X6 asique viene al pelo :)
Subir
clover
#22 por clover el 01/07/2011
WWeigun escribió:

Pareciera que no sabés leer, puse que es cuestión de gustos, hasta lo puse con mayúscula "PERO esto es cuestión de gustos"..., y esteril lo puse entre comillas, aprendé a interpretar un texto, o no comentes porque haces perder tiempo.


Aprende tú a no sentirte atacado cuando alguien da su opinión.

Ya se lo que has puesto, y mi comentario no va hacia TU texto, sino hacia la idea generalizada que se tiene sobre el sonido "estéril" de las pastillas activas.

Si leer MI opinión sobre algo que se expresa en el texto te parece perder el tiempo... es tu problema, no el mío, y lo siento mucho, pero esto es un foro para expresar opiniones, y así lo seguiré haciendo cuando y como me salga de las narices mientras no le falte el respeto a nadie, cosa que no he hecho en ningún momento. Tendrás que aprender, repito, a no sentirte atacado sin razón.
Subir
b_zugo
#23 por b_zugo el 02/07/2011
Bueno señores para terminar de aclarar aqui tiene un articulo sobre los materiales utilizados en la fabricacion de pastillas:

http://jose.gs/los-magnetos-de-las-pastillas-en-las-guitarras-electricas/

Bueno y para redondear dejo aqui enlaces de algunos fabricantes menos conocidos pero probablemente de lo mejorcito que haya en el mercado:

http://www.lundgren.se/

http://www.bareknucklepickups.co.uk/main/

http://www.riograndepickups.com/index.html

http://www.suhrguitars.com/pickups.aspx

http://www.haeussel.com/

En cuanto al eterno debate de si activas o pasivas, si son esteriles o no, en fin se ha dicho mucho sobre esto y desde luego cada uno escogera lo que mas le guste, eso esta claro, pero yo personalmente prefiero probar cosas diferentes, hay un mercado muy amplio y muchos productos de calidad que muchas veces desconocemos y cuando los pruebas te quedas :shock: yo animo a la gente que se salga del caminito de las 4 pastillas populares y pruebe cosas nuevas.
Subir
WWeigun
#24 por WWeigun el 02/07/2011
Clover escribió:
Aprende tú a no sentirte atacado cuando alguien da su opinión.

Ya se lo que has puesto, y mi comentario no va hacia TU texto, sino hacia la idea generalizada que se tiene sobre el sonido "estéril" de las pastillas activas.

Si leer MI opinión sobre algo que se expresa en el texto te parece perder el tiempo... es tu problema, no el mío, y lo siento mucho, pero esto es un foro para expresar opiniones, y así lo seguiré haciendo cuando y como me salga de las narices mientras no le falte el respeto a nadie, cosa que no he hecho en ningún momento. Tendrás que aprender, repito, a no sentirte atacado sin razón.


No me siento atacado, no tengo motivo para sentirme asi, sino que me molestó que comentes algo solo por el echo de hacer quilombo porque comentaste algo sin nisiquiera justificarte, así fue como lo interpreté la primera ves que leí lo que pusiste, o como no era mi día te respondí de esa forma sin pensarlo dos veces. En todo caso si a eso apuntaba tu comentario me parece perfecto, para eso está el foro, y te pido disculpas por faltarte el respeto sin motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo