¿Cual es la técnica de Stanley Jordan?

btrainee
#1 por btrainee el 29/01/2012
Hola foreros, hace tiempo que llevo escuchando a este hombre y me interesaría saber sobre la técnica tan peculiar que usa. Me refiero al patron, la distancia de la que esta la cuerda que "tapea" del acorde que marca con la mano izquierda... esas cosas, un saludo!
Les dejo un video de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=wmlbFLt_kko
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 30/01/2012
La tecnica con la que toca Stanley Jordan se llama "Touch Style" o "Touch Technique".
Es algo asi como tocar el piano con la guitarra, haciendo la base con la mano izquierda y la melodia con la derecha.
Otros ejemplos:



Subir
btrainee
#3 por btrainee el 30/01/2012
Si, justo, pero me gustaría saber algo en plan sencillo, no quiero probar a hacer música como la que sonaba en los videos...
Necesito, aulgunas escalas o algo parecido para ya improvisar y sacarme algo por mi cuenta, aun así, gracias ;)
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 30/01/2012
Lo primero que necesitarias aprender, seria a utilizar tu mano derecha (En caso de ser diestro) como tu mano izquierda. Empeza haciendo el 1-2-3-4 a partir del traste 12. Practica ligados, escalas en 2 octavas, acordes "tappeados", etc. Y despues podes empezar con alguna cancion de Stanley.
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 30/01/2012
Genial, entonces me pondré a darle caña e esas escalas octavas ;) gracias
Subir
StringWar
#6 por StringWar el 30/01/2012
Creo que para tocar algo de Jordan vas a tener que tocar unas cuantas escalas, y unas cuantas horas xDD
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 05/02/2012
No pienso tocar como el, pero algun tema me gustaria hacerlo mas o menos así... no como él, pero de ese rollo xD
Y si, cuesta bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo