¿Cuál de estas guitarras es mejor para tocar Metal?

Tindalos
#1 por Tindalos el 23/08/2011
Hola!!.
Soy nuevo en el foro (aunque llevo leyendo algún tiempo). Tengo pensado comprar una guitarra nueva y he estado mirando y he encontrado tres que creo que me podrían venir bien. Principalmente la quiero para tocar Metal (Thrash, Heavy y Death sobretodo). Me gustaría que me dijerais cual de estas guitarras es mejor para lo que yo quiero:

JACKSON DXMG:
https://www.thomann.de/es/jackson_dxmg_bk_jksn_x_wgigbag.htm

JACKSON DK-2
https://www.thomann.de/es/jackson_dk2_blk_update_wcase.htm

SCHECTER DAMIEN ELITE 6 FR
https://www.thomann.de/es/schecter_damien_elite_6_fr_mbk.htm

Estéticamente las que más me gustan son las Jackson, pero la Schecter lleva unas EMG activas y creo que para tocar Metal son de lo mejor.
Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pepexulo18
#2 por pepexulo18 el 23/08/2011
De esas 3 te recomiendo mas la SCHECTER DAMIEN ya que la EMG 81 es muy buenas para el metal, la JACKSON DXMG también tiene EMG pero es las EMG HZ, la versión pasiva de las 81 y 85 y tienen menos fuerza que las activas
Subir
ChuyMJ12
#3 por ChuyMJ12 el 23/08/2011
Pero las EMG HZ te brindan más versatilidad, si en alguna canción metes limpios o te gustaría de vez en cuando sentarte a tocar un poco de blues (aunque la guitarra no tenga pinta de ser muy blusera n.n), te recomiendo la Jackson DXMG
Subir
pepexulo18
#4 por pepexulo18 el 23/08/2011
pero es muy complicado, casi imposible tener una guitarra para tocar principalmente metal y de secundario, blues, o te centras en un estilo o en otro, de todas formas la EMG 85 tiene un buen limpio y también esta la EMG 60 que tiene un gran limpio mejor que la 85
Subir
ChuyMJ12
#5 por ChuyMJ12 el 23/08/2011
Si eres buen guitarrista tocas los dos y listo ;)
Era un ejemplo de todos modos; por la red puedes encontrar numerosas muestras de sonidos de ambas pastillas y ya entonces verás cuál te gusta más.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 23/08/2011
Yo estaría entre la JACKSON DK-2 y SCHECTER DAMIEN ELITE 6 FR, son excelentes las dos, pero para lo que quieres, seguramente la Schecter te viene mejor por sus pastillas, aún cuando la Jackson tenga unas buenas.
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 23/08/2011
schecter, trae EMG 81/85 , por cierto por hay te dijeron que las EMG -hz son mas versatiles, esto es mentira! lo dicen porque son pasivas y las 81/85 son activas pero eso no tiene nada que ver con que sean mejores para limpios o algo asi
Subir
Heive
#8 por Heive el 23/08/2011
Yo me quedaria con la schecter, se oyen cosas muy buenas por ahi en cuanto a fabricación y materiales.

La DXMG trae las Hz y si quieres tocar caña mejor las activas
Y la DK2 trae dos pastillas simples, que lo mismo te digo, en mi opinion para tocar metal mejor pastillas humbucker(o como quiera dios que se escriba)

Es mi opinión no digo que con singles no vaya a sonar bien :P
Subir
pepexulo18
#9 por pepexulo18 el 23/08/2011
#7 no me refiero que por ser activas tengan mejores limpios, si no que la EMG 85 tiene un buen limpio, no por ser activa si no porque es una gran pastilla
Subir
Tindalos
#10 por Tindalos el 24/08/2011
Muchas gracias a todos los las respuestas.
Creo que por ahora cogería la Schecter, pero me gustaría saber una cosa más. He estado mirando las guitarras ESP LTD y he visto una que es similar a la Schecter. Me han hablado bastante bien de esta marca, el único inconveniente es que es más cara que la Schecter y me gustaría saber si merece la pena pagar más por la ESP o ahorrarse el dinero e ir a por la Schecter.
La guitarra es esta:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h351fr_blk.htm
Subir
Heive
#11 por Heive el 24/08/2011
Hombre esteticamente son casi iguales, las maderas tambien son las mismas, mira por ahi a ver que puente es mejor porque la ltd trae floyd rose special, y la otra licensed. Lo de special ni idea igual es lo mismo que licensed.
Subir
Tindalos
#12 por Tindalos el 25/08/2011
Pues creo que al final intentaré probar la LTD y la Schecter y me quedaré con la que más me guste de las dos.
Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo