Cual nominarías (problemas del primer mundo)

deGarcía
#37 por deGarcía el 20/06/2017
Carlos escribió:
Las epis koreanas que he tenido yo pesan más que las chinas, por eso yo imagino que son macizas, a mi me parece que las que hacen en china no son macizas ni de coña.


En un video que he visto se aprecia la junta de los bloques de caoba en una standard china, al igual que en una gibson studio... ¿No tienes forma de comprobarlo en una de tus epis? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
rioj
#38 por rioj el 20/06/2017
#35 Que diferencia hay entre las epiphones de los 90 y las de ahora?

Y a cuales te refieres , a las de unsung, peerles, samick.....o a las de ahora de Quingdao, indonesias, otras fabricas??

En las checas se puede hablar que hay alguna con el long tenon ese y cosas asi, pero fijate tu que la gran mayoria de checas que muchas veces se dicen que son las mejores (quitando por supuesto las japonesas) ni siquiera son de caoba sino de aliso.

Ciertamente esta muy poco claro que todas las de un sitio superen a todas las de otro. Se lee mucho sobre esto pero no hay nada palpable que lo demuestre.

Saludos.
Subir
Carlos
#39 por Carlos el 20/06/2017
Cuando hablas de las juntas, te refieres a de cuantas piezas están hechas? el problema de las epis que tengo yo es que son todas negras, tengo 3 estandar ebony y una gothic, de todos modos una de ellas, la que comentaba antes que no voy a vender nunca, se distingue al menos una división a lo largo del cuerpo cuando la ves por la parte de atrás a contraluz, no se si es porque esta en concreto la he pulido bastante puesto que estaba muy arañada cuando llegó a mis manos.

Si de verdad tienes interés busco una pila por ahí(que ahora mismo ando sin pila en la pesa de casa) y peso las tres coreanas que tengo.De todos modos te aseguro que se nota muchísimo la diferencia de peso de las tres coreanas con la ghotic.


#35 Yo no creo que tenga tanto que ver con de que fabrica en concreto sale la guitarra como la época en que se fabricó, porque insisto en que, ovbiamente, no costaba lo mismo la caoba a principios de los 90 que ahora que tiene precios prohivitivos, y por otro lado, aunque lo desconozco, imagino que por aquel entonces no había todabía caoba china.

Hay muchísima documentación en la red sobre de que están hechas las epiphone en realidad, incluso circuló un video de un lutier que descuartizaba una supuesta epiphone y resultó no ser de caoba, pero a nada que investigues verás que la epiphone de dicho video era falsa.Hay mucha leyenda urbana sobre que las epiphone en realidad no son de caoba, yo no soy un experto en maderas y no distingo una caoba buena de una mala, pero desde luego las epiphone que he tenido yo si eran y son de caoba.Basta quitar el anclaje del puente o del cordal y tienes contacto directo con la madera y lo puedes comprobar.

Desde luego las checas están bastante cotizadas pero de esas no puedo hablar ya que no las cnozco, yo sólo se con certeza dos cosas, que las que he tenido yo de los 90 y hasta 2003 de procedencia koreana son más pesadas que las actuales que salen de china y que las que yo he catado son superiores a las chinas en cuanto a sonido.Y como decía antes creo que es lógico porque las koreanas suelen ser más antiguas y antes la caoba no tenía los precios de ahora, además antes no existía tanta demanda como ahora.

Por el resto, lo que yo he podido comprobar es que los herrajes actuales de las chinas son mejores que los antiguos de las coreanas, en todos los sentidos, el puente y el cordal de las epis antiguas bailan muchísimo mientras que los cordales y puentes actuales lleban un anclaje para que queden fijos, además ahora lleban clavijero groover que va genial mientras que antes llebaban una porquería de clavijero, por último ahora siempre montan potes alpha y han mejorado las pastillas(aunque siguen siendo el punto debil en mi opinión) mientras que antes llebaban potes genéricos y las pastillas eran una autentica porquería.Pero claro, el mueble yo creo que era muy superior el de las koreanas.

He leido por ahí varias vezes que gibson mejoró mucho los controles de calidad a partir del 2006 o algo así, no se si coincide con la mejora de los componentes que comento.
Subir
deGarcía
#40 por deGarcía el 20/06/2017
#39 Información extraída de nuestra querida wikipedia:

Los modelos fabricados en la planta coreana eran, como los construidos tradicionalmente en Estados Unidos, de madera maciza —generalmente caoba— y tapa armónica de arce: en los modelos Standar Plus Top, incluso, la unión entre mástil y cuerpo se hace con la habitual media espiga para favorecer la duración de las notas («sustain») del instrumento.

Si es fiable o no la información es otro cantar... pero yo creo que si...

Y si, con juntas me refiero a las piezas que la componen :)
Subir
Carlos
#41 por Carlos el 22/06/2017
Aparentemente, en la epiphone koreana que tengo de 2003 de Usung sólo aprecio dos piezas, casi en el medio del cuerpo, como decia anteriormente esta en concreto la he pulido bastante de modo que se aprecia a contraluz al menos una unión, pero en las otras soy incapaz de identificar cuantas piezas lleban encoladas, abriendo la tapa de las pastillas y de los potes soy incapaz de apreciar si hay o no mas piezas encoladas en la koreana de 2003 de usung, en otra de ellas si aprecio al menos una pieza encolada desde el hueco de las pastillas pero insisto, al ser todas negras es difícil decir cuantas piezas lleban.

De todos modos, yo no le daría mucha importancia, ten en cuenta que yo he visto alguna gibson sg faded hecha con al menos 4 piezas y te aseguro que sonaba como los ángeles.No creo que sea tan determinante el número de uniones del cuerpo como la calidad de las maderas y los herrajes, cosa que la gente no suele dar importancia a este último detalle pero en mi experiencia lo que mas influye en el sonido de las guitarras además de las pastillas son los herrajes, las cuerdas y la pua, SI la PUA, recientemente he comprado alguna pua de caparazón de tortuga sistética y cambia el sonido por completo, noté la misma diferencia de claridad que cuando le pongo cuerdas nuevas a mis pequeñas. Clayton Ultem se llama la púa por si a alguien le interesa, es cara pero merece la pena.

Yo no le daria más vueltas, no se cuanto te piden por esa guitarra pero si son menos de 300e creo que es un guitarrón por ese dinero, si le pones unas seymour duncan tienes un cañón de guitarra te lo aseguro, hombre lo suyo sería probarla antes no vaya a ser pero....
Subir
deGarcía
#42 por deGarcía el 24/06/2017
Pues compis, podeis tacharme de zumbado culoinquieto saturaforos, pero estoy pensando muy seriamente en vender todo mi equipo y hacer lo que nunca he hecho, que es ir a una tienda física, probar un ampli y una guitarra que me enamoren y abrir un nuevo capítulo en mi vida, además de recuperar dinero.
Subir
deGarcía
#43 por deGarcía el 24/06/2017
#41

Carlos escribió:
Yo no le daria más vueltas, no se cuanto te piden por esa guitarra pero si son menos de 300e creo que es un guitarrón por ese dinero, si le pones unas seymour duncan tienes un cañón de guitarra te lo aseguro, hombre lo suyo sería probarla antes no vaya a ser pero....


Y así lo voy a hacer jefe, la mascis se pira y entra una lp korea, así como comentaba un compi más arriba quedan cubiertas las variedades tonales y, recupero un poco de dinero. La gretsch no la vendo porque aunque poco versatil y algo tosca todavía hay algo en ella que me encanta, aparte de que cada día me hago más a ella, y la G&L tampoco porque creo que es la mejor guitarra que tengo.

Lo que comentaba de venderlo todo me parecia un arriesgado plan, de modo que mejor me estoy quieto..
Subir
Marquitis
#44 por Marquitis el 24/06/2017
El problema es que la cosa de vender esta chunga compañeros
Por lo demas pues la que menos te guste a ti con la que te sientas mas incomodo ,las puedes probar a lo mejor te llega la epi y no te gusta o la puedes probar antes
Subir
Carlos
#45 por Carlos el 24/06/2017
Hoy está jodido vender, o vendes demasiado barato o dificilmente vendes, al menos en mi experiencia.

#42 no vendas tu equipo, seguramente todo el dinero que le saques no te servirá para hacerte un equipo mejor.

Cuando te agencies la les paul cuentanos que te parece y pasa alguna foto ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo