¿Cuál de estas electroacústicas es "mejor"?

Veneno
#1 por Veneno el 07/11/2014
Buenas, chicos.
Hace unos días que me está dando el GAS por una acústica nueva, ya que el mástil en forma de V que tiene la Celebrity de mi padre me hace polvo las manos y al final acabo sin tocarla.
He estado mirando por el tito Thomann y he observado unas cuantas, quisiera que me dieseis vuestra opinión de las mismas y si encontráis algún sitio más barato, mejor. :palmas2:
El máximo que me puedo gastar son 350, puedo estirarlo como mucho a 360 :)
También la quiero con Cutaway y previo

--------------- Jumbo -----------------
Epiphone EJ-200CE (Negra) - 345 €
- El sistema de amplificación actual me parece una pasada y me encanta. Puedo tener tanto una acústica como una eléctrica de jazz en ella.
- Es preciosa.
- El perfil del mástil es uno al que ya estoy acostumbrado, un Gibson 60 slim.
- Buenas maderas, sobre todo la tapa maciza.

- Tapa de pícea maciza
- Cuerpo de arce
- Mástil de arce
- Sistema de previo y pastilla eSonic 2
https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_bk.htm

Takamine GJ72CE - NAT (Natural) - 369 € (Sí, me paso del presupuesto, tendré que currar 2 horas más xD)
- Las maderas son muy buenas, mejores que las de la epiphone al ser el fondo y los aros de Arce Flameado, digo esto conociendo las maderas que conozco. Por ejemplo, la Piácea no la conozco ya que ninguna de mis eléctricas (y ninguna de las que he visto) la llevan en su cuerpo o mástil.
- Tapa de pícea maciza
- Aros y fondo de arce flameado
- Mástil de Arce
- Pastilla Takamine con previo TP-40D con afinador integrado
https://www.thomann.de/es/takamine_gj72ce_nat.htm

-------------- Dreadnought --------------------

Takamine GD71CE-NAT - 359 €
- Tapa de pícea maciza
- Aros y fondo de palisandro
- Mástil de caoba satinado
- Pastilla Takamine con preamplificador TP-40D y afinador integrado
https://www.thomann.de/es/takamine_gd71ce_nat.htm

Takamine GD93CE NAT - 369 €
- Tapa de pícea maciza
- Aros y fondo de palisandro de 3 piezas con centro de arce figurado
- Mástil de caoba satinado
- Pastilla Takamine con preamplificador TP-40D y afinador integrado
https://www.thomann.de/es/takamine_gd93ce_nat.htm

-------------- Otros tipos de cuerpos ---------------

Ibanez AEG24II-TGB - 345 €
- Tapa de arce flameado
- Aros y fondo: caoba
- Fishman Sonicore Pickup
- Ibanez AEQ210TF preamp con afinador integrado
https://www.thomann.de/es/ibanez_aeg24ii_tgb.htm

Cort SFX-5NT - 377 €
- Tapa de pícea maciza
- Aros y fondo de caoba
- FISHMAN Fishman Presys (EQ + Tuner)

https://www.thomann.de/es/cort_sfx5nt.htm


De momento la que más me convence es la Takamine GD93CE por sus maderas y por que me entra por los ojos, solo hay que mirar su "espalda" y ver que es preciosa.
El único problema que le veo es que no sé como es su mástil, la verdad. Nunca probé una Takamine en mi vida.

Espero que me podáis ayudar.
Ahora mismo no tengo prisa, pero me gustaría comprarla cuanto antes ya que el GAS no me deja en paz :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 07/11/2014
estoy con el mismo dilema, la ibanez.....buffff :calor: :calor: :calor: :calor:
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 07/11/2014
La Epiphone EJ-200CE la toqué un rato en una tienda hace unos meses y me gustó mucho su sonido. De ese rango de precios, de las que tenían en esa tienda, fue la que más me convenció. Pero claro, no tenían el resto de modelos que has puesto aquí. ¿No tienes opción de probar ninguna de las que te atraen personalmente sea en una tienda, amigo, u otra forma?
Subir
J.Casal
#4 por J.Casal el 07/11/2014
Tio...
Yo soy de Takamine, y te recomiendo la GJ 72 ce, vas flipar como suena, y lo que gana con el tiempo. ademas el previo es espectacular el sonido que quita...

Yo tengo la EG 523sc, y me decidi despues de probar muchas incluida la epi, y le da mil vueltas...

Un saludo.
Subir
Orbiter
#5 por Orbiter el 07/11/2014
Yo tengo la Epi y solo tiene bondades. La accion es normal, ni alta ni baja. Las jumbo como estas son sobre todo para ritmos, aunque tambien se puede hacer fingerpicking y solos. Suena potente, con buenos graves. Es grande, el manejo es un poco incómodo en el brazo derecho, al igual que las demás jumbo de estas. Lleva una pastilla en el mástil y otra debajo del puente. Se puede poner en estereo o mono con estas pastillas. Con el cutaway se puede llegar a las notas mas agudas. La relacion calidad-precio es excelente. Y es muy bonita.

Otra opción es la nueva Fender Kingman SCE Jumbo., por poco más de 400 €. Esta Fender tiene la acción muy baja en los primeros trastes y luego va aumentando en los últimos. Tiene el mástil cómodo.

https://www.thomann.de/es/fender_kingman_jumbo_sce_3csb.htm
Subir
Veneno
#6 por Veneno el 09/11/2014
#3 La verdad es que no... :/ Estoy comprando a ciegas, como con mi Sterling y mi PRS, que acerté con las 2 xD
#4 Estoy viéndola y tiene MUY buena pinta pero no sé si quiero realmente una Jumbo o una Dreadnought ya que la única que tengo es una Roundback. La otra Takamine, la GD93CE me encanta, sinceramente... Esto es como tener que decidirte entre varias mujeres, oye... :loco:
#5 Lo que me llama más es la pastilla del mástil ya que puede sacarle unos sonidos jazzeros de la leche.
Otra opción es comprar una PAF en la Takamine a parte y ponérsela a mano con el cable por fuera, rollo quita y pon o directamente hacerle el agujero para el Jack, que no debe ser muy difícil.
Al final qué me recomendáis, ¿Jumbo o Dreadnought? Ya que lo que estoy buscando es una electro acústica que sirva como primera acústica, que tenga limpios cristalinos, que pueda hacer de todo, por ejemplo tener una afinación no estándar como Open G u Open E (que nunca he experimentado con ellas y tengo ganas) y que las cuerdas se mantengan firmes, a parte de ponerle un 11, quiero que tenga una escala decente (que no sé si hay un estándar en acústicas, perdonad mi ignorancia) como un 25.5.

¿Qué hago? ¡Esto es peor que el amor, muyayos! :loco:

¡Gracias a todos por responder! :L:
Subir
Orbiter
#7 por Orbiter el 09/11/2014
Las de forma Dreadnought son más versátiles que las jumbo.

La afinación en D abierto se usa por ejemplo para la técnica del Slide, con un tubo para el dedo.

La escala depende de cada marca y modelo. 25,5" son 648 mm, que es la habitual en acústicas, pero también hay más cortas y largas.

El calibre 11-52 es habitual en las acústicas. Si pones mas finas será más blando pero sonará menos potente.

En la marca Gretsch hay dos Dreadnought que tienen una pastilla humbucker en el mástil, una de ellas lleva Bigsby.

Hay muchas marcas. En el rango de 300-400 € están bien: Epiphone, Cort, Recording King, Ibanez, Gretsch y es muy intetesante la marca Sigma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo