¿Cuál de estos valvulares de poca potencia compro?

¿Cuál de estos valvulares de poca potencia compro?
Blackstar HT-1/HT-1R
Laney CUB8
VHT Special6 Combo
Votos totales: 19
myguestp
#13 por myguestp el 07/10/2012
no renuncies a las valvulas, en tu habitacion creo que podras saturar al blackstar perfectamente, xD
Subir
1
WillGuitar44
#14 por WillGuitar44 el 07/10/2012
#9 no cambiare de parecer,quiero un valvular
#12 no recurdo que esa serie sea de válvulas.
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 07/10/2012
Bueno, pues yo voy a crear polémica, je,je.
Tengo un Hot Rod de 40w a válvulas, un Cube 40xl de transistores y acabo de pillar un Night Train de 15w conmutables a 7,5w a válvulas.
Probé un HT1, un TS 5 y un TS15.
El HT1 es chicharra pura y da volumen de dormitorio y muy justito. Y de hecho no lo consideraría un ampli de válvulas puro. De potencia lleva una válvula igual que la de previo.
El TS 5 no está mal pero es sólo de 5w y ahora me explico.
El TS 15 se puede pasar a 5w, y decir que éstos dos llevan instalado en el previo el famoso TS9.

Y ahora me explico. Un ampli de tan poca potencia sólo tiene sentido si sólo puedes tocar en un piso a las 3 de la mañana. Te aseguro que si tienes un vecino durillo de oído, vas a escuchar más la tele del vecino que tu ampli. Seguro que escuchas música a más volumen...
Y una cosa es que sature y otra que no vas a sacar un limpio en condiciones en la vida.
Si quieres uno de válvulas píllate uno de 15 conmutable a menos, y si me apuras uno de 5w y no te lo aconsejaría nunca.
Para mí esos amplis son si quieres decir que tienes uno de válvulas, pero no suenan ni de coña igual, para empezar por el altavoz que traen...
O si no, un Cube, que para casa va de coña.
Yo toco por las tardes con el Night Train a 7,5w con una pantalla de 12 y si quiero tocar de noche, pues Cube y cascos...
Subir
frtyudd Baneado
#16 por frtyudd el 08/10/2012
Los Roland son una maravilla,yo tengo el microcube y suena tremendo.
tengo ganas de probar un cube 40xl,tiene que ser acojonante.
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 08/10/2012
#15 HT1 CHICHARRA?! Si algo tenemos claro todos los usuarios de Blackstar, sea del HT1 o del HT100 es que los Blackstar suenan gordos, muy gordos. De sonido yo lo toco lógicamente en casa y lo suelo tener a la mitad, más de ahí empieza a molestar a mi familia, y por que no lo consideras valvular puro? Tiene dos valvulas, no tiene transistores ni nada por el estilo, es puramente valvular

Recomiendo el HT1 siempre.
Subir
1
javi vete
#18 por javi vete el 08/10/2012
#17 Lo siento pero yo pienso así.
Lo probé con una misma guitarra: HT-1, TS-5, TS-15 y Blues Junior. Y lástima no haberlo echado a pelear con un Cube 40XL como el que tengo en casa....
Tiene dos válvulas, y eso no te lo discuto, pero la de potencia es igual que la del previo. Que algún técnico me corrija pero ese ampli tiene mucha electrónica encima y no es la configuración habitual de un ampli de válvulas.
Y a mi eso no me parece un sonido gordo, y tengo un Hot Rod que se supone que tampoco lo tiene, y todo parecido es pura coincidencia.
Sabía que iba a traer polémica pero ese ampli a la mitad es volumen de televisor en casa a la hora de comer...
Simplemente comparado con el TS-5 era chicharra, y ya comparado con los de 15w ni hablamos...
Yo no recomendaría nunca un ampli a válvulas tan pequeño, me parece marketing puro.
Subir
f3rm1on
#19 por f3rm1on el 08/10/2012
#18 Excelente opinión. Pero es un ampli valvular. Y sí, tiene muchísima electrónica por encima y dentro, por eso cuesta tan barato, y sí el Ht-1R tiene la electronica del reverb digital.

No sé, como narices pones tan alto el volumen de la tele a la hora de comer, pero te recomiendo que la bajes, ya que te vas a quedar sordo.

Hombre, es 1 watt...No esperes tocar con una batería al lado... pero para una habitación es volumen más que aceptable.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 08/10/2012
Es un decir lo de la tele, pero de verdad que aunque sea una habitación, a media tarde seguro que no molesta a nadie. Y es tocar con un batería, que ni de coña, es que cuando quieras comparamos el limpio de un Cube 40XL. Yo toco en casa con el Cube y un Night Train puesto a 7,5w, y nunca me han llamado la atención. Lo dije antes, si vas a tocar a las 3 de la mañana de todas formas vas a tocar con cascos....Que conste que no he probado el HT-5, pero seguro que merece mucho más la pena...y el precio al que está el TS-5 de Ibanez....
Y como quieras quedar con algún colega para tocar...
Subir
WillGuitar44
#21 por WillGuitar44 el 08/10/2012
f3rm1on escribió:
Hombre, es 1 watt...No esperes tocar con una batería al lado... pero para una habitación es volumen más que aceptable.
como si tuviera banda,pero para mi cuarto si,la cosa son los limpios,tiene limpios inferiores al VHT,ese el caso,que tendria que comprar pedal,eso es lo que me tira mas al VHT,sin despreciar al HT claro esta.
Subir
WillGuitar44
#22 por WillGuitar44 el 08/10/2012
javi vete escribió:
el HT-5
ese creo que no le llego,pero vuelvo al tema del pedal y los limpios
Subir
javi vete
#23 por javi vete el 08/10/2012
Pues yo te recomiendo el Ibanez TS-5, que es más barato y mejor ampli a mi parecer, e incluye en el previo el TSA-5, así que si cuentas lo que vale ese pedal suelto casi que te regalan el ampli, jeje, y suena mucho mejor.
[ur]lhttp://www.ibanez.com/electronics/series-tsa[/url]
Subir
javi vete
#24 por javi vete el 08/10/2012
No me deja editar. Lo que incluye en el previo es el TS9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo