Cual nominarías (problemas del primer mundo)

rioj
#25 por rioj el 19/06/2017
La verdad......ni me lo planteo. De hecho pienso que si en una relacion hay que plantearse algo con lo que puedas llegar a esa conclusion es que algo falla.

Es perfecto el escenario que planteas pero es que eso creo que deberia ser una cosa natural y como digo no tener ni que pensar en ello.

Saludos.

PD:Reitero , en mi modesta opinion a poco problema que te pueda crear vende alguna y ya esta. Es muy facil la solucion, jejejej.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 19/06/2017
#25 A quién se lo estás diciendo, rioj?
Subir
rioj
#27 por rioj el 19/06/2017
Respondo a tu comentario pero , es general, solo es seguir una conversacion en la que estamos varios. Y solamente mi manera de pensar , que no por ello es dogma ni mucho menos.

Saludos.
Subir
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 19/06/2017
Ah, yo tampoco me lo planteo, funciono así. No falla nada, pero mi correo, teléfono, guitarra, son privados míos. Siempre he tenido mi espacio. Cuando quise empezar con la guitarra simplemente lo dije, que iba a ir a una escuela y comprarme una guitarra, ningún problema. Si mi marido se quisiera comprar una moto no me haría gracia y se lo diría porque lo veo peligroso, pero no me enfadaría si no me hiciera caso y la comprara. Ni soy su propietaria ni es mi propietario. También es cierto que con bienes separados y sin hijos eso es mas sencillo. No quiere decir que muchas veces no desista de cosas porque nos conocemos y se cede como tu dices, sin pensar, porque sale así espontáneamente. Mucho diálogo, colaboración y cuando no se opina igual empatizar, no ponerse a discutir como energúmenos. La verdad es que estoy muy feliz en mi relación y esta vez puede ser para siempre.
Ya si se trata de una familia con hijos, está claro que no le vas a quitar algo básico a tu hijo por comprar una guitarra o cualquier otra cosa. Se montará una discusión si no se cede y con razón. Tiene que haber sentido común y priorizar.
Lo que ocurre es que el compañero que pregunta dice que tiene novia y sobreentiendo yo que vivirá con sus padres. Es otra situación, si estás en casa de tus padres no estás en la tuya y mandan ellos, les metes otra guitarra, te pueden decir no y te tienes que aguantar. En el tema novia no entro, me reservo mi opinión mejor.
Cada persona y cada vida son un mundo.
Subir
rioj
#29 por rioj el 19/06/2017
Nela 634964 escribió:
Cada persona y cada vida son un mundo.


Si , pocas cosas son verdades tan grandes como esa, jejejej.
Subir
deGarcía
#30 por deGarcía el 20/06/2017
Gente... drástico cambio de planes... mi portatil ha muerto, de modo que la jazzmaster abandona la casa de gran hermano. Me pillaré la les paul por despecho, porque es un buen precio y una buena oportunidad y porque tengo ahorros y equipo del que me estoy deshaciendo. Pero la opción de las 4 mosqueteras si que está caput...

Una colleja del karma tal vez?
Subir
Nela 634964
#31 por Nela 634964 el 20/06/2017
deGarcía escribió:
mi portatil ha muerto

Hay que ver, ha actuado la inteligencia artificial y ha decidido por tí. Karma o Matrix? Procura estrujarle los datos que guarda y borrarle después la memoria. :transformacion: Nos tienen dominados los aparatos con pantalla.
Subir
deGarcía
#32 por deGarcía el 20/06/2017
#19 El cuerpo de las koreanas es macizo? He visto el de las chinas que son maderos encolados... Igual le estoy pidiendo sombra a un bonsai...
Subir
Carlos
#33 por Carlos el 20/06/2017
Tokai escribió:

Yo ese milagro en cuanto a la transformación de una guitarra por cambiar los potes, condensadores y cables...... no lo he vivido nunca.....

Un pote de 500 Kohms es una simple resistencia variable....., da igual la marca, el sonido depende del valor al que lo coloques en el giro y del tipo que sean (Log, Lin, o anti Log) no si es de la marca A o B. Lo único en lo que varían es en la durabilidad, pero como hablamos de un mecanismo extremadamente sencillo y fácil de fabricar, nadie los suele estropear por baratos que sean.

Condensadores, las tolerancias de los condensadores Vintage o clásicos es incluso peor que los de lenteja chinos.... como suene una guitarra con uno u otro depende del valor del condensador y de la cantidad de señal filtrada que devuelva al circuito en función de la posición de la resistencia variable, es decir del pote, y las lentejas son de los condensadores más estables al paso del tiempo, por lo que difícilmente pueden ser una caca cuando su valor es más preciso que los famosos PIO.

En este mundo de la guitarra hay muchas cosas que son menos relevantes para el sonido que lo que se dice, y en "mejoras" tan baratas como es una resistencia variable y un condensador vez más que se utilizan para inflar los precios o vender mejor las cosas que en realidad por su efecto real.

Jamás decidiría una compra porque alguien dice haberlas "mejorado" con potes y condensadores, de hecho por el insignificante precio que tienen casi que no decide la compra ni aunque me digan que están rotas. Es mi opinión.


Hombre, en una guitarra de gama media-alta o alta no lo notarás ni es en absoluto necesario, pero en guitarras de 300e yo te aseguro que sólo cambiar el cableado por uno bueno se nota, al igual que cambiar potes genéricos por otros de calidad, y se nota por una razón muy sencilla: en las guitarras de gamas bajas hasta las soldaduras son de mala calidad, muchas vezes te encuentras soldaduras frias, es obvio que por buena que sea una pastilla la señal que recoge viaja através de cables hasta el jack de salida, y antes de llegar al jack pasa por los condensadores y los potes, si las soldaruras son malas se pierde calidad en la señal, eso es de cajón, y en los potes chinos (haciendo falsos contactos y empleando materiales de mala conductividad) también se pierde calidad y claridad en la señal, idem en los condensadores, es muy sencillo: si cuando cambias un cable que va de la guitarra al ampli de 4e por uno en condiciones de 30e notas como si le hubieras quitado un tapón a la guitarra.... que no hará todo el cableado,soldaduras y componentes internos?

Y por si quieres más pruebas de lo que digo, en youtube hay un video colgado en el que se compara como suena una pastilla directamente conectada al jack y como suena otra que pasa por todo el circuito y se aprecia como la que pasa por todo el circuito suena más sucia, claro que en una guitarra de calidad no notarás diferenca.

Lo de los potes y el cableado y condensadores, pues son 45e en material mas un par de horas de curro suponiendo que el compañero sepa soldar, si se la tiene que dar a un lutier le cobrará 60e más por mano de obra.Yo si me fuera a comprar esa guitarra al hacer cuentas restaría los 45e que me estoy ahorrando igual que sumaría los 100e que me costarían unas pastillas decentes de segunda-mano, pero es sólo mi opinión.
Subir
Carlos
#34 por Carlos el 20/06/2017
deGarcía escribió:
El cuerpo de las koreanas es macizo? He visto el de las chinas que son maderos encolados... Igual le estoy pidiendo sombra a un bonsai...


Yo te lo digo basandome en mi experiencia con epiphone, que tengo y he tenido muchas, de hecho estoy vendiendo dos ahora mismo porque he incorporado dos epiphone nuevas a mi colección, y las epis koreanas de los 90 que he tenido eran guitarras excelentes en cuanto a mueble, de hecho ahora mismo mi guitarra principal es una epiphone koreana que he rehecho por completo, sólo me he quedado con el mueble, y de veras que es un cañón de guitarra.Miento, he aprovechado el clavijero groover que va super bién.

Cuando era más joven tenía un amigo con el que tocaba siempre que tenía una epiphone koreana del 95, era una tipo 335, y todavía me acuerdo amenudo de lo bién que sonaba esa cabrona, y eso que estaba totalmente de serie, este chico la tocaba con un ampli Marshall de aquella epoca, de valvulas, y la convinación era acojonante.Por aquel entonces yo tenía sólo una Aria Pro II y en fín, la mía parecía un juguete al lado de la suya.

Las epis koreanas que he tenido yo pesan más que las chinas, por eso yo imagino que son macizas, a mi me parece que las que hacen en china no son macizas ni de coña.

A lo largo de los años he tenido 3 koreanas de esos años, por temas económicos tuve que desacerme de todas mis guitarras hace tiempo, y las que más me pesó vender fueron esas tres epiphone, ahora he ido haciendome con otra colección de guitarras y tengo algunas epiphone koreanas, pero son posteriores al 2000, y a escepción de una que no pienso vender nunca con la que me tocó la lotería, las otras dos son escelentes guitarras pero....no son como las que tube de los años 90.

Casi todas las que he tenido yo han sido de Unsung.
Subir
Carlos
#35 por Carlos el 20/06/2017
Perdonad por el tostón, se que soy pesado, pero me quedó una cosa en el tintero, y que me corrija alguien si me equivoco pero:

La caoba es una madera cara actualmente, pero hace 30 años era mucho más económica no? además estoy convencido de que se fabrican muchisimas más guitarras hoy en día que por aquel entonces, además está el factor de que hasta donde yo se ahora hay bastantes tipos de caoba que están protegidos.... me parece razonable pensar que hoy en día fabricar una les paul con caoba de cierta calidad tiene que costar muchísimo más que a mediados de los 90.
Imagino que esa es la explicación por la que hay tanta diferencia entre las epiphone de los 80 y 90 y las actuales.
Subir
BIA44M
#36 por BIA44M el 20/06/2017
#1
Como te comprendo, me encuentro en una situación parecida aunque lo mio no se si será más grave por el GAS y el número de guitarras que tengo en tan poco espacio ya que vivo en un piso pequeño y las guitarras ocupan ellas solas una habitación. Entre el mes pasado y este me deshice de 5 guitarras y para mi fue muy muy difícil ya que me gustan todas. El criterio que usé para deshacerme de ellas fue muy básico y escogí las que menos tocaba o de las que eran muy similares me quedé con la mejor de ellas y me deshice del resto.
Ahora viene lo más difícil me quedan en total 8 y mi intención es si el GAS me lo permite quedarme sólo con 3 o como mucho 4...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo