Carlos escribió:
Los Potes CTS si se notan, vaya que si se notan, te lo digo yo que lo primero que hago con cualquier guitarra que llega a mis manos(de gamas bajas o medias ) es cambiar potes y cableado y la guitarra es otra
Yo ese milagro en cuanto a la transformación de una guitarra por cambiar los potes, condensadores y cables...... no lo he vivido nunca.....
Un pote de 500 Kohms es una simple resistencia variable....., da igual la marca, el sonido depende del valor al que lo coloques en el giro y del tipo que sean (Log, Lin, o anti Log) no si es de la marca A o B. Lo único en lo que varían es en la durabilidad, pero como hablamos de un mecanismo extremadamente sencillo y fácil de fabricar, nadie los suele estropear por baratos que sean.
Condensadores, las tolerancias de los condensadores Vintage o clásicos es incluso peor que los de lenteja chinos.... como suene una guitarra con uno u otro depende del valor del condensador y de la cantidad de señal filtrada que devuelva al circuito en función de la posición de la resistencia variable, es decir del pote, y las lentejas son de los condensadores más estables al paso del tiempo, por lo que difícilmente pueden ser una caca cuando su valor es más preciso que los famosos PIO.
En este mundo de la guitarra hay muchas cosas que son menos relevantes para el sonido que lo que se dice, y en "mejoras" tan baratas como es una resistencia variable y un condensador vez más que se utilizan para inflar los precios o vender mejor las cosas que en realidad por su efecto real.
Jamás decidiría una compra porque alguien dice haberlas "mejorado" con potes y condensadores, de hecho por el insignificante precio que tienen casi que no decide la compra ni aunque me digan que están rotas. Es mi opinión.