¿Cuales son los mejores amps?

jimihendrix1987
#1 por jimihendrix1987 el 14/09/2008
Hola! Ahora mismo tengo un Epiphone Valve Junior 5w todo a valvulas que suena genial, pero me gustaria conseguir algo de mas wattaje para poder tocar en pubs, locales y demás sitios...

Mis preferencias son el blues, jazz, rock, funk... Nada metalico!! Sin limite de precio me gustaria saber los mejores amplificadores que se puedan comprar preferentemente de valvulas.

Muchas gracias!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 15/09/2008
Bueno, los mejores amplis.....es algo muy relativo. Para lo que pides, un fender para rock y blues, pero no muy duro. Algun marshall, despues tienes amplis mas baratos como los peavey, por ejemplo el classic no te vendria mal, o los laney, como el vc que tiene un limpio "cristalino" y es de saturacion mas bien baja. Si subes mas el precio, tienes el vox ac30, y si subes mas ya tienes los brunetti o los bogner, tambien estan los orange pero son mas rockeros que otra cosa. Pero vamos que amplis buenos los hay a patadas, unos mas caros que otros, tambien depende el estilo y tal...Pero vamos yo te recomendaria que probaras el peavey classic o el laney (ambos combos) si los quieres mas bien baratos (hablamos de 500€ pa'rriba). Si te quieres gastar mas, pillate un marshall o un fender pero lo suyo esque pruebes unos cuantos.

Saludos
Subir
mauri
#3 por mauri el 15/09/2008
Yo de amplis no conozco mucho...pero por lo que lei en el foro los mejores son los Marshall JCM800 y los Mesa Boogie.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 15/09/2008
Si no tienes problemas de pasta, lo más de lo más son los amplis "de boutique", como los bogner o brunetti mencionados anteriormente, aunque hay otras marcas. Después para lo que sea, Mesa Boogie siempre son el top del estilo que hablemos, para mí es la marca más completa del mercado, porque si quieres metal, los rectifier, y si quieres rock y más suave, pues tiene un huevazo de variantes. El Exprees por ejemplo son 50 Watt y tiene un conmutador que lo convierta a 5 Watt, por si no puedes hacer mucho ruido en casa o donde sea y quieres poder forzar un poquito las válvulas para que el sonido sea el que tiene que ser.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 15/09/2008
para mi lo mejor es orange tiene un limpio precioso y una distor que no tiene nombre, yo me iria por una ad30
Subir
jimihendrix1987
#6 por jimihendrix1987 el 15/09/2008
Pues a mi me molan como suenan los Orange, pero... Creo que se saturan muy rapido y la posibilidad de sacar sonidos limpios cristalinos va a ser dificil ( aunq no lo se ) xq solo conozco el tiny terror.

Los amplis de boutique, pues hay una marca que se llama rivera no muy conocida que tiene muy buena pinta, muy muy muy muy buena y bueno no tengo limite de precio ( bueno si unos 3000 euros xD ) xq me quiero pillar mi unico y definitivo ampli para siempre :aplausos:

¿Que me decis de este? Rivera: The Definition of Tone
xq yo no conozco la marca pero tiene una pinta... Voy a ver si lo encuentro por youtube!

Y cual es ese orange ad30? Es valvular? :D
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 15/09/2008
Soldano.

Los usaba Mark Knopfler y hace una música parecida a lo que tú dices. También hay Soldanos más orientados al metal. Eso sí, son caros, muy caros.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 15/09/2008
Creo que ya no se fabrican Soldanos, Gray Moore también los usa.

Matchless, Bogner, Orange, George, JMI / VOX, Fender Hot Rod, Hi-Watt... Cualquiera de ellos es una excelente compra.

No pierdas de vista los Blackstar, es una marca nueva muy prometedora.
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 15/09/2008
jO:mad:! Yo sueño con ese Rivera Venus 3 desde hace ya tiempo buscando también el "ampli definitivo", además habia pensado ponerle la pantalla Marshall Vintage Handwired que lleva otros 2 celestion g12h30. Pero es que la llegada del Egnater me ha dejado con la duda, por el precio sobretodo. Respecto a Rivera no es para nada desconocido, es el que diseñó la linea del Fender champion si mal no recuerdo. Saludos.
Subir
jimihendrix1987
#10 por jimihendrix1987 el 15/09/2008
Oye Nesteel y el rivera venus 6 que te parece? Bueno a ti y a todos los qe lo lean les hago esta pregunta xD.

--> Lo veo muy bien balanceado tanto en limpios como en saturados, que me decis?:saludo:

Aunq creo qe es el mismo que el venus 3 pero con 15-30w
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 16/09/2008
Yo diría que el Venus 3 es más como el segundo canal del Venus 6, pero no se.
En todo caso me parece un ampli de ensueño con un canal orientado al sonido británico y el otro al americano.
Y sobretodo Rivera es conocido por su sonido limpio, yo siempre lo he visto como una gama alta de Fender.
Lo ideal sería que alguien que haya tenido un Rivera aunque no sea estos nos dijese algo mas porque yo he oido un par pero no los he toqueteado.
Yo finalmente creo que me haré con la pantalla marshall con los g12h30 y el egnater rebel, e iré ahorrando muuuuuuuchos años para pillar el cabezal Venus 6.
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 16/09/2008
El Rivera Venus 3 cuesta 1800 euros y es un gran amplificador. Pero te recomiendo que mires otros, aunque sólo sea para comparar. No sé si conoces los Blackstar, se hablan maravillas de ellos y creo que son más baratos.

Si quieres un cabezal + bafle échale un vistazo al Bogner Shiva, que es un amplificador impresionante. Otra marca a tener en cuenta es Divided by 13.

Yo estoy completamente enamorado del sonido limpio del Fender Hot Rod Deluxe :ok:, pero se queda corto comparado con los que te acabo de decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo