Cual caja recomiendan ?

  • 1
Carlos Lisansoain
#1 por Carlos Lisansoain el 19/04/2016
Gente como va ??? Me llega en unos dias un cabezal Laney Ironheart IRT120 que compre.
Lo que aun me tiene en duda es si como Cabinet comprar un Marshall 1960 Lead A o el cabinet Tony Iommi Signature.
Los dos tienen un precio similar pero quiero saber bien el tema conecciones y que me recomienden cual les convence mas para esta combinacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 19/04/2016
Te recomiendo una ENGL pro 2x12
Subir
Carlos Lisansoain
#3 por Carlos Lisansoain el 19/04/2016
#2 La cagada es que soy de Uruguay y aqui las mejores cajas que llegan son esas que nombré, despues el resto es casi imposible de conseguir
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
Bien, sos de Uruguay. No hay forma de que te pases a Buenos Aires? Acá vas a conseguir MUY buenas cajas, de fabricación nacional. Pirate Black es de lo mejorcito, no por ello "lo más caro". Argie, rondan en lo boutique. Vintage Electric, lo más "standard".

Después tenes Singletone, Luthier Amps y varias marcas más.

Todas con posibilidad de ponerle los parlantes que gustes.

Parlantes te recomiendo los WGS Retro 30 o en su defecto los Celestion Vintage 30...

Si armás 4x12, podés poner 2 Retro30/Vintage30 y dos Celestion G12T-75, en patrón "X" para tener un audio mas "lleno".


Si compras armada en Uruguay, buscá una caja que venga con Celestion V30 o G12T-75, con eso vas a andar bien para el audio moderno del Ironheart.

Saludos vecino!
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 19/04/2016
Y no puedes conseguir una 2x12 marshall?, de la misma gama pero 2x12, es que a mi las 4x12 me sobran jaja
las has probado ambas?
Subir
Carlos Lisansoain
#6 por Carlos Lisansoain el 19/04/2016
#4 La viola que tengo (una Dean Razorback) me la pude traer de alla sin problemas, el tema es que traerse una caja es bastante mas complicado por una cuestion aduanera, por eso decidi quedarme con alguna de esas dos opciones que tengo a la mano, la caja laney o la marshall 1960, pero no me decido cual de las dos porque en sonido no note una diferencia importante.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#7 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
También me sumo a Encaguitar... 2x12... tuve 4x12 varios años, cuando me pasé a una 2x12 me cerró mucho más el audio. En mi caso es una 2x12 DIY (que me hizo un amigo), Oversized, con abertura trasera tipo Dumble... mismos graves de una 4x12 (o casi iguales) y una "apertura" o sonido más "3D" que llena mejor en cualquier lado.
Entiéndase por "llena mejor" que no es enfocada y no perdés audio en el escenario, no hay casi puntos "ciegos"...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#8 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
#6

Pero te cobran mucho impuesto para pasarla? Algún envío de última. Fijate los precios, a ver cómo te queda, porque son muy buenas cajas las que te dije.

La otra es mandarte a hacer una con algún DIYer o fabricante del país.
Subir
Carlos Lisansoain
#9 por Carlos Lisansoain el 19/04/2016
#7 Buena data, vere que es lo que me convence mas entonces. La marshall viene con parlantes Celestion G12-75 mientras que la Laney trae parlantes Celestion G12H
Subir
Carlos Lisansoain
#10 por Carlos Lisansoain el 19/04/2016
#8 Si, ya averigue y se me va bastante a la mierda el precio, por eso queria optar por alguna de esas dos opciones, y l ode 2*12 que llega por estos lados tampoco es tan bueno, lo mejorcito que hay es la 2*12 de ironheart Laney
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#11 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
Bien, considerando lo de que se va al diablo el precio (y no es justificable, es una CAJA jaja) vas a tener que ir por una de esas opciones.

Suponiendo que por el amp que compraste y la Dean que nombraste, lo tuyo es el metal... En ese caso, la Marshall con los G12T-75 te va a ir bárbaro. Los G12H son un poco más "dulces"...
Subir
Carlos Lisansoain
#12 por Carlos Lisansoain el 19/04/2016
#11 Jajaja, si, se va casi al doble, con la aduana. Toco metal si, y tambien bastante de blues, desde metallica, iron maiden y megadeth a temas de pearl jam, joe bonammasa y etc. asi que la marshall es mas "versatil" ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo