A por cual amplificador voy? ENCUESTA!

  • 1
A por cual voy?
Vox AC30 VR
Laney Lv300 Twin
Votos totales: 12
Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 27/10/2013
Hola!! Bueno estoy entre estos dos amplificadores pre valvulares ....(si existe un amplificador full valvular acomodado a mi presupuesto pasarme la voz jeje)

-Vox AC30 VR
-Laney Lv300 Twin

Mis principales gustos con el Hard Rock, Heavy Metal,Thrash Metal, y algo de Death

Tengo como pedales : Boss Mt-2, Boss SD-1, Boss Equalizer GE-7, Vox Wha Wha 845 y un Joyo Ac30 (simula el amplificador de arriba) :D

Lo que mas quiero es que tenga un sonido con mucha distorsión en el OD-2 del amplificador y en el Clean un limpio muy nítido tipo red hot ..... :)

Toco con una banda, el amplificador seria para ensayos y para uso domestico.... :banda_rock:

Si conocen amplificadores que ronden el precio de los antes mencionados, denme sugerencias por favor :D

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 27/10/2013
Por el precio del AC30 deduzco que tienes 450 euros como presupuesto máximo. Por ese precio tienes montones de valvulares que te van a venir perfectos para lo que quieres. Yo de tí me olvidaría de los híbridos. Tuve un HT1 (es híbrido realmente) y no hay color con mi Laney valvular.

También leo que tienes buenos pedales, como el MT2, así que no voy a aconsejarte los más metaleros... Con un buen crunch, sumándo el overdrive de tu SD1 puedes sacar tonos muy heavys, y si quieres más, pues el MT2 y a meter más caña.

Alternativas:
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm

No lo he probado pero las críticas y Youtube me indican que es una pasada de ampli. Tiene 2 canales, por lo que en el canal limpio seguro que puedes sacar limpios cristalinos. En el canal overdrive tendrás toda la chicha que quieras.

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca5012_combo.htm

Esta es la versión de 50w. En este tendrás más techo de limpios, con lo que podrás sacar esos limpios que quieres de manera mucho más fácil. Por contra, 50w van a ser excesivos en casa.

https://www.thomann.de/es/randall_rt_50c_guitar_combo.htm

Este nuevo Randall tiene una pinta tremenda. Para tocar caña no hay mejor alternativa. Eso sí, te digo como con el Jet City, 50w puede que sean demasiado en casa.

https://www.thomann.de/es/laney_ti15_112.htm

El Laney signature de Tony Iommi, con eso te lo digo todo. Una distorsión demoledora. Los limpios serán algo más flojos pues al tener 15w tiene menos techo, y igual 15W se te quedan cortos en los ensallos.

Y ahí te he puesto los que me parece que encajan más con lo que buscas. Ahora te toca probarlos si puedes.

Suerte y saludos.
Subir
1
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 27/10/2013
El Randall que me describiste me llamo la atención de inmediato hermano !! jaja

Bueno.. es full valvular ( válvulas de potencia en el pre)?? cuantas válvulas tiene en el pre, sabrás?

mmm Y que tiene de malo los pre valvulares, si me lo podrías explicar mejor :D

Y que tal amplificadores que están en la lista?

Un saludo! :brindis:
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 27/10/2013
#3 El Randall tiene 5 válvulas en el previo, como dice la descripción del enlace del Thomann. Y sí, es totalmente valvular. Te parecen poco 7 válvulas? jeje

No tienen nada de malo los híbridos, suenan muy bien, pero no tanto como los valvulares. Les falta ese punto de dinámica, de calidez, etc. Igual los pruebas y te gusta más el híbrido, quien sabe, pero en general no hay nada como un valvular. Lo notas en cuanto lo escuchas.

Saludos.
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 27/10/2013
#2 Como dice angus. Por ese precio hay bastantes opciones, pero bueno es a gusto del cliente
Subir
Gabriel Cutti
#6 por Gabriel Cutti el 28/10/2013
Y el Randall que sugieres alcanzara a sonar mas que la bateria? Veo que solo posee un parlante celestion en caso contrario al Laney y el vox :(

Una pregunta las válvulas del pre se pueden cambiar de diferentes marcas o es necesario cambiar la linea de válvulas con la misma marca?

Hay algún problema con cambiar las válvulas del pre (se puede hacer manualmente)??

Y que tal las de potencia (he oído que estas tienen que ajustarle el bios)

Hace un tiempo tuve un problema con mi Line 6 Spider IV 75 y quiero cambiar de amplificador ya que de por si es muy digital y busco algo valvular :bien:

Si me podrías sacar de dudas :rock: !
Subir
Gabriel Cutti
#7 por Gabriel Cutti el 28/10/2013
#5 La opción que escoja mas que todo estaría a base de pedales, por eso estoy que busco un muy buen limpio estilo rhcp :D
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 28/10/2013
Tranquilo que con 50w valvulares vas a tapar a una y a tres baterias si quieres. Por tener dos altavoces no va a sonar más fuerte.

Si tu prioridad son los limpios, deduzco que los del Jet city seran mejores que los del randall. Estos ultimos se centran en dar cera, no en los limpios.

Ahora el dilema es: 50w y tener limpio y volumen de sobra, o 20w y aprovecharlo mejor en casa? Eso debes decidirlo tu.
Subir
Gabriel Cutti
#9 por Gabriel Cutti el 28/10/2013
Lastima que el Jet City no llega a mi país ....

Voy a ver el Randall a ver que tal va :D

Y de los que se mencionan en la lista por cual optarías según los géneros antes mencionados.. el vox iría para metal usando el od-2 según tu opinión si el gain esta a full?

:brindis:
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 28/10/2013
Angus Schenker escribió:
Tuve un HT1 (es híbrido realmente) y no hay color con mi Laney valvular.


Es normal que te mole mas el Laney que pillaste compi, por cono y por potencia fijo, y lo mismo porque te va mas ese tipo de sonido. Pero puede confundir el decir que un HT1 es hibrido cuando lleva valvulas en las dos etapas. Se le suele llamar hibrido al ampli que lleva una valvula en el previo solo y a veces casi de adorno.
Subir
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 28/10/2013
Skimy escribió:
Se le suele llamar hibrido al ampli que lleva una valvula en el previo solo y a veces casi de adorno.
te refieres al Vox y al Laney? jaja

Bueno y entre el Vox el Laney y el Randall a por cual vas tio....

Segun tus propios gustos (trata de ignorar las valvulas)
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 28/10/2013
#11 El Vox es un ampli muy chulo, pero no se llevan bien con todos los pedales de ganancia y dado que quieres ir a incluso death metal yo lo descartaba y el laney casi que igual.

El Randall ese que te han dicho se ve de escanadalo. No lo conocia (por la fecha se ve que es novedad de este mes). El problema es que 50w es una pasada en casa. Y puede ser hasta mucho en concierto segun tu estilo. Yo he tocado con un Fender Hot Rod y tenia que encontrar el volumen minimo en el canal limpio para no tapar a todos. En tu caso al ir a tocar cosas mas cañeras puede ir bien, pero sigue siendo un monstruo para casa. Habria que ver que tal trabaja el master volume que trae
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo