Cual nominarías (problemas del primer mundo)

risingjul
#13 por risingjul el 19/06/2017
No te pongas lmites a ti mismo, despues de la cuarta, siempre viene la quinta.. jejejeje
Y lo que digan los demas, esta de mas....!!!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
rioj
#14 por rioj el 19/06/2017
deGarcía escribió:
¿alguna vez os han preguntado por vuestras guitarras acompañada la pregunta de la coletilla "para qué necesitas tanta cosa"? Porque repito que en mi círuclo soy el colgao de las guitarras que se recorre casi dos kilometros a pie de casa al local de ensayo... a las 4 de la tarde... en Murcia... a diario... y en verano.


Te contare mi caso, aunque me arriesgo a aburrir a los compañeros. No toco un pimiento y mi actividad guitarril creo que se podria resumir en hora y media a la semana, tengo poco tiempo y cuando lo tengo o estoy demasiado cansado o tengo que atender otras cosas. Pero.....me encantan las guitarras, no se las que han pasado por mis manos ya y me junte con cinco. Siempre pensando en que debia reducir el numero de guitarras y en vez de hacerlo tenia siempre alguna a cambio, me arrepentia porque consegui juntarme con unas guitarras que me encantaban y asi andaba hasta que me aparecio una gibson y....la compre. Ahi ya tome la determinacion que al menos un par debian salir.

Como no sabia cual quitar hice lo que hablamos y puse las cinco a la venta a ver que dos salian antes. Una la vendi, otra.......tube que hacerlo, la cambie, jajajaja. Y aun quiero sacar otra pero tampoco me cierro a cambios porque la verdad que las ventas son dificiles.

En casa me dice mi mujer que no tengo prisa, que no las baje mas si yo pienso que esta bien el precio. Pero yo tengo que ser consciente que son demasiadas (en mi caso particular, en el tuyo tu debes decidirlo).

Osea que la quiero quitar de motu propio , pero desde luego tengo claro que si yo no quisiera y el quedarme todas me fuese a acarrear la situacion de que alguien en mi casa estubiese descontento si hace falta las regalo. Lo primero es lo primero y hay que pensar en nosotros pero tambien en quienes conviven con nosotros , o al menos pensar por un momento si pueden llevar razon.

Dicho esto.......NO QUITES LA g&l, JAJAJAJAJA
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 19/06/2017
deGarcía escribió:
Ojala fueras médico y eso una receta jaja

Lo primero, sí, lo soy, lo que pasa es que no entra por receta :jajajaja:
Yo tengo una pero dame tiempo :guitarrista:

A mí me preguntaron: A tu edad te da ahora por la guitarra??? Y pasé olímpicamente. Nunca está todo el mundo contento ni cuando les haces caso. :jajajaja:
Hay que diferenciar entre no crear conflictos familiares y dejarse gobernar para que no los haya. Lo primero está bien siempre que no sea a costa de lo segundo. Todos contentos y yo jodi** como que no.
Subir
deGarcía
#16 por deGarcía el 19/06/2017
rioj escribió:
Osea que la quiero quitar de motu propio , pero desde luego tengo claro que si yo no quisiera y el quedarme todas me fuese a acarrear la situacion de que alguien en mi casa estubiese descontento si hace falta las regalo. Lo primero es lo primero y hay que pensar en nosotros pero tambien en quienes conviven con nosotros , o al menos pensar por un momento si pueden llevar razon.


Interesante reflexión. La verdad es que el mayor problema viene con la pregunta antes comentada, esa dichosa "para qué quieres tanta cosa" o " es que vas a tocarlas a la vez" o "donde te piensas que vas a tocar" y la no menos clásica "te estás gastando un dineral". Para mí mis guitarras son mis niñas y a la vez mi patrimonio, mis activos, un dinero que ni se crea ni se destruye y que solo se transforma; que no es lo mismo gastarse 400 machacantes en unas vacaciones finitas que en una guitarra que en el peor de los casos podrá devolverte parte de lo invertido si hubiera necesidad. Y luego pienso también para mis adentros: " qué diantres sabrán ellos si no distinguen una humbucker de una single coil..." jajajaja

Dicho esto, vale tío creo que me quedo con la G&L jajaja
Subir
deGarcía
#17 por deGarcía el 19/06/2017
#15 no fastidies, ¿eres doctora? extiéndame una receta por una epi les paul maldita sea!! jajaja
Subir
Nela 634964
#18 por Nela 634964 el 19/06/2017
#17 Sí, acertaste. La receta es que de 3 a 4 no va tanto, si te quieren admiten 4 :jajajaja:
Subir
Carlos
#19 por Carlos el 19/06/2017
Los Potes CTS si se notan, vaya que si se notan, te lo digo yo que lo primero que hago con cualquier guitarra que llega a mis manos(de gamas bajas o medias ) es cambiar potes y cableado y la guitarra es otra, y mas en el caso de epiphone que los cableados que traen dan asco.Los condensadores, si usas el pote de tono , si se notan mucho porque las lentejas que traen las epiphone son una caca.

Doy fe de lo que comentais del peso, al menos en mi experiencia, y he tenido y tengo muchas epiphone, las koreanas de esa epoca son más pesadas y tienen mejor mueble que las actuales, aunque los herrajes que llebaban en esa época son peores que los actuales.Si en tu caso te la venden con el clavijero cambiado es una pasta que ahorras porque los clavijeros "vintaje" que lleban las epiphone de esa epoca son una auténtica mierda.

Yo tengo dos ebony koreanas precisamente de la fábrica de Usung y mas o menos de esa época y te puedo decir que las que yo conozco son guitarrones(en cuanto a mueble), pero no es cierto que las epiphone koreanas sean mejores que las actuales, lo que son mucho mejores es en cuanto a mueble pero en el resto de componentes en mi opinión las actuales son superiores, los puentes y cordales que montan las epiphone antiguas son peores(los actuales lleban otro sistema de anclaje y están mejor terminados) y las epiphone actuales lleban clavijeros groover que funcionan realmente bién.

Yo las epiphone que tengo sólo las mejoro cuando son koreanas y de 2003 para atrás.

Resumiendo, si te gustan las paulas es una excelente elección, y a nada que le cambies dos tonterías tienes un guitarra que no tiene nada que envidiar a muchas paulas de gama media actuales de 700e.
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 19/06/2017
Por cierto Nela, estoy de acuerdo con lo que comentas de que si quiere tener 4 guitarras debería tener 4 guitarras le pese a quién le pese, yo tengo el mismo problema en casa pero acabo cediendo y me limito a 11 guitarras porque mi mujer me tiene advertido y aunque intenté hacerla entrar en razón ella es mucho más persuasiva que yo, y al final se sale siempre con la suya.

Ojalá pudiera yo tener todas las guitarras que quisiese!!!!

Y cuando me pillé la gibson estandar tube que mentirle con el precio porque si le digo que me gasté 2000e en una guitarra me pide el divorcio jejeje
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 19/06/2017
Carlos escribió:
Los Potes CTS si se notan, vaya que si se notan, te lo digo yo que lo primero que hago con cualquier guitarra que llega a mis manos(de gamas bajas o medias ) es cambiar potes y cableado y la guitarra es otra


Yo ese milagro en cuanto a la transformación de una guitarra por cambiar los potes, condensadores y cables...... no lo he vivido nunca.....

Un pote de 500 Kohms es una simple resistencia variable....., da igual la marca, el sonido depende del valor al que lo coloques en el giro y del tipo que sean (Log, Lin, o anti Log) no si es de la marca A o B. Lo único en lo que varían es en la durabilidad, pero como hablamos de un mecanismo extremadamente sencillo y fácil de fabricar, nadie los suele estropear por baratos que sean.

Condensadores, las tolerancias de los condensadores Vintage o clásicos es incluso peor que los de lenteja chinos.... como suene una guitarra con uno u otro depende del valor del condensador y de la cantidad de señal filtrada que devuelva al circuito en función de la posición de la resistencia variable, es decir del pote, y las lentejas son de los condensadores más estables al paso del tiempo, por lo que difícilmente pueden ser una caca cuando su valor es más preciso que los famosos PIO.

En este mundo de la guitarra hay muchas cosas que son menos relevantes para el sonido que lo que se dice, y en "mejoras" tan baratas como es una resistencia variable y un condensador vez más que se utilizan para inflar los precios o vender mejor las cosas que en realidad por su efecto real.

Jamás decidiría una compra porque alguien dice haberlas "mejorado" con potes y condensadores, de hecho por el insignificante precio que tienen casi que no decide la compra ni aunque me digan que están rotas. Es mi opinión.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 19/06/2017
rioj escribió:
Osea que la quiero quitar de motu propio , pero desde luego tengo claro que si yo no quisiera y el quedarme todas me fuese a acarrear la situacion de que alguien en mi casa estubiese descontento si hace falta las regalo. Lo primero es lo primero y hay que pensar en nosotros pero tambien en quienes conviven con nosotros , o al menos pensar por un momento si pueden llevar razon.


Estoy de acuerdo contigo, y eso no es habitual. Últimamente se percibe a través de la TV, las redes etc, una exaltación de cosas como haz lo que quieras, que nadie te diga lo que debes hacer, si esto es lo que te apetece hazlo.... Si compartes tu vida con alguien es imposible que puedas hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras siempre, a veces hay que ceder, saber ser generoso y entender que no somos niños pequeños malcriados a los que haya que permitir todo capricho simplemente "porque yo lo quiero" . Si una guitarra (cuando ya tienes tres), va a molestar a tu pareja o crear un conflicto de convivencia con tu familia, no creo que valga la pena arriesgarlo por aquello de "que nadie te diga lo qué tienes o no que hacer", al menos para mí no lo vale y cedería como otras veces ceden con nosotros y no nos damos cuenta.
Subir
deGarcía
#23 por deGarcía el 19/06/2017
#22 Es un punto de vista muy a tener en cuenta.

La verdad es que siempre que el GAS me ataca me convenzo a mi mismo de que algo tiene que salir, como pedales y demás; antes mi pedalera estabq repleta de cacharros y ahora me he quedado con 5 y aun estoy viendo que más me puedo quitar para como mínimo no perder dinero. Osea que no es una compra y ya está, es una compra y muchas ventas que alivian la conciencia jaja.
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 19/06/2017
Hay que distinguir entre ceder por la convivencia, cosa que todos hacemos un montón de veces y obedecer como corderos. Hay un justo medio. Pertenecer a una familia y proyecto de vida común no elimina que haya un espacio propio y decisiones propias que no se pierden. Una relación madura también cede en eso, en respetar que tu pareja o familiar no siempre hacen lo que tu quieres sin que signifique que te amen menos. Yo lo veo así, en a veces renunciar a algo y otras veces hacer algo y que renuncie el otro. Equilibrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo