Crunchlab y Liquid Fire, Dudas

  • 1
¿Normales o F-Spaced?
Normales
F-Spaced
Votos totales: 4
Veneno
#1 por Veneno el 30/11/2013
Hola, chicos.
El caso es que para estos reyes, quiero conseguirme unas pastillas nuevas para mi guitarra más nueva, ya que a la Gibson no pienso cambiárselas a no ser que sean por unas Burstbucker. Pero bueno, al tema, que me desvío.
He visto que de ambas hay 2 modelos las "normales" y las "F spaced" ¿Alguien me puede orientar en cuanto a qué es esto? xD ¿Cuales irían mejor en mi PRS SE Custom 24? (no es de las de 2013, es de las de 25 aniversario, por si sirve de algo).
¿Cómo cambio las pastillas?
¿Cómo pongo la Crunchlab, con la barrita de metal hacia el mástil o bien hacia el puente?
Estoy pensando pillármelas por WoodBrass.

La Crunchlab normal
http://www.woodbrass.com/es/pastillas-para-guitarras-electic-humbuckers-dimarzio-dp228-bk-crunch-lab-humbucker-black-p137748.html
La Liquid Fire normal
http://www.woodbrass.com/es/pastillas-para-guitarras-electic-humbuckers-dimarzio-dp227-bk-liquifire-humbucker-black-p137746.html

La Crunchlab Fspaced
http://www.woodbrass.com/es/pastillas-para-guitarras-electic-humbuckers-dimarzio-dp228f-bk-crunch-lab-f-spaced-humbucker-black-p137749.html
La Liquid Fire normal
http://www.woodbrass.com/es/pastillas-para-guitarras-electic-humbuckers-dimarzio-dp227f-bk-liquifire-f-spaced-humbucker-black-p137747.html

Por cierto, es el sitio en el que he encontrado los precios más baratos, que no es thomann, que me cobran 20 € de gastos de envío.
A demás, tengo que decir que mi equipo es la PRS SE custom 24, un POD HD500 y un ampli con previo valvular de 30 w.
¡Gracias por vuestra ayuda!
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 30/11/2013
Voy a responderte a alguna de tus cuestiones. En primer lugar, las F-spaced son para puentes tipo Floyd o Fender, que tienen el mismo ancho (de ahí el nombre). Por lo tanto las tuyas no serían F-spaced, aunque de todas formas daría igual según tengo entendido. Yo las compré por ebay y creo que me salieron al mismo precio pastilla+envío de lo que te sale en esa tienda. Es cuestión de hacer cuentas. Aquí las tienes:

Imagen no disponible

Por cierto, enorme elección, ya verás que gozada! No sé de que madera está hecha la PRS, pero para la caoba recomiendo poner la barrita de metal junto al puente, ya que es una madera oscura de por sí. Supongo que si fuera de tilo la pondría al revés. Bueno, espero que te haya servido, ya nos contarás.
Un saludo!
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 30/11/2013
Lo del espaciado se puede medir pero en un puente con vibrato lo más frecuente es esto:
Pastilla puente: F-spaced
Pastilla mástil: Normal

Si te quieres asegurar mide la distancia entre la 1ª y la 6ª cuerdas encima de la pastilla del puente. Si es 52 o 53 mm, F-spaced. Si es 49 o 50 mm, espaciado normal.

Respecto a la instalación te vendrán instrucciones y también tienes montones de tutoriales y vídeos por internet y en el foro.

Sobre lo de la barra: se puede poner de las dos formas. John Petrucci la usa con la barra hacia el mástil y los polos hacia el puente. De esta forma el sonido es más lleno y grueso (ideal para solos). Si la pones con la barra hacia el puente, el sonido es más brillante y definido (mejor para acordes y con afinaciones bajas).
Subir
1
Veneno
#4 por Veneno el 30/11/2013
A #2 , La guitarra es de caoba con tapa y mástil de arce. Aunque como soy guitarra solista, creo que pondré la barrita mirando hacia el mástil. Por cierto, tiene Vibrato tipo Fender :P
A #3 , pues la medida es de 50mm, me la pillo normal, ¿no?.
¡Muchas gracias por contestar, por gente como vosotros me quedo en este foro!
¡Saludos!
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 30/11/2013
Si la distancia es 50 mm sí, pillala con espaciado normal (y la del mástil también).
Subir
1
Deathspell
#6 por Deathspell el 01/12/2013
#4
Cuando pruebes la liquidfire no querrás hacer los solos con la crunchlab. Es la verdadera joya de la pareja. Respecto a la Crunchlab, siempre puedes darle la vuelta y probar ambas configuraciones, pero yo voto por la barrita junto al puente, y también fue la recomendación personal del servicio técnico de dimarzio para las características de mi guitarra.
Un saludo
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 01/12/2013
Deathspell escribió:
En primer lugar, las F-spaced son para puentes tipo Floyd o Fender, que tienen el mismo ancho (de ahí el nombre). Por lo tanto las tuyas no serían F-spaced


No, las F spaced, o trembucker en duncan, son para puentes de espaciado ancho... Fender tiene hasta 5 espaciados diferentes en sus guitarras (mex y usa, sin entrar a asiáticas ni squier) y lleva pastillas de ambos formatos, Gibson mete todos sus puentes tune o matic actuales con espaciado de 53mm y llevan pastillas de espaciado ancho de casa... asiáticas normalmente llevan espaciado estrecho, salvo reediciones, pero las PRS originales por ejemplo lo llevan ancho. Para saber qué pastilla hay que poner, hay que medir... no aplicar una regla, muy extendida... pero errónea.

Como has medido y tu distancia son 50mm, efectivamente tienes que meter 2 pastillas de espaciado normal. Tampoco pasa nada por meterlas del ancho en caso de no encontrarlas... que la única diferencia es estética, apenas hay diferencia sonora entre unas y otras
Subir
beralto
#8 por beralto el 01/12/2013
yo la verdad es que no encuentro diferencia de sonido entre ellas. tengo una de cada en dos rg prestige y no hay diferencia apreciable.

igual solo soy yo pero vamos tampoco pensaria mucho en ello. si tienes floyd en la guitarra y cuestan igual pilla la F, sino la normal. aunque sea solo por quedar mas tranquilo.
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 01/12/2013
#7 Ostras, Antonio, donde quiera que escribo te tengo dos post mas abajo para sacar punta a lo que digo. Se que eres un luthier del copón y sabrás mucho más que yo, pero a fin de cuentas, mi consejo está bien. No me molesta, pero ya me parece un poco de fijación. :latigo:
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 01/12/2013
#9 No tío... fijación no, yo no miro a quién cito cuando cito, lo siento si te lo parece pero era la matización... porque mucha gente toma esa regla como única cuando la variedad es más grande... Tu consejo está bien, sencillamente lo he ampliado.

Tampoco creo que te vaya contestando a todas dos post más abajo, no? si ha sido así, te juro que por casualidad :D
Subir
jorge5150
#11 por jorge5150 el 01/12/2013
#9 Tranquilo, a mí también me lo suele hacer. Parece que es algo generalizado. :risa:
Subir
Veneno
#12 por Veneno el 01/12/2013
Bueno, ya las he comprado. Ahora a esperar a que lleguen. ¡Estoy entusiasmado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo