Críticas a la Gibson SG.

  • 1
xperience
#1 por xperience el 09/08/2007
Hola a todos:

He estado sospesando la posibilidad de comprarme una gibson SG Standard, puesto que la strato Deluxe no me convenció demasiado (como ya os comente anteriormente aqui en el foro) y la Gibson Les Paul esta todavía a años luz de distancia para mi bolsillo.

Parece que la Gibson SG podría ser una alternativa bastante interesante (por calidad y precio), pero quisiera que me comentarais cuales son los puntos flacos de ésta guitarra (si es que tiene), ya que las virtudes que posea seguro que me las va a cantar todas el de la tienda XD. Así que me interesaria conocer cuales son los aspectos que debo tener en cuenta si finalmente me decanto por esta opción.

Muchas gracias a todos!


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Foro de ayuda para compra..." (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernando_1650
#2 por fernando_1650 el 29/10/2008
Hola, yo tengo una Gibson Sg Standard..
estoy en la misma situacion que vos, no llego a la LP standard asi que me tiré a una Sg que la compre usada del año 2001..

Lo mejor que tiene es que:
-Por precio, cuando veo el diapazon de la gibson sg std, y el de una epiphone lp (no digo gibson lp porque como dijimos, no llegamos de precio) me doy cuenta de que fue un buen gasto.
-El diapazon es muchooo mas comodo que el de las LP o las Stratocaster
-ETC !! xD

Lo malo:
-EL SUSTAIN !!! estoy vendiendo la mia porque estoy casi convencido de que debe ser xq la mia es usada, pero en los ultimos trates estas violas no tienen sustain!!

-esteticamente, las LP las superan con mucha facilidad

- hay gente (no es mi caso) q no les gustan las guitarras de poco peso, y esta es una de ellas..

-yo le cambie los Straplock (los traba correa) por una cuestion de q todos los straplock de gibson de fabrica no son de mi confianza.

Igual esta viola es un caño y no importa cual te compres, mientras que sea gibson, sabes que estas hablando de cosas serias.. Saludos!!
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 29/10/2008
Lo del tema del sustain supongo que sera que tu guitarra necesita un buen ajuste fernando. Seguramente tengas el mastil con el arco incorrecto, o quizas a los de gibson les dio pereza nivelar los ultimos trastes, a saber...

El defecto principal que se le saca a las SG es el cabeceo. Al ser menos pesada que una Les Paul, y tener los botones de la correa como los tiene, el mastil de la guitarra tiende a "caer", dejando la guitarra en una posicion bastante incomoda para tocar, con lo que vas a tener que estar tirando del mastil continuamente.

Busca videos de gente en youtube tocando gibson SG (angus young si quieres, cualquiera vale) para que veas que la guitarra se mueve mucho, es por esta descompensacion.

Por lo demas, es una guitarra que suena muy bien para lo que esta diseñada ;)
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 29/10/2008
bufff... a mi me tienta mucho la sg menace, pero esto del cabeceo resulta preocupante...

es muy dif'icil cambiar unos enganches de correa de sitio?


otra cosa> el acabado de la menace es faded? es que se ve negra pero no acabo de ver el acabado de la pintura.
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 29/10/2008
No pasa nada por el cabeceo, te acabas acostumbrando y a cambio tienes un pepino de guitarra con un sonido increíble y una comodidad fuera de toda duda. Oí que alguien se puso el puente de un material más pesado (mentiría si dijera que me acuerdo cual) para que no cabeceara tanto, pero, en serio, no me parece un problema y ni mucho menos un punto negativo a la hora de elegir entre esta u otra guitarra del mismo precio. Un saludo :saludo:
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 29/10/2008
En cuanto al cabeceo hay algo de histeria.

A ver, SI, existe. Viene dado no por que el mástil sea muy pesado, sino que el cuerpo es en verdad muy ligero. Bastante más que el de una Strato, por ejemplo.

Pero ese cabeceo consiste en que el mástil tira un poco (muy poco) hacia abajo. Con una correa ancha el mástil se sujeta sólo, sin aguantarlo con la mano. Es decir, es cierto que existe, pero es muy pequeño.

Lo que comenta SIFREDI del puente: se refiere a que si te pillas una SG con un puente de estos tipo Bigsby, aumenta el peso en la zona del cuerpo y el cabeceo desaparece completamente.

Lo del sustain, si que no puede estar bien. No tíene la tapa de arce de una LP, pero sustain vaya si tíene.:saludo:
Subir
1
fixia
#7 por fixia el 29/10/2008
Yo el cabeceo lo solucioné con una correa ancha de cuero de badana,te puedo asegurar q ni se menea,pero a cambio tienes una guitarra q puedes tocar horas con ella q no te partes la espalda con su peso (Lp),mírate lo del sustain,la mía tiene sustain a espuertas,es cuestión de darle un repasito,en cuanto al sonido es brutal,en los aspectos negativos señalar q no dispone de floyd rose,salvo la reissue q lleva incorporada palanca,pero en mi caso y dado el estilo q toco,no es ningún problema.Bye compañero.
Subir
zé rovira
#8 por zé rovira el 29/10/2008
Alguien escribió:
Pero ese cabeceo consiste en que el mástil tira un poco (muy poco) hacia abajo. Con una correa ancha el mástil se sujeta sólo, sin aguantarlo con la mano. Es decir, es cierto que existe, pero es muy pequeño.


muy buena idea, con una correa ancha se puede solucionar el problema. Tengo que acercarme a alguna tienda a que me dejen probar una... el sonido me gusta pero quiero probar su famosa comodidad... estos mastiles gibson parecen muy gordos comparados con uno de strato.
Subir
awikki
#9 por awikki el 29/10/2008
El otro guitarrista de mi grupo tiene una SG y cuando la cojo la guitarra se hecha como para alante y queda muy incomoda, os pasa lo mismo a vosotros?
Subir
laurenforce
#10 por laurenforce el 29/10/2008
Como puedes decir que el diapason es mas comodo que el de una strato?, eso es como si digo que el diapason de mi strato es mas rapido que el de una esp.
Subir
sifredi
#11 por sifredi el 30/10/2008
A mi, la SG (tengo dos) me parece bastante más comoda que una Strato (y tengo un par de ellas). El peso, el diapasón (si,si) y el sonido (como dicen por ahí el sustain es acojonante) me convencen más que casi cualquier guitarra, especialmente si es una Fender (que no se me enfade ningun stratomaníaco, que es una opinión y lo digo por que son dos marcas que siempre parecen estar enfrentadas entre los compañeros foreros). Un saludo :saludo:
Subir
Tito
#12 por Tito el 30/10/2008
Para mi es un guitarron,sustain no te falta ni de coña,si cabecea pero no es problema grave,lo de la correa ancha funciona,no te arrepentiras de comprarla,pero si de no comprarla.que sonidazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo