Cual es la forma correcta de digitar esto :S

ibañezz
#1 por ibañezz el 20/05/2009
enrealidad es algo muy basico y simple, pero no quero tener malas costumbres y me gustaria saber cual es la forma correcta de digitarlo...
|---------------------------------------------------------
|---------------------------------------------------------
|--------------------------------------15-17-19----------
|---------------------------15-17-19---------------------
|-----------------5-7-9-----------------------------------
|--------5-7-9--------------------------------------------

mi duda es al digitar el espacio 7 o el 17 se toca con dedo (2) o el dedo 3 ?? el dedo del medio o el anular ?? :oops:
generalmente siempre toco sentado y al tocar sentado se me hace mas comodo tocar con el dedo del medio dedo (2) pero al estar parado se me hace mas comodo tocaarlo con dedo anular el dedo (3).
mi mano es relativamente pequeña igual, no poseo dedos como paul gilbert ni satriani, tendra que ver el tamaño de la mano o no? :oops:

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danitruc6
#2 por danitruc6 el 20/05/2009
yo eso lo digitaria con los dedos 1-3-4 ya q con estos se logra mas estiracion
el tamaño de la mano no importa lo q importa es la buena posicion de la mano osea q logras mayor estiracion si tienes el pulgar bien puesto detras del mastil
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/05/2009
Tienes que ver la forma mas comoda para ti, en lo personal lo tocaria con dedos 1-2-4, aunque recintemente no recuerdo el nombre del guitarrista pero hacia formas similares con 1-2-3...

Desafortunadamente si influye el tamaño de las manos, pero tambien es cierto que se debe trabajar para poder abrir un poco mas los dedos...
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 21/05/2009
claro yo por ej. e visto a joe perry tocar el -5-7-9 con los dedos 123 ...

creo que va en la comodidad y el buen sonido
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 23/05/2009
el tamaño de los dedos creo que casi no influye, si no solo los guitarristas grandes fisicamente podrian tocar, la limitacion es mental, la forma de tocarlo mas comodo en mi concepto es 1-2-4,
los numeros de arriba que van con D son los dedos de la mano izquierda
|---------------------------------------------------------
|---------------------------------------------------------
D1 D2 D4
|--------------------------------------15--17---19----------
D1 D2 D4
|---------------------------15---17---19---------------------
D1 D2 D4
|-----------------5----7-----9-----------------------------------
D1 D2 D4
|--------5---7---9-----------------------------------------

en mi experiencia en shredding te puedo decir que la combinacion de dedos 3-4 se utiliza cuando vas al sentido izquierdo del mastil,( en este caso se muestra en el comienzo del fraseo que esta en la cuerda mas alta,)
D3 D4 D3 D1
|---------15--17--15---12-----
D4 D3 D1
|----------------------------15---14---12-

y en este otro caso de la combinacion de los dedos 3-4,es el de la segunda cuerda ( en el que hay dos notas mas altas y estan separadas de la mas baja por un traste)
en este caso no importa si vas a la parte derecha o izquierda, aca te lo demuestro

D4 D3 D1
|-----------------14---13---11--------------------------
D4 D3 D1
|--------------------------------15---14---12-----------

Recuerda mejorar la tecnica de ambas manos, no solo la tecnica de la mano izquierda
Para estos ejercicios es mejor que utilizen la tecnica Alternative picking, es decir siempre van a tocar con la mano derecha ABAJO-ARRIBA-ABAJO-ARRIBA, asi cambien de cuerda, esto tiene excepciones, pero para los ejercicios que explique todos se tocan con esta tecnica
Espero que te halla servido mi explicacion si tienen cualquier otra duda preguntenme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo