Cry Baby wah kirk hammett o wah dimebag darrell

  • 1
colochitoeddie
#1 por colochitoeddie el 19/11/2011
Hola amigos, ps bueno aki esta mi duda les comento que quiero comprarme un wah wah pero no me puedo decidir,
mi equipo actual es un amplificador line 6 Spider III,,y una pedalera x3 pod live (line 6) pero ahora me quiero comprar un wah wah y no se cual es mejor si el signatur kirk hammett o el signatur dimebag darrell,,((dicen k el de slash no es tan bueno no se),,,,,,pues a mi me gusta mucho el sonido de wah de kirk hammett en metallica y el estilo de musica k toco es tipo metallica, maiden, guns, acdc, mas heavy y me gustaria llegar a un tipo de sonido como "wherever i May roam" el wah k suena ahi es fantastico....

el hecho de que prefiera kirk hammett no kiere decir k su wah wah sea mejor aun asi puede ser el from hell de dimebag darrell mejor peroesa es mi duda para mi las dos opciones tienen posibilidades pero cual me recomiendan mejor ,,,,? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alehx
#2 por alehx el 19/11/2011
el que mas versatil es el dimebag from hell, te ayudaria mas, no es un gasto es como una "inversion"
Subir
runertrash
#3 por runertrash el 19/11/2011
alehx tiene rason el dimebag es mas versatil
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 19/11/2011
Lo mismo que te han dicho ya. El mas configurable de todos los Crybaby es el Wah from Hell, el Barrell Signature, vamos..... Y el Hammett parece mucho, pero no lo iguala, seria a mi criterio, pagar de mas. El From Hell al ser terriblemente configurable, solo tienes que configurarlo para que se adapte a como tu quieras que te responda, y darle caña. Piensa que Hammett usa un Crybaby en rack, donde ahi lo puede configurar enormemente, y lo mas parecido en semejante capacidad de configuracion es el from Hell.
Subir
alehx
#5 por alehx el 19/11/2011
#4 lo que tiene el signature de hammet es que, el setup del crybaby en rack que usa por lo general, es el que te venden en el kh95. Pero en si es mejor tener mas posibilidades de configuraciones en un wah, para no tocar un tema de los guns y que con tu wah suenes como si estuvieras tocando un solo de metallica
Subir
juanpa-zurdo
#6 por juanpa-zurdo el 19/11/2011
Que tal!
Bueno, si fuera entre esas dos opciones, anda por el CryBaby From Hell, si es sólo por el acabado (algo sin sentido pero bueno...) yo iría por el de Kirk.

Ahora, te recomiendo, si aceptas otras opciones claro, el Custom Audio Electronics MC404 CAE Wha de Dunlop.
Tiene dos inductores de Fasel, a diferencia de los otros CryBaby. Este, como todos los productos de Custom Audio Electronics, incluye un booster que incrementa la señal para cuando quieras.

Aquí te dejo unos links: http://www.jimdunlop.com/product/mc404-cae-wah
http://www.youtube.com/watch?v=Tz3gknlGcFQ

Saludos!
Subir
colochitoeddie
#7 por colochitoeddie el 22/11/2011
ola de nuevo, mil gracias a todos y ps con sus comentarios esta decidido que el from hell es mejor que el kirk hammett signature aunque como dice juanpa-zurdo el acabado de kirk es mejor si pero eso no interesa, si el acabado es de la hellow kittie pero suena como joe satriani yo lo compro jajajja!

Ps decidiendome por el wah dimebag from hell, ahora solo me ha entrado la duda juanpa-zurdo o quien sea hablame del MC404, lo he visto en tus links (gracias) y me ha dejado impresionado en su sonido , explicame eso de inductores ? fasel? a que t refieres exactamente con booster en el wah......disculpa mi ignorancia pero como saben la x3 pod live no es la gran cosa en wah wah..........

ahora la pregunta es crybaby from hell o MC404 CAE? gracias.....
Subir
juanpa-zurdo
#8 por juanpa-zurdo el 22/11/2011
Que tal!
Bueno, tampoco se lo que significa el Fasel. Pero se que se usa en estos pedales. Por ejemplo, el Wah de Slash usa solamente el Fasel rojo, mientras que el clásico tiene un inductor de Fasel amarillo. Además es True-Handwired Bypass y tiene una perilla de "Q" (EQ) para cada fasel. Ahora, el booster no es más que un impulso que aumenta agudos y medios y quita graves para los solo por ejemplo.
Aquí te dejo un video sobre todo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Tz3gknlGcFQ

Saludos!
Subir
Jorge de Diego
#9 por Jorge de Diego el 22/11/2011
Yo tambien estube mirando wahs y me voy a comprar el CAE MC404 porque ademas de poder alternar entre los dos inductores creo que puedes variar varias cosas aunque hay que hacerlo desmontando el pedal, creo que tiene potenciometros internos para la Q y esas cosas pero eso no estoy seguro ( http://img690.imageshack.us/img690/8187/dsc00480d.jpg ), lo que si estoy seguro es que es True bypass y el from hell no, aunque esto del true bypass hay gente a la que no le importa, para mi si es bastante importante, mi primer wah solo lo use en limpio porque cuando estaba desactivado tenia muchisimo tone sucking.
Subir
colochitoeddie
#10 por colochitoeddie el 22/11/2011
muchas gracias por la ayuda amigos, ahora no se por cual decidirme si por la from hell o la MC 404???

bueno si bien es cierto el from hell solo usa inductor rojo, mientras que el MC404 usa fasel rojo y amarillo ;0)

y cierto el MC404 es true bypass y el from hell no, sin embargo el from hell respeta en mucho la señal original y por lo tanto hace la funcion del true bypass (el from hell no es true bypass pero pareciera que si lo es)

entonces sera mejor la MC404 que la dimebag from hell=???? pues al parecer si, ,,,les comentare por cual me decido

Una ultima consulta yo tengo un ampli line 6 Spider III (sin la opcion de loop) es una unica entrada input ;0( y uso una pedalera line 6 x3 pod live?? como creen que sea conveniente hacer la conexion con el pedal wah wah por el que me decida o definitivamente la mejor opcion sera cambiar amplificador??....gracias de antemano
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 22/11/2011
colochitoeddie escribió:

Una ultima consulta yo tengo un ampli line 6 Spider III (sin la opcion de loop) es una unica entrada input ;0( y uso una pedalera line 6 x3 pod live?? como creen que sea conveniente hacer la conexion con el pedal wah wah por el que me decida o definitivamente la mejor opcion sera cambiar amplificador??....gracias de antemano


Respecto al wah también apoyo por elegir el from hell así que será más a tu gusto :)

Y bueno, veamos, la verdad desconozco porque al tener el spider III tienes una x3 live, si te suena bien te recomiendo que no cambies el amplificador, si notas un uso deficiente o no te satisface además de que cuentas con el dinero haz el cambio, el wah puedes usarlo entre la giutarra y el ampli y respecto a usarlo con la x3 puedes meterlo en el loop de efectos, me parece, así que depende de como este tu situación si estás cómodo con el sonido, si quieres más etc. et.c bueno espoero poder haber ayudo aunque sea un poco, un saludo :brindis:
Subir
Jorge de Diego
#12 por Jorge de Diego el 22/11/2011
Ok ya nos contaras, pero vamos yo tte digo lo del CAE por lo que conozco, solo le he odio en videos y me ha gustado, no creo que haya una grandisima diferencia entre los dos, simplemente tienen distintas opciones, personalmente no se si se podria decir que uno es mejor que otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo